martes, 3 de mayo de 2016

Reseña | La noche de los niños eternos


Autor: Francisco Javier García Hernández
Género: Fantasía
Editorial: Raspabook
Autoconclusivo

Antes de abrir los ojos, Alabilú oyó desde su cama la lluvia que seguía cayendo contra los cristales de la ventana y también el viento, que los hacía rechinar como si quisiera irrumpir en la tibieza de la pequeña alcoba. Después oyó un trueno largo y lejano y pensó: “Seguramente ha sido la tormenta lo que me ha despertado”. Pero entonces sintió un leve crujido a su lado y supo que no había sido eso. 
Había alguien junto a su cama. 
Era la tercera noche que visitaba su habitación.
 Así comienza la heroica aventura de Alabilú por salvar la fantasía de las garras enemigas que lo acechan. Un viaje donde la pericia, el valor y la amistad serán sus aliados, y en el que el tiempo juega en su contra.
De la mano de unos personajes llenos de magia y ternura, emprederemos un viaje que no desearemos acabar.
Imaginar es la aventura más trepidante en la que te puedes embarcar.
Bienvenido a la aventura. 
Bienvenido a la fantasía.


De la mano de Raspabook me llegó un ejemplar de este libro después de enamorarme de la portada. Desde aquí muchas gracias a dicha editorial por la paciencia y la atención, el chico que contesta a los correos es un encanto. Para las que no la conozcáis, Raspabook es una editorial independiente murciana muy pequeñita. Recientemente han empezado a publicar las colecciones Infantil y Junior, con unas ediciones muy cuidadas, desde las preciosas portadas hasta los detalles que encontramos en el interior.

Nuestro protagonista es Alabilú un niño que vive en una casa enorme rodeado de otros personajes muy especiales. Una noche se despierta y encuentra a su padre mirando por la ventana de su habitación. Cuando este lo deja solo, Alabilú se acerca a la ventana y distingue una sombra en el jardín, hecho que le confirma su gran amiga, la Araña Nocturna Mo. 
Con este toque de misterio empezaremos la historia en la que, mientras Alabilú intenta investigar sobre la sombra, el resto de la casa se ve inmersa en los preparativos para la Gran Fiesta. Y es que cada tantos años, la Estrella-que-no-se-apaga vuelve a brillar en el cielo avisando a los habitantes de tan especial lugar de que los Niños Eternos están de camino.

Alabilú se estremeció, aunque no tenía frío. Tenía los ojos muy abiertos, tanto que casi le dolían, pero no veía nada ahí fuera. Se acercó un poco más a la ventana y puso la frente contra el cristal, que estaba terriblemente helado. ¡Sí, ahí estaba de nuevo! La sombra se acababa de meter detrás de los rosales. La había visto otra vez.

Partiendo de este inicio, la historia pronto dará un giro y acompañados de Alabilú y a algunos de sus amigos como el Búho Kruku, la Bruja Libélula, Iríomar o Brillúbila recorreremos este mundo tan especial y viviremos una serie de aventuras con un único fin, salvar el mundo de Alabilú.

Sabía que el libro en cuestión sería una historia cargada de fantasia (no en vano va dirigida a un público infantil) pero en ningún momento me habría esperado este despliegue de imaginación por parte del autor. 
Francisco Javier García Hernández, con gran cariño y esmero, crea todo un mundo repleto de personajes a cada cual más especial y curioso. Por ejemplo encontramos pájaros Tui Tui que vuelan con los ojos cerrados o los Habitantes Cambiados que siempre salen de la habitación antes de que los demás entren y duermen cuando los demás están despiertos, por eso nadie los ha visto nunca. Podría poneros muchísimos más ejemplos ya que en el libro aparecen gran cantidad de personajes, siempre buscando arrancar una sonrisa al público infantil.


Es prácticamente imposible no encariñarse con los personajes de este libro, sobretodo con Alabilú ya que además de acompañarlo en sus aventuras, seremos partícipes de la lucha interior que sufre el pequeño para que la oscuridad no lo consuma.

La noche de los niños eternos es un libro que guardaré como oro en paño hasta el día que se lo pueda leer a mis propios hijos. Me ha encantado puesto que está lleno de guiños para los más pequeños, con personajes con nombres o costumbres divertidas y todo un mundo que incita al niño a desplegar su imaginación. 



Os dejo el booktrailer del libro porque así podréis ver a qué me refiero cuando digo que la editorial está haciendo un buen trabajo.




21 comentarios:

  1. Hola Lit!! Pues me parece perfecto para mis sobrinas que también son unas librópatas!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no suelo leer mucho libros infantiles pero la fantasía me puede y de vez en cuando si que me apetece leer un libro de estos. Además, la edición es preciosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha encantado la reseña, me apunto el libro sin dudarlo. Muchas gracias :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué no conocía este libro antes? Me ha parecido fabuloso son con leer tu reseña y espero poder darle la oportunidad que se merece. Ojalá pronto en mis estanterías ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Me ha entrado como una sensación muy espiritual solo leyendo la reseña (se ve que te gusto mucho y lo transmites). Tambien me he enamorado de la portada nada mas verla, y espero poder leerlo mas pronto que tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay que reconocer que la portada es muy bonita. Bastante fantástica, como el propio libro, por lo que veo. Hace tiempo que no leo libros infantiles, y tengo que decir que no es el tipo de lectura que más me apetece en estos momentos, pero quizá más adelante le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues con eso de la fantasía me ha recordado un poco a La historia interminable, aunque luego igual no se parecen en nada jejeje Me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola! A ver si me pongo pronto con él porque aparte de que me llama muchísimo, con lo que comentas aun le tengo más, sobre todo por conocer a todos los personajes. Ya te iré contando que tal, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Suena muy bonito, así que lo agregare a la lista que ahora estoy hasta el tope de pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy interesante, ¡y como no enamorarse de la fantasía! Se lo recomendaré a una prima ya que tuvo a su niña, y aunque es pequeña aún le encantará seguramente en un futuro:D
    Ojalá la editorial crezca mucho

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lit. La portada es preciosa y la editorial la conozco, sin duda es como comentas, cuida sus ediciones y eso se nota.
    El Booktrailer también me ha gustado. Espero tener esta obra pronto en mis manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lit!
    La portada es hermosa, de entrada eso me ha cautivado, pero tu reseña me ha convencido de que definitivamente tengo que leer este libro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Que portada tan hermosa, creo que es el tipo de libro que podría disfrutar así que me lo apunto, muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Empece esta lectura hace poco y me esta gustando bastante, me encantan los personajes que viven con Alabilú y toda la fantasía que rodea esta historia, la estoy disfrutando como una niña pequeña.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, el booktrailer está genial! Y sí, me encantaría leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lit!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    El libro me ha llamado mucho la atención y la editorial no la conocía así que voy a pasarme a investigar. Buena reseña!!! :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Lit:

    No conocía el libro. Me ha encantado la reseña y le pienso dar una oportunidad. Me encanta la temática y como parece que esta orientado. Espero disfrutarlo tanto como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Parece muy interesante y la verdad es que la cubierta es muy bonita. No conocía el libro pero buscaré más sobre el ahora que he visto tu reseña. Ya te sigo de vuelta, por cierto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta portada. Por favor que cosa tan preciosa....Tengo muchas ganas de leer este libro, y más después de leer vuestra reseña! Muchas gracias :)
    Ya me quedo por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!