jueves, 30 de julio de 2020

Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

Título original: Days of blood and starlight (2012)
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso #2/3
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara
Traductora: Montserrat Nieto Sánchez
Edición: Marzo de 2013
Nº páginas: 520 páginas
Precio: 17,50€





Leí el primer libro hace bastante tiempo ya y, aunque me gustó mucho y tenía muchas ganas de seguir con la trilogía, no me hice con los libros hasta tiempo después y luego se quedaron en la estantería hasta que María de Krazy Book Obsession me dijo de seguir leyéndolos.

En el primer libro me encantó el mundo fantástico creado por la autora, todo ese rollito oscuro que rodeaba la historia e incluso me convenció el triángulo amoroso incluido en la historia pues le daba sentido a muchas cosas, pero entonces llega este libro.

Sé que es normal que los libros intermedios sean algo más flojos al ser pura transición, algunos lo camuflan mejor que otros, pero lo de este libro es de otra liga. Madre mía que cuesta arriba se me ha hecho esta parte de la historia... y es que si me paro a pensar en las cosas importantes que han ocurrido en este libro, con una mano tengo suficiente para contar... y me sobran dedos. Este segundo libro es pura paja.

Si es cierto que ha habido un par de giros que me han encantado y tengo curiosidad por leer el último, más que nada porque tengo la esperanza de que se parezca más a la primera parte de la historia, porque la historia realmente merece tener un final épico.

No solo la historia se me ha hecho cuesta arriba, los personajes también me han parecido algo descafeinados. En cuanto a Karou puedo entenderlo pues la situación en la que se encuentra en este segundo libro es realmente complicada, pero lo que si me ha sorprendido es que Akiva apenas aparece en este segundo libro, aunque lo compensa un poco que sus momentos son realmente clave para lo que está por venir.

De la parte romántica de la historia... pues he dado un cambio radical ^^' La verdad es que en este segundo libro se nos presenta un personaje que me gusta mucho más para Karou, pero tengo claro que la historia no terminará como a mí me gustaría así que, sin más.

En cuanto a la guerra entre quimeras y ángeles, las cosas van de mal en peor y no es complicado imaginar cuál de los dos bandos lleva las de perder. La verdad, en parte me sorprende que esta historia sea juvenil dada la crudeza de alguna de sus partes.

Antes de ponernos con el tercer libro hemos decidido leer la historia corta Noche de pastel y marionetas centrada en Zuzana, la mejor amiga de Karou y esta ha sido un soplo de aire fresco pues Zuze es uno de los mejores personajes de la trilogía. 
De entrada sorprende que esta historia corta sea la 2.5, cronológicamente tendría más sentido leerla tras el primer libro, pero en cuanto llevas un par de páginas admirando el ingenio y la timidez de Zuzana, se te olvida todo. La verdad, recomiendo mucho más esta historia corta que el segundo libro xD aunque admito que este es necesario para poder seguir con la historia... solo que me habría gustado que la autora recortara varios cientos de páginas y dejara esta historia en una bilogía.

No me hagáis mucho caso porque este año estoy algo tonta con la lectura, pero en mi opinión a este libro le sobran páginas por doquier, aunque tengo ganas de empezar ya el tercero y saber como termina la historia.  


Otros libros de la autora

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando salió leí el primero y ahí la dejé, pero me has metido ganas de retomarla :D Tengo los dos primeros libros en casa, así que igual aprovecho el verano ^^

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este libro me pasó exactamente lo mismo que a ti. La verdad es que el primero tampoco es que me hubiese encantado precisamente, pero lo que me encontré en este fue mil veces peor. Espero que disfrutes de la conclusión de la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, mi última lectura se me ha hecho también muy cuesta arriba, aunque tras terminarlo en cierto modo sí que me ha gustado. No sé, es difícil de explicar. Espero que con el siguiente tengas más suerte, si es que decides seguir con la trilogía.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo de que le sobren páginas me asusta, vengo de una lectura así y no es lo que más me apetece, por otro lado esta es una de esas sagas que están en mis primeros puestos en lista de deseos, así que espero no tardar en descubrirla que hace demasiados años que quiero leerla =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo me leí el primer libro también hace años y no se porque no continue cuando me gusto mucho, me lo dejaron y creo que por eso, no tenia los siguientes a mano jajjaja
    Pero si tengo ganas de retomarla y acabarla, aunque tendre que leer el primero otra vez para refrescar la memoria :)
    Gracias por tu reseña, espero que ami si me guste y no piense que le sobran páginas jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hol, Lit:
    "Varios cientos de páginas" jejeje eso es un buen pelado XD XD
    En fin, yo no me meteré con esta trilogía :-)
    Un beso, grande ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto esta saga de libros varias veces por blogger, bookstagram y booktube, pero su trama sigue sin llamarme la atención. Sí que había leído que la segunda parte es peor que la primera, así que si algún día me animo a darle una oportunidad creo que solo será a la primera parte.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola, siempre he visto reseñas de este libro por doquier y aun así sigue sin llamarme la atención.
    Aún así, gracias por tu reseña ❤️
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía estos libros, pero por lo que cuentas no creo que sea un libro para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    Buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues a esta trilogía le tenía antes muchas ganas, pero llegue a leer una que otra reseña, más que todo de que el tercer libro no era tan bueno, como que con cada libro la historia va decayendo, pero también habían personas que decían que todos los libros eran muy buenos, personalmente no se que pensar y por eso de momento he aplazado la lectura de esta historia.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lit!,
    Coincido contigo en opinión. El primer libro me fascinó *.*, pero el segundo se me hizo un tanto pesado :? De hecho, todavía tengo pendiente acabar de leer la trilogía porque después de leer este tomo no me veía con ánimos de seguir, y eso que hay personajes increíbles.
    A la historia corta le tengo muchas ganas, así que... quién sabe, lo mismo me animo a leerla y se despiertan mis ganas por leer el último libro por fin XD
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Esa saga la tengo entre mis pendientes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit.
    Este libro lo leí hace años y me gustó un montón. Ahora estoy buscando la trilogía en papel (que me han dicho que está descatalogada) para tenerla y de paso leer el tercero que es el único que me falta por leer (y de paso hago relectura del 1 y 2, que apenas me acuerdo ya de la historia).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pienso como tú, la verdad es que esta trikogía me la leí del tirón y pensaba que la culpa era mía por hacer esa burrada, pero ya veo que no, temo decirte que al tercero le sobran aún más páginas con diferencia, pero ya sabes que lo mejor es que te hagas tu propia opinión.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Leí la trilogía de Laini hace varios años y ya no la recuerdo bien pero sé que fue una historia que me gustó a medias y q conforme avanzaba me iba gustando menos 😅

    ResponderEliminar
  16. Sounds a great fantasy book!
    The title is very intriguing. Thank you for recommendation :)

    Happy Sunday!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    si le sobran páginas creo que no es para mi. Ahora mismo no me apetecen sagas y menos una que se enrolla y se extiende durante páginas y páginas. No quiere decir que no los vaya a leer pero más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lit! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :)
    Creo que el año pasado leí la primera parte y... uf. Me gustó mucho el inicio, pero todo el tema de los recuerdos se me hizo muy cuesta arriba. Y mira que fue una segunda lectura, porque pensé que tal vez la primera vez se me había hecho bola y... nada, tía, que no me acabó de gustar ^^" Eso sí, me has acabado de matar con el tema de que esta segunda parte se hace muy cuesta arriba. Uf, uf, uf. Creo que lo voy a dejar pasar, más que nada porque tampoco tengo ganas de saber qué pasa y... ay, es que estoy leyendo tan poco últimamente que no tengo ganas de entrar otra vez en parón lector >.<
    ¿Así que Akiva apenas sale? O.O Vaya plan ^^" Me alegro de que, al menos, la nueva incorporación te haya gustado :) Me ha hecho mucha gracia lo de que no va a acabar como tú quieres, porque siempre me pasa eso también jajajajajajaja
    Nada, bonita, espero que la tercera parte sea mucho mejor :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Tengo la saga pendiente, gracias por la reseña :P

    Besoooos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Tengo esta trilogía en casa y me llama mucho la atención desde que salió publicada así que espero poder ponerme en ella pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, a esta trilogía le llevo ganas desde hace mucho tiempo, espero poder leerla pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    una pena que le sobren tantas páginas a la historia, por mi parte creo que lo dejo pasar aunque el primer libro te gustara. El orden raro del 2.5 y el exceso de trama me tiran para atrás, no tengo ganas de meterme en una saga y terminar cansada de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!