Saga: -
Género: Terror
Editorial: Insólita
Traductor: -
Edición: Octubre de 2017
Nº páginas: 320 páginas
Mi puntuación: ★★★☆☆
La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».
Por todos es sabido que Carlos Sisí es uno de esos autores a los que siempre acabo volviendo. El echo de que en los últimos años se haya lanzado a publicar libros en distintas editoriales como si no hubiera un mañana solo apunta a que tardaré un poquito más de lo que habría esperado. Aunque el año pasado leí cuatro libros del autor aún tengo Carlos para rato.
Joe desesperado tras perder el trabajo y ver como sus ahorros menguan rapidamente, decide hacer un alto y trasladarse a una remota cabaña en Sulphur Creek, que Cerón Harper, su abuelo, le dejó en herencia. Al llegar a la cabaña se da cuenta de que en invierno todos sus vecinos abandonan la zona y su vecino le dice que haga lo mismo, pues "vienen cuando hace frío".
De un tiempo a esta parte parece que no tengo demasiado ojo al leer las sinopsis, pues me hago ideas totalmente equivocadas de la trama... por ejemplo, en esta ocasión pensé que estaba ante una historia de fantasmas o quizás a algo entre los caminantes de Canción de Hielo y Fuego o los ¿zombies? de Y pese a todo, pero no, nada que ver.
Vienen cuando hace frío no pasará a la posteridad como mi historia favorita de Carlos porque ya de entrada es difícil desbancar a Los Caminantes con su padre Isidro entre otros, pero sí es cierto que se trata de una historia que me ha sorprendido en muchos aspectos. Ilusa de mí, al esperar una historia de fantasmas di por sentado que el argumento sería sencillito, pero Carlos tenía en mente algo totalmente distinto y muchísimo más elaborado.
Sisí va tejiendo poco a poco un panorama desolador: empezando por el protagonista, quien va saltando de trabajo basura en trabajo basura y acaba de ser despedido del último; la llegada a la cabaña en ruinas en un paraje poco concurrido; el inicio del frío y los vecinos marchándose del lugar uno tras otro con cualquier excusa y esos aullidos que empiezan a escucharse por las noches junto con la sensación de que algo malo se está acercando poco a poco pero sin pausa, van acrecentando el malestar no solo del protagonista si no también del lector.
Como he dicho, esta historia no trata sobre lo que yo creía y en gran parte el horror propuesto por Sisí me gustó porque me pilló totalmente desprevenida, sobre todo por el tinte surrealista que cobra toda la historia de golpe y porrazo, pero también es cierto que algunas partes me han resultado demasiado tediosas, en concreto cierto tramo que me dejó con la sensación de que se alargaba innecesariamente.
Si os gusta la literatura de terror esta historia conseguirá manteneros entretenidos, pero no es el libro que yo recomendaría de este autor. Al menos he conseguido tachar uno más de la lista, ya me quedan menos por leer ^^
Otros libros del autor en el blog
Hola, Lit:
ResponderEliminarHe visto más opiniones como la tuya. Tengo ganas de volver al autor, "Alma" me gustó mucho, pero dudo que sea con este.
Un beso.
Hola!
EliminarMira, "Alma" justo me ha dicho de leerlo la chica con la que leo los de King xD está monopolizando todos mis pendientes de terror jaja este pintaba bien, pero a partir de cierto giro para mí se fue de madre.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarAunque a priori son historias que me llaman la atención, no disfruto nada el género de terror xD me cago viva, así que no podría disfrutarlo.
Dentro de que no vaya a ser tu favorito, al menos me alegra que te haya supuesto una lectura entretenida.
Un beso.
Hola!
Eliminarjaja yo soy de las que se tapa los ojos cuando sabe que viene el susto en las películas, pero por el resto me encanta el terror.. pero entiendo que no a todos os guste :p
Un beso!
Hola! No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta el terror no es lo mío así que por ahora no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! una lástima, me cuesta aceptar que es un género que no gusta a todo el mundo xD
Eliminar¡Hola Lit!
ResponderEliminarPues yo aquí sin haber leído nada de este autor, que desastre jajaj
En fin, me alegra que te haya gustado y que te haya sorprendido en el buen sentido, que a veces cuando leemos la sinopsis y vamos esperando una cosa y resulta que el libro no va de eso, puede ser un chasco, pero ya veo que no es este el caso :)
Tiene buena pinta, desde luego, aunque una pena que haya partes que se alarguen un poco innecesariamente.
¡muchos besos!
Hola Irene!
EliminarBueno, es que creo que a Carlos en su gran mayoría solo lo conocemos los que leemos una rama bastante específica de la fantasía...
Consiguió sorprenderme pero aún y así la historia se me hizo muy rara y un poco pesada en algún tramo, una lástima.
Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarLa sinopsis me ha encantado y tu reseña igual
Admito que me llamo la atención pero en cuanto mencionaste que puede ser algo tedioso inmediatamente decidí pasar, al menos por el momento, estoy atravesando por un bloqueo lector y creo que no es el tipo de libro que necesite
Tal vez después le doy una oportunidad, de todas formas gracias por compartir tu reseña, me encantó
Nos leemos
Gracias!
EliminarNo, si estás atravesando un bloqueo no creo que sea el libro más adecuado (ojo! que a ti podría ser que te encantara), sobre todo si no es el género que sueles leer.
Un beso!
¡Holaa! Veo que el autor se puede convertir en uno de mis favoritos del género. He visto algunas de sus obras y estas me han llamado la atención, en especial el que mencionas "Los Caminantes". Pero este también estaría bien para probar más.
ResponderEliminarBesoss ♥
Hola!
EliminarEspero que te guste si finalmente te animas con alguna de sus obras!
Un beso!
¡Hola! Yo nunca leo terror y la verdad es que este tampoco me llama así que tengo claro que no me animaré con él. Es una pena porque este mes es perfecto para leer libros así pero no van conmigo. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
EliminarNo te veo leyendo este ni ninguno de terror la verdad... pero a veces uno se lleva una sorpresa al probar algo distinto a lo que está habituado :p (o un chasco, también puede ser xD).
Un beso!
No puedo leer terror, me meto demasiado en la trama. Aún así, tomo nota para regalar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
EliminarSí, sois muchas a las que os pasa lo mismo... en fin, en otra ocasión conseguiré enredarte :p
Este libro lo veo más para los gustos de mi pareja creo que a él sí que lo disfrutaría pero yo aunque en series y pelis y que me animo con estos temas en libros no
ResponderEliminarHola!
Eliminarsí, yo también creo que él lo puede disfrutar más ^^
Vaya, pues yo que no soy muy de zombis (al menos en la literatura, porque luego, no sé por qué, llevado al cine o las series no me importa) creo que podría ser un buen candidato para leer algo del autor. Ya me dejaste con la curiosidad sobre qué exactamente viene cuando hace frío. ^^
ResponderEliminarUn beso ;)
Yo es que soy la enferma de los zombis... xD pues estoy segura de que cuando hace frío no viene lo que tu crees :p
EliminarUn beso!
Lo tengo pendiente así que me acordaré de tu entrada.
ResponderEliminarGracias y saludosbuhos 😊🍂🍁📚🍂🍁📚
Espero que te guste cuando lo leas ^^
Eliminar