lunes, 27 de julio de 2015

...y navegar en tu mar de Juani Hernández

Título original: ...y navegar en tu mar (2015)
Autora: Juani Hernández
Saga: Serie Extrarradio #2/3
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Junio de 2015
Nº páginas: 328 páginas
Precio: 14,56€

La historia de Vanessa y Darío no tuvo muy buen comienzo que digamos. Acostumbrado a tener a cualquier mujer que se le antojara, el batería de Extrarradio vino a darse cuenta tarde de que la amiga de Sofía no era una fan más. Y aunque en un principio ella se dejó deslumbrar por el "ídolo", no dudó en hacer prevalecer sus propios deseos y poner a aquel hombre de cuerpo de infarto en su sitio.

Ahora, el deslumbrado es él, y cree haber encontrado en Vanessa la mujer con la que descubrir plenamente ese sentimiento llamado amor del que sólo ha conocido el lado amargo. Aunque, para ello, primero tendrá que demostrarle que hay mucho más allá de lo que cuentan las revistas de él.

Vanessa es madre soltera, por lo que hace mucho tiempo que dejó de creer en el Príncipe Azul; desde luego, no está sentado tras una batería ni aparece en las revistas del corazón, cada semana con una mujer diferente.

¿Conseguirá Darío que deje atrás sus miedos? ¿Podrá Vanessa confiar plenamente en él?

No te pierdas su historia, llena de romanticismo, pasión y... ¿traición?


Puesto que el tercero aún no está publicado, me había propuesto no leer los dos primeros muy seguidos, pero al final no pude resistirme. Una vez más, Juani me ha atrapado con una historia sencilla pero muy bien escrita.

En esta ocasión, Darío y Vanessa avanzarán en su historia de amor. Aunque no empezaron con muy buen pie, Darío tendrá que ir acercándose poco a poco y demostrarle a Vanessa que puede confiar en él. Ella es muy precavida puesto que ya sufrió un desengaño anteriormente y tuvo que salir adelante sola, así que Darío tendrá que armarse de paciencia. Aunque también tendrá la ayuda de Alejandro, el hijo de Vanessa.
A medida que avanza el libro, la pareja viajará al pueblo natal de Darío y finalmente entenderemos porque él no se habla con su familia. A la vez, se incorpora una historia secundaria con más acción, que tomará especial relevancia al final del libro. 
También podremos seguir la evolución de la relación de Ángel y Sofía, y veremos como Raúl y Diana empiezan a acercarse.



―No sé qué has hecho conmigo ―le confesó mientras depositaba suaves besos en su piel excitada―, pero es como si temiera morir si no te tengo. Jamás me pasó algo así con una mujer… Deseo perderme en ti, navegar en tu mar, naufragar en la profundidad de tu cuerpo y perecer si es necesario con tal de que una parte de mí, por pequeña que sea, permanezca en tu interior para siempre.

En este libro se deja un poco de lado la historia de amor (no es que no exista, sino que la autora incorpora otros elementos que toman más relevancia). Así que además de las tres parejas principales. Juani incorpora varios personajes secundarios relacionados con el pasado de Darío. Algunos nos gustarán más o menos, pero hay uno en concreto al que odiaremos profundamente. 

Siguiendo la estructura del primero, la historia se nos cuenta desde dos puntos de vista, Darío y Vanessa. En esta ocasión no me ha pasado como en el primer libro, me ha gustado mucho poder ir alternando entre los dos. Además, la historia secundaria que se incorpora, nos la cuenta un tercer personaje.

Una cosa que me está gustando mucho de los libros de Juani es que, aunque hay un libro por pareja, no nos encontramos con relaciones que se dan de sopetón como con otras autoras. En Extrarradio vamos viendo como todas las relaciones evolucionan a lo largo de los libros. 
De esta forma, en Lágrimas de Ángel a la vez que Ángel y Sofía recuperaban su relación, Darío y Vanessa tenían su primer encuentro (o desencuentro) y Raúl y Diana empezaban a sentirse atraídos entre ellos, aunque los dos se negaran a aceptarlo.
De igual manera, en ...y navegar en tu mar podemos ver como la relación de Sofía y Ángel sigue viento en popa, Darío y Vanessa afianzan la suya y Raúl y Diana tienen un primer acercamiento. 

Al final del libro encontramos la sinopsis del tercer libro. Estoy deseando leerlo, no se porqué, pero Raúl y Diana son la pareja que más me llamó la atención desde el principio.


...y navegar en tu mar es una bonita historia de amor, aderezada con tramas que nos hablan de reconciliaciones y de perdón. Me ha gustado mucho la historia secundaria, le ha dado al libro un toque de acción muy atractivo. 





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Pues acabo de darme cuenta de que no te había comentado en la reseña... mal!!! Muy mal!!!! Lo siento!!! Me ha encantado tu reseña, y qué puedo decir... pues que me alegra saber que no lo hago tan mal jeje porque consigo objetivos como que, por ejemplo, se vea esa evolución en las relaciones, o que no solo se centre en la parte "romántica", la importancia de los secundarios... Gracias por resaltar tantos puntos positivos y animar a su lectura. La historia de Raúl y Diana está a punto de publicarse, y me encantaría que la leyeras, independientemente de la reseña :) Un besazo y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dar a conocer a través de tu blog la preciosa pluma de esta compañera. Es muy buena señal que todo aquel que lee cualquiera de las obras de Juani quede subyugado por sus historias y sus personajes.
    Ánimo, me ha pareceido muy buena reseña.
    Un saludo

    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Ains, mi Dario... No digo más jajaja

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho esta historia al igual que la primera. Estoy esperando a Raul y ya falta poco. Me gustó ti reseña porque el resume esta muy bien cuidado y a su vez menciona el primer libro para el que no lo conozca se anime.

    ResponderEliminar
  5. Extrarradio es una historia juvenil y muy buena. Me gusta la reseña porque conoces a Dario y Vanessa. El lector que no la conoce tiene la oportunidad de también saber de Angel y Sofia. Esta 2da historia nos muestra un Darlo diferente y entendemos porque esa vida desenfrenada que lleva hasta que Vanessa entra en su vida. Ahora nos toca esperar a Raul y ver cual es la verdadera historia en su ser.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!