lunes, 20 de marzo de 2023

Pajarillos Lectores | Gofre & Mochi

Título:
 Gofre & Mochi
Autora: Yewande Komolafe
Editorial: Libros Cúpula
Traductora: Elisabet Bruna Güell
Nº páginas: 112 páginas

Viaja por todo el mundo con Gofre y Mochi para descubrir las historias que esconden los alimentos que comemos, en este libro de cocina accesible y adaptado a los niños, basado en la serie infantil de Netflix de Higher Ground, la productora del presidente Barack Obama y Michelle Obama en colaboración con Netflix.
 
Acompaña a Gofre y Mochi en sus recetas y aventuras culinarias que te llevarán alrededor del mundo; desde el Estofado delicioso inspirado en el Perú o el Festín de pani puri de California, e incluso los Onigiri manos a la obra de Japón. Estos dos grandes amigos te descubrirán cómo los chefs usan para cocinar ingredientes frescos para crear deliciosos platos que enloquecerán tus papilas gustativas. 


Cada capítulo empieza con unas bases muy fáciles de preparar, como por ejemplo sales mágicas para decorar tus platos, hervir huevos de cuatro formas distintas o cocer una patata totalmente fuera de lo común. Luego, las demás recetas se crean a partir de estas bases tan sencillas. Y antes de que te des cuenta, estarás cocinando una Ensalada de tomate, un Sancocho de pollo, un Queso a la parrilla o unas Nubes de merengue. ¿Estás listo?

    Algo que he descubierto desde que soy madre es que la hora de las comidas puede convertirse en un verdadero infierno. Casi cada día nos debatimos sobre qué hacer para cenar, pues nunca sabemos cuando vamos a tener suerte y cuando no; cuando su comida favorita va a pasar a horrorizarle o viceversa, por lo que cada vez es más complicado conseguir que coma ni que sea un poco a la hora de cenar. Por eso este libro despertó mi curiosidad enseguida, porque además de viajar por todo el mundo, también incluye varios consejos para despertar la curiosidad del niño por la comida. 

    Partiendo de 10 alimentos principales, aprenderemos a realizar distintas recetas e incluso a combinarlas entre ellas. Desde platos de pasta o pescado, hasta salsas para acompañar nuestras recetas favoritas. Lo mejor de todo es que la mayoría de recetas son muy sencillas y la mayoría se pueden realizar con el niño (el mío aún es un pelín pequeño, pero no descarto hacer una intentona en unos pocos meses). 

    El libro está basado en la serie de Netflix:
Gofre & Mochi, que tampoco conocía y que ya hemos empezado a ver... ¡todo sea por contar con una ayudita de cara a que el niño como mejor!

    Creo que el apartado que me ha parecido algo "escaso" ha sido el del arroz... habría agradecido contar con alguna recomendación a la hora de cocinarlo y me habría encantado que añadieran la receta para alguno de los platos que aparecen en el listado de la última página... por ejemplo el bibimbap me encanta, pero no tengo ni idea de por donde empezar a cocinarlo. 

    Las recetas que ya hemos probado en casa y nos han encantado a los mayores han sido la Ensalada de tomate tenaz y la sopa de tortellini, pero hay varias que tengo muchas ganas de probar, sobre todo las setas glaseadas con tofu o el omurice, aunque no veo claro que la tortilla nos quede bien :(

El libro de recetas de Gofre & Mochi me parece ideal para empezar a cocinar un poco con los más pequeños y, sobre todo, para tener una idea de como introducirles según qué sabores, pero me encantaría que se convirtiera en una serie de libros y así contar con más recetas :)


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya sido útil y que os haya hecho un pelín más fácil el tema de las comidas ya que entiendo que tiene que ser muy complicado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    Que bonito es :)
    Si lo veo lo compro n.n

    ResponderEliminar
  3. Me parece super chulo. Se inician en la lectura y en la cocina a la vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece una buena idea este libro, es que los pajarillos a veces son muy difíciles de alimentar XD XD Y no puedo decir nada, porque yo era de esas que estaban tres horas para comer. A ver si, como dices, sacan más para dar más ideas.
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que, de algún modo, os haya ido bien con el libro, a la hora de ir introduciendo poco a poco sabores nuevos al niño. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!