jueves, 25 de junio de 2015

El diván de Becca de Lena Valenti

Título original: El diván de Becca (2015)
Autora: Lena Valenti
Saga: El Diván de Becca #1/3
Género: Chick lit
Editorial: Plaza & Janés
Traductor: -
Primera edición: Mayo de 2015
Nº páginas: 400 páginas
Precio: 5,99€

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y se separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en Twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que en el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.


Cuando vi que Lena Valenti publicaba un nuevo libro dije: "¡¡Lo quiero!!", y cuando vi que era una trilogía pensé: "Ahora leeré el primero y a saber cuando saldrá el siguiente", pero no, los está publicando con un mes de diferencia, cosa que es de agradecer. Hoy toca hablar del primero.

Para empezar los personajes están muy bien desarrollados:

Becca es la protagonista. De profesión psicóloga, se ha vuelto mediática debido a su intervención en Gran Hermano (es psicóloga de apoyo de los concursantes). Gracias a ellas, le ofrecen tener su propio programa: "El Diván de Becca".

Axel es el cámara principal del programa de BeccaComo suele pasar, es un chico duro, borde e incluso desagradable en según que ocasión, pero tiene su corazoncito y lo muestra con los pacientes de Becca. 

El libro empieza mostrándonos una de las terapias de choque de Becca. La productora, al ver que se ha convertido en Trending Topic, le ofrece su propio programa, en el cual tendrá que ayudar a unos pacientes un tanto peculiares a perder sus fobias en un tiempo récord. Becca acepta el programa rápidamente porque le gusta su trabajo pero también porque su novio la ha dejado y quiere empezar cuanto antes para distraerse. 

El Diván de Becca viaja por toda España, con dos cámaras y una estilista. Mientras están realizando el programa la tensión entre Becca y Axel se puede palpar, él es muy protector y se preocupa cuando ve que Becca esta recibiendo notas (ella no le da ningún tipo de importancia). No quiero revelar nada pero podría decir que el libro se desarrolla alrededor de la tensión sexual que surge entre los protagonistas, entre los personajes secundarios y sobre quién es el que manda las notas. 

Becca es muy despreocupada en lo que concierne a sus propios problemas, pero cuando se trata de sus pacientes haría lo que hiciese falta para poder ayudarles. 

Me ha gustado: La forma en que esta escrito el libro, y me han encantado los tuits del principio de cada capítulo. La trama en sí te engancha y te hace reír muchísimo con las salidas de ella y las situaciones en las que se meten ella y su equipo.

No me ha gustado: No me ha acabado de convencer la parte final del libro, pero no daré más detalles para no hacer spoiler.  

Como conclusión podría decir que si no lo has leído lo hagas, es un libro que engancha mucho por distintos motivos, además de ser divertido y rápido de leer. Tiene sus momentos subidos de tono y su trama de suspense (no hubiese dicho nunca quien acosaba a Becca, no caí en ello). Disfruté mucho del libro y me hizo pasar un buen rato.



3 comentarios:

  1. La verdad, es que a pesar de se de una autora que me encanta, como es Lena, no había pensado ponerlo en la cola, pero creo, que en estar los tres libros, ya tengo lectura. El personaje de Axel me atrae mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el 17 de julio sale a la venta el último.. yo ya he leído este y me ha durado solo dos días. Es una lectura muy entretenida!

      Eliminar
    2. Si Axel te atrae mucho, léelo porque te atraerá más jajaja, yo estoy esperando el tercero ya!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!