miércoles, 13 de mayo de 2020

Pajarillos Lectores | El planeta celeste

Título: El planeta Celeste
Autora: Brenda Plaza García
Edad recomendada: de 9 a 12 años
Editorial: Círculo Rojo
Edición: Diciembre de 2019
Nº páginas: 80 páginas
Precio: 12,00€

Hace algún tiempo, durante unas vacaciones en una playa remota, encontré algo entre unos arbustos.
Se trataba de un montón de escritos desordenados y muy deteriorados que debían llevar en el olvido demasiados años. Tan sorprendida quedé al descubrir de lo que se trataba, que olvidé todo lo que me rodeaba y me sentí en la necesidad de sacar a la luz aquel tesoro, tal y como hubiera querido el escritor. Resultó ser un diario con un mensaje que me hizo replantear-me todo cuanto creía saber y que caló tanto en mi interior que nunca me voy a dormir sin mirar antes las estrellas. Ojalá que cuando leáis este diario sintáis que habéis viajado tan lejos como lo hizo él.


Hace unas semanas la autora me ofreció el libro para reseñar y, tras contarme un poco sobre qué iba, no pude resistirme pues me pareció una historia muy simpática. Lo primero, mil disculpas a Brenda por la tardanza, la verdad es que todo esto del encierro está haciendo mella en mí y no solo leo menos, tengo el blog algo abandonado. Espero ir recuperando un poco el ritmo ^^

Niko despierta en un planeta desconocido con la única compañía de Halómeda, la nave que lo ha llevado hasta allí. El pequeño no recuerda nada anterior a este planeta y está decidido a reaprender los sentimientos más importantes, además de explorar el planeta que él bautiza como planeta Celeste. Empieza aquí la gran aventura de Niko por el planeta Celeste, el cual tiene las condiciones óptimas para el desarrollo de la vida humana y un ecosistema similar al planeta Madre, el planeta original de Niko, por lo el pequeño saldrá a investigar un poco antes de decidir volver a casa en un viaje de regreso algo accidentado.

Este libro es algo distinto de los que os he enseñado hasta ahora en esta sección. Por la edad de mis sobrinos todo lo que os enseño suelen ser libros con grandes ilustraciones y poca letra, esos cuentos ideales para leerles a los más pequeños o para que ellos mismos empiecen a aprender. El planeta Celeste en cambio, va encarado a niños de entre 9 y 12 años que ya saben leer perfectamente por si solos, por lo que sería más bien una novela corta.

Si algo me ha gustado, a parte de todas las aventuras que vive Niko y lo simpáticos que son algunos personajillos, es la agilidad con la que está narrada la historia, manteniendo nuestra atención de principio a fin. Eso hace que no lo descarte para leérselo a mis sobrinos cuando sean un poco más mayores y sea capaz de captar su atención durante más de 10 segundos.

¿Lo mejor de la historia? Niko tiene una gran misión, recordar aquello que los humanos han olvidado y que resulta ser el gran mensaje del libro, lo que lo hace totalmente recomendable.

11 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero parece una historia divertida para los peques ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene pinta de ser un libro la mar de simpático. A mí se me queda quizá demasiado infantil, pero estoy segura de que a mis primos más pequeños les encantaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece muy cuqui pero no es la clase de librito que compraría. Aún así, muchas gracias por compartirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Vaya, se ve interesante.
    No conocía este libro, pero por ahora lo dejo pasar.
    Ya veremos :3 No sé si es lo mío, pero veré...
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ¡Gran post!
    Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Al peque de la casa aún le quedan unos añitos para poder leer por sí mismo este libro pero tiene pinta de ser una lectura entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues mira que me chifla la edad para la que va dirigida este libro, mi sobrino el próximo año cumple los 8 y su primo este año al que tambien quiero mucho... y ya si nos ponemos, yo soy niñota así que me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es un género para mi así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Parece muy dulce genial para niños. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó, tiene una moraleja muy bonita :)

    ResponderEliminar
  10. Un libro a tener en cuenta veo que contiene algo más infantil que podría venirme genial para regalar =)

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy simpático. Me lo anoto para regalo, que mis sobrinas rondan los 8 o 9.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!