No soy mucho de ver booktubers, pero un tipo de vídeo que me entretiene muchísimo últimamente son los To be read trimestrales que hace Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan. Creo que en alguna ocasión había hecho algo parecido con lo que pretendía leer en verano o un tiempo concreto, pero este año quiero hablaros de los libros que tengo en mente leer en lo que queda de año. Está claro que todos los que voy a mencionar no los voy a leer y que seguramente caerán otros que no os estoy enseñando en esta ocasión, pero a día de hoy estos son los que tengo en mente.
Empezaré por las continuaciones de saga porque creo que es de lo que más va a caer en lo que queda de año.
- En primer lugar continuaré y terminaré la saga Hermanas Drake de Christine Feehan. Ya organizamos la lectura de esta forma y tengo toda la intención de lograrlo. Estamos ya con el quinto libro de siete y creo que estos tres últimos libros son los que más me apetecían de la saga, quizás porque ya conocemos a los personajes prácticamente desde el inicio.
- El señor del caos de Robert Jordan y Palabras Radiantes de Brandon Sanderson son los dos tochos que tengo entre manos ahora mismo y que tengo toda la intención de terminar dentro de este año. El primero lo tengo casi seguro porque lo estoy leyendo con alguien, el segundo es el que me genera más dudas, pero todo se andará porque en realidad lo estoy disfrutando mucho.
- Tenía muy parada a Sarah J. Maas después del cabreo que me pillé en 2021 con Una Corte de Hielo y Estrellas. En realidad ya hice una primera intentona con Una Corte de Llamas Plateadas al poco de publicarse, pero no ha sido hasta este año que he logrado terminarlo. Ya no recordaba la facilidad de Maas para atraparme con sus historias y he quedado con muchas ganas de seguir Trono de Cristal antes de adentrarme en Ciudad Medialuna, pues hay rumores de que las tres sagas están conectadas entre ellas y ya no puedo esperar... Me daba un poco de pereza empezar Imperio de Tormentas porque mucha gente coincide con que Torre del Alba es muy lento, pero he visto que es posible leer ambos libros intercalados y me apetece mucho probar.
- Jaque al psicoanalista de John Katzenbach es el que es menos probable que termine leyendo, está en este listado porque me apetecía añadir algo de thriller y en realidad estoy entre este y Sin Compromiso de Lisa Gardner pero ha ganado este por ser cierre de bilogía. La verdad es que no lo leí el año pasado porque la primera parte me gustó muchísimo y considero que funcionaba perfectamente como libro único, por lo que es de esos casos que me da pavor que este segundo me chafe totalmente la historia...
- Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins es un libro que visteis aparecer en una entrada de purga de pendientes y en realidad llegué a sacarlo de la wishlist porque en su día la trilogía me encantó y en parte me da un poco de miedo que este me lo chafe todo, sobre todo porque sé lo que suele ocurrir cuando se le dedica un libro en exclusiva al villano de turno... pero varias personas me recomendaron darle una oportunidad, así que tras darle un par de vueltas lo volví a meter. Me gustaría poder leerlo este año antes de ver la adaptación y creo haber visto el audiolibro disponible en algún lado, así que es una posibilidad bastante firme.
- Por último, pero no menos importante, Atlas: La historia de Pa Salt de Lucinda Riley y Harry Whittaker es el cierre de una saga que también me encantaría poder finiquitar este año. Le tenía muchas ganas a este último libro, sobre todo porque al anterior toma un cariz un tanto más oscuro y ya no estoy segura de qué esperar de este, pero fue tenerlo en mis manos y quitárseme las ganas. A ver si ahora que tengo un par de semanas de vacaciones me animo a cogerlo finalmente ^^
Inicialmente esta parte tenía solo dos libros, lo que me parecía muy poco así que decidí añadir alguno más y supongo que terminé emocionándome. Lo que tengo clarísimo es que no los voy a leer todos ni de casualidad.
- El Imperio del Vampiro de Jay Kristoff es uno de los que ya tengo empezado. A este autor ya hace mucho tiempo que lo tenía pendiente de leer con la trilogía Las Guerras del Loto y al final me surgió la oportunidad de participar en una lectura conjunta de este y no pude resistirme. Por el momento no va nada mal y me gusta especialmente la forma en la que está narrado y el humor del protagonista.
- El Senyor dels Anells de J.R.R. Tolkien es mi gran reto de este año, pues en realidad hay gran parte que es relectura y la estoy haciendo junto a alguien que no me esperaba para nada. No creo que logre terminarlo completo, sobre todo porque la llegada del calor se ha hecho notar y nos ha frenado, pero si me gustaría mucho poder sobrepasar el punto en el que me quedé hace ya tantos años (el otro día me di cuenta de que había retirado los puntos de libro, pero dejado en su lugar unos papelitos marcando el punto en el que nos quedamos tanto yo como mi hermano y me sorprendió darme cuenta de que en realidad me faltó muy poquito para terminar el segundo libro…).
- Ciudad de Jade de Fonda Lee es otro inesperado y ni siquiera tenemos claro si vamos a leerlo este año o si ya lo vamos a dejar para el marzo asiático del que viene (con lo que está tardando en llegar lo mismo tengo que dejarlo para el marzo asiático pero de 2025…). El caso es que Estefanía se lo compró en la reimpresión y ya me puso los dientes largos... tengo mucha curiosidad porque mira que a mí los libros de mafias no suelen interesarme, pero este no pinta nada mal.
- Medio rey de Joe Abercrombie es otra incorporación de última hora. Quiero leer esta trilogía antes de adentrarme en el mundo de La Primera Ley y ya que este año me estaba estrenando finalmente con Jay Kristoff, por qué no hacerlo también con Abercrombie? Así me quito dos autores que tengo ganas de probar desde hace mucho tiempo.
- El caso Vermont de Maureen Johnson lo arrastro desde el año pasado. Me lo han recomendado muchísimo y, aunque es evidente que no estoy haciendo mucho caso de mis retos, el de Oasis psicótico si me gustaría intentar rellenarlo ya que no me faltan muchas casillas, así que este iría en el apartado de juvenil ^^
- La última incorporación ha sido Cómo (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi, autora que hace tiempo que tengo pendiente y de la que ya tengo otro libro en casa, pero probaré a ver si puedo sacar tiempo para participar en esta lectura conjunta.
Para terminar, vamos con los autoconclusivos que son un puñado, lo que deja bastante claro que no voy a leer ni un cuarto de lo que estoy mostrando en esta entrada xD
- Hija Vieja de Javier Sáchez se está convirtiendo en ese libro que me persigue hasta en sueños. No logro entender por qué me cuesta tanto sacar tiempo para sentarme con el y para más vergüenza es que encima ni siquiera me estaba disgustando :(
- Mala sangre de Helena Tur hace tiempo que ronda por mis estanterías y tampoco entiendo por qué aún no ha caído ya que me apetecía muchísimo.
- La química del amor de Ali Hazelwood es uno de los que cae seguro, sobre todo si me engancha como yo lo hizo La hipótesis del amor y porque además la lectura empieza la semana que viene.
- Este año me he animado por primera vez con el reto de “Todos los clásicos grandes y pequeños” organizado por Las inquilinas de Netherfield y, aunque no estoy llevando mis retos muy allá, si que estoy aprovechando este en concreto para quitar libros que tengo en la estantería desde hace años. El llibre de les bèsties de Ramon Llull es uno de ellos, ya lo tengo empezado y es tan cortito que espero que no se me atragante.
- El color púrpura de Alice Walker es un clásico que me gustaría aprovechar que me cuadra en al menos un par de retos para poder leer finalmente. Hasta este año no me enteré que se trataba de una novela epistolar y en realidad estoy bastante dudosa sobre si leer este o Así se pierde la guerra del tiempo de Amal El Mohtar y Max Gladstone para esa categoría, pero creo que aprovecharé que el de Walker también me vale para otra categoría.
- ¿Somien els androides amb xais elèctrics? de Philip K. Dick es la versión de Blade Runner que tengo en mi estantería y que debería haber leído en el instituto. Creo que me entra para algún reto y así de paso elimino un pendiente de la estantería, pero admito que así de entrada no es una lectura que me entusiasme especialmente.
- Malibú renace y El regreso de Carrie Soto de Taylor Jenkis Reid son los dos libros de esta autora que tengo en la estantería sin leer, además creo que están relacionados de algún modo por lo que me gustaría leerlos en orden. Espero que me atrapen tanto como todos los anteriores, de ese modo seguro que puedo leerlos este año sin problema.
- Los cuatro vientos de Kristin Hannah es otro de los misterios insondables de mi estantería, junto con la bilogía Firefly Lane. Los dos libros que leí de esta autora me encantaron por lo que no tengo nada claro porque hace tanto tiempo desde que la leí por última vez.
- No hacía demasiado que había terminado de leer el último libro de Alaitz Leceaga cuando me enteré que ese mismo día o al siguiente se publicaba Las dos vidas de Mina Índigo xD Por supuesto no pude resistir la tentación, sobre todo porque la sinopsis me parece la mar de interesante, así que enseguida se vino para casa… para empezar a acumular polvo en la estantería, si es que soy un desastre.
Creo que cada vez esta más claro que este año no estoy muy por el blog. Intento traer entradas, pero para cuando quiero darme cuenta ya se me ha pasado el día y la hora sin escribir nada… decido pasar de todo y publicar cuando pueda tener entrada, pero me van pasando los días uno tras otro sin tener nada preparado y así van pasando los días y las semanas. He intentado pasar por vuestros blogs al menos, pero cuando más podía hacerlo era en tiempos muertos del trabajo, algo que últimamente tampoco abunda mucho… así que finalmente he decidido que tras publicar el wrap up de julio el blog va a permanecer cerrado todo el mes de agosto y luego de cara a septiembre ya decidiré qué hacer dependiendo del tiempo que haya podido dedicarle en este cierre.
¡Hola! Coincidimos en unos cuantos, como La química del amor o el último de Lucinda Riley pero este último tardaré más en leerlo porque todavía no lo he ni comprado. El de Taylor Jenkins Reid también lo tengo pendiente de lectura. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Vaya, son varios libros para estos meses pero yo creo que puedes lograrlo, en especial lo autoconclusivos:D Ya nos irás contando en el formato que mejor te parezca y no te preocupes por los tiempos o tener entradas listas, siento que la presión de estar subiendo a tiempo a veces nos hace pensar que el blog es un trabajo y no algo que amamos compartir con los demás 💛 así que relax y deja que las lecturas fluyan, ya verás que después tendrás más tiempo 🤠
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEsperaré con ansias que leas El Regreso de Carrie Soto, es uno de mis libros favs del año y de la vida y espero que te guste tanto como a mí <3
¡Saluditos!
Hola, Lit:
ResponderEliminarYo también voy a cerrar el blog hasta mediados de septiembre esta semana, que hay que descansar. Espero verte a la vuelta :-)
Espero que todo lo leas, mucho o poco, lo disfrutes un montón :-)
Un beso grande.