martes, 6 de julio de 2021

El mordisco de la medianoche de Anabel Samani

Título original: El mordisco de la medianoche (2020)
Autora: Anabel Samani
Saga: -
Género: Terror
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Octubre de 2020
Nº páginas: 334 páginas
Mi puntuación: 

Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, descubre que el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió.

Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente.


Con la ilusión que me hizo enterarme de que Anabel publicaba un nuevo libro, ahora me da hasta vergüenza haber tardado tanto en leerlo... aunque ella lo publicó a tiempo para la noche de brujas, preferí esperar a tener algo de tiempo para centrarme completamente en este libro (por aquel entonces el pajarillo no contaba ni con un mes) y así, a lo tonto, se me ha ido pasando el tiempo, al menos el que he necesitado para darme cuenta de que no puedo esperar el momento perfecto... pues con un crío en casa este nunca llega ^^' (como ahora, que mientras escribo esto estoy viendo por el vigilabebés como el pajarillo se acaba de despertar y ha pasado por encima del cojín de seguridad con un mortal).

El mordisco de la medianoche consta de seis relatos + un sexto, La biblioteca, que sirve de hilo conductor entre ellos y es del que nos habla la sinopsis, pues el resto se encuentran en el libro que Eleonor le leerá cada noche a su abuela, pero aquí lo trataré como uno más, puesto que se podría leer a parte perfectamente.
Siempre es algo complicado hablar sobre un libro de relatos, pues al ser historias tan cortas es muy fácil caer en los spoiler, pero voy a intentar hablar de que me han parecido todos sin adentrarme en qué tratan:
Si tengo que escoger mis favoritos estos son sin duda la historia de Eleonor y su abuela y El cuadro y no solo porque hayan sido los que me han provocado más mal rollito, si no porque también consiguieron sorprenderme.
Los seguiría La semilla, el más largo de todos, que además está dividido en partes y que al empezarlo realmente no pensé que me gustaría tanto porque ¿una planta? Vamos… ¿en serio? Justo al terminar pensé que me habría gustado saber un poco más, quizás que Hernández y Fernández 😜 siguieran investigando, pero habiéndolo reposado lo prefiero tal cual está, con ese toque de misterio y esa buena dosis de sangre y crueldad.
Creo que no lo he aclarado nunca, pero cuando se trata de terror yo siempre me decanto por esos fenómenos difíciles de explicar: dígase fantasmas, demonios, zombis, etc. y lo que vienen siendo los monstruos clásicos (vampiros, brujas, hombres lobo, etc) no terminan de llamarme demasiado la atención y es por eso que cuando me topo con historias como La cabaña soy bastante escéptica, pero tiene también esa parte que da escalofríos y realmente no me esperaba ese final, realmente creía que todo iría de otra manera.
Esto nos deja con La sombra y la pesadilla, El pozo de los desesperados y La muñeca nueva. El primero es el más “tierno” de todos, porque sí, a pesar de tener ese lado oscuro me ha encantado conocer a Prim y ver como se preocupa por su dueña y viceversa. El segundo me recordó a un capítulo de Sobrenatural a pesar de no tener nada que ver y me ha encantado la versión del pozo de los deseos de Anabel, todos los elementos que entran en juego de cara a que se cumpla tu deseo o acabes conociendo a las personas que cantan. Cuando pienso en el último relato no puedo evitar sonreír por ese miedo que mucha gente le tiene a las muñecas de porcelana (y que para horror de Anabel no comparto, pues tengo varias), pero sufrí muchísimo por la protagonista, tan pequeña, desamparada y necesitada de su fiel amiga. Me ha encantado como Anabel ha plasmado los pensamientos de una niña tan pequeña frente a una situación que ella no termina de entender, pero que nosotros estamos viendo clarísimo lo que está ocurriendo. Y esa luz azul que va apareciendo a lo largo de la historia me estrujó el corazón, este es el relato que me dejó más tocada. 

Siempre es un placer leer a Anabel y no sabría explicar exactamente el por qué, ya que aunque a las dos nos encanta el terror, realmente no compartimos los mismos gustos más allá de ese toque creepy que siempre tienen sus historias y que a mí me encanta.
Siento que su forma de hilar historias es la que realmente encaja conmigo, siempre quiero saber más, cuando leo sus retos de 5 líneas siempre me quedó pensando en cómo podrían continuar y me encanta que cuando ya creo tener claro por donde va a seguir, ella le da la vuelta y me vuelve a dejar con la boca abierta. Su blog es uno de mis favoritos y sé que voy a ir leyendo todo lo que publique.


Otros libros de la autora en el blog

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Seguramente ya te lo comenté más veces pero a mí no me gusta el terror y tampoco los libros de relatos así que este tengo muy claro que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, este ya sé que no es para ti, en otra ocasión seguro que logro convencerte :p
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí y aunque se ve interesante creo que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una lástima que no te animes, pero si no sois de leer terror es lo normal.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué genial que te haya gustado tanto. Este sí que me lo llevo apuntado, me gusta mucho que esté contado por relatos, está genial.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía ni a la autora ni el libro, pero aunque tiene varios relatos, su trama no me ha llamado la atención. Así que sintiéndolo mucho lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una lástima porque Anabel atrapa por completo, pero gracias por pasarte igualmente ^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Una lectura de las que le gustan a mi compañero de blog se lo comento es muy fan del género =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lit:
    ¡Muchas gracias por tus palabras! Y por supuesto por animarte a morder El mordisco (jejeje) y por hacerle un hueco en tu blog.
    Me encanta saber cuáles son vuestros relatos preferidos :-) Prim es un amor (totalmente de acuerdo :-)). Hablaré con "Hernández y Fernández" para saber si quieren seguir investigando, pero creo que no :-D
    Un beso grande, también para el inquieto pajarillo lector :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!
      Ya sabes que siempre es un placer leerte ^^ lástima que no pudiera empezarlo cuando lo publicaste, porque era la fecha ideal, pero aún y así lo he disfrutado mucho!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Lit!
    Pues mira que yo no he leído nada de la autora pero oye, sin duda viendo lo mucho que disfrutas de sus historias, a pesar de no tener el mismo estilo, tendré que darle una oportunidad.
    La verdad es que este concretamente no se si es para Mi, no me va mucho el género del terror y los relatos tampoco es que sean lo mío jajaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de leer sobre el género de terror, pero como se tratan de relatos cortos igual me acabo animando. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!