miércoles, 8 de junio de 2016

Q&A Morgan Dark | Blogtour Doble Zero


Hoy os traemos una entrada muy especial para nosotras y eso es porque se nos ha dado la oportunidad de aportar nuestro granito de arena al Blogtour que Rubiños-1860 ha organizado para celebrar la publicación del segundo libro, que sale a la venta mañana mismo. 
Aquí os dejamos el Q&A que hemos preparado, una entrevista a la autora en la que las preguntas las han hecho los usuarios de Twitter. Muchas gracias a todos los que habéis dejado una ^^


@AnaChicks pregunta:
¿Por qué decidiste el nombre “Zero” para tu novela?

Nos costó muchísimo decidir el título de la novela. Había al menos cinco propuestas distintas entre las que estuvimos debatiendo bastante tiempo. Al final, llegamos a la conclusión de que el personaje de Zero era el verdadero núcleo de la novela, la esencia de la trama, y que por lo tanto la novela debía llamarse como él.


@adiccion_eterna y @heleiaa preguntan:
¿Por qué decidiste ocultar tu verdadera identidad?

Creo que actualmente se concede mucha importancia al nombre de los escritores, a quiénes son o a qué se dedican, cuando en realidad lo verdaderamente importante son sus libros. En mi caso, prefiero que la gente me conozca por mis novelas y no por quién soy. Por eso he decidido ocultar mi verdadera identidad.


@Beita_Escritora pregunta:
¿Cómo sueles organizar una novela?¿Esquemas, apuntas lo importante en hojas...?

Soy bastante caótica cuando escribo jajaja. No apunto nada. Ni siquiera hago esquemas. Solo tengo ideas generales en mi cabeza sobre lo que quiero que ocurra en el libro y a partir de ahí voy escribiendo.


@adiccion_eterna pregunta:
¿Nos puedes contar alguna anécdota interesante del proceso de escritura o publicación de Zero?

El proceso de edición de Zero se mantuvo en el más absoluto secreto debido a todo el hype que se estaba generando alrededor del libro. La editorial me prohibió comentar cualquier mínimo detalle del libro. Incluso de qué color iba a ser la portada. Así que muchas veces tenía la impresión de que estaba participando en una actividad clandestina más que en la edición de mi propio libro… Pero he de reconocer que fue divertido.


@LibrosLibros01 pregunta:
¿Qué o quién te inspiró a la hora de crear un personaje como Zero?

El personaje de Zero surgió a raíz de un robo en mi casa. Alguien entró en mi apartamento y se llevó la mayoría de mis objetos de valor. Esa experiencia fue la que me condujo hasta el personaje de Zero. Fui bocetando su aspecto físico cada vez que se me ocurría algo nuevo y le fui dando forma poco a poco. Después, empecé a escribir la novela.


@heleiaa pregunta:
¿De dónde sacaste la idea de la esfera? ¿Te vino así de golpe? ¿te costó mucho mantener la intriga de qué era la esfera o quién era Zero?

La esfera siempre estuvo presente en mi cabeza. Incluso antes de ponerme a escribir. De hecho, fue uno de los detalles que primero perfilé de la novela. Quería que Zero tuviera algo especial, algo que le hiciera único, y ese algo es la esfera. Se podría decir que la esfera apareció cuando lo hizo el personaje.
Me costó muchísimo mantener la intriga dentro de la novela. De hecho, hay algunas escenas que tuve que retocar una vez terminado el manuscrito porque revelaban demasiado o dejaban entrever detalles antes de tiempo. Fue bastante complicado dosificar las pistas para que el lector no se adelantara al desenlace.


adiccion_eterna pregunta:
¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? ¿Seguirás escribiendo más libros de este género o intentarás con algún otro?

Mi personaje preferido de Zero es Kyle. Me encanta lo fuerte que es y lo decidido que resulta incluso en los momentos más difíciles. Sabe enfrentarse a cualquier obstáculo por muy duro que parezca y eso es algo que me atrae mucho de él.
Me gustan los libros de misterio. De hecho, como lectora, casi siempre leo novelas de suspense. Así que es un género que siempre será prioritario para mí. Aunque eso no significa que no vaya a intentar cosas nuevas…


@AMJBlackburn pregunta:
¿Zero será una bilogía, una trilogía o una saga?

Será una trilogía. Aunque hay muchas personas que creen que Zero es autoconclusivo, lo cierto es que siempre concebí la historia en tres partes. El primer libro queda muy cerrado pero hay ciertos aspectos (sobre todo relacionados con las esferas y los portadores) que quedan en el aire y que se desarrollarán en las siguientes obras.


@MarcEverdeen pregunta:
¿Escribías de pequeña? ¿Algún personaje tiene algo de ti?

Escribía de pequeña, sí. Al principio, me dedicaba a escribir cuentos y luego fui apostando por géneros más amplios. Antes de Zero, publiqué de forma anónima relatos breves en Internet que tuvieron mucho éxito entre los lectores. Pero como cada uno estaba firmado con un seudónimo diferente nadie sabe qué textos son míos y cuáles no jajaja.
Los personajes de Zero tienen solo pequeños detalles de mí misma. Por ejemplo, la importancia que le da Kyle a sus amigos es algo que tenemos en común pero quitando eso no hay mucho más. No soy una super ladrona, ni una hacker informática ni tampoco una diva de pelo rubio… Siento decepcionaros, chicos.


@pilartwit84 pregunta:
¿Te planteas escribir otra historia que no sea temática juvenil?

De momento, no está entre mis planes abandonar la literatura juvenil. Muchas personas creen que escribir una novela para adolescentes es muy fácil pero se equivocan. Te exige mucho a la hora de desarrollar tramas y personajes y ese es un reto que como escritora me resulta muy motivador.


@adiccion_eterna pregunta:
¿En algún momento te costó seguir escribiendo? ¿Hubo alguna parte difícil de imaginar o escribir?

La mayor dificultad a la que me enfrenté con Zero fue mantener el suspense. No hubo ningún capítulo en particular que me costara más pero sí hubo muchos que tuve que cambiar para que los secretos de la trama no quedaran al descubierto demasiado pronto.


@perdidapapel pregunta:
¿La historia cómo la empezaste a escribir?¿A ordenador o papel?

Siempre escribo a ordenador. Me parece más cómodo porque puedo cambiar lo que quiera sin problema. En papel esto es más complicado.


@heleiaa pregunta:
¿Cuánto tiempo te llevó escribir Zero? ¿Para cuándo crees que estará la tercera parte? (he leído que es trilogía).

Más o menos un año. Unos seis meses para escribirla y tres más para corregirla y hacer modificaciones. Soy muy perfeccionista con todo lo que escribo así que tardo bastante en terminar mis manuscritos. Hasta que no me aseguro de que la trama no tiene lagunas y que los personajes mantienen en todo momento la coherencia interna, no envío el manuscrito a mis editores.


@adiccion_eterna pregunta:
Muchísimas personas esperábamos ansiosas la segunda parte de Zero, ¿te imaginabas este éxito?

Para nada. La rapidez con la que Zero ha llegado a los lectores y el interés que la propia novela ha despertado en todos los lados ha sido increíble. Todavía me sorprende cuando entro en una librería y me dicen que los libros de Zero llevan semanas agotados.


@jmaaldo y @pilartwit84 preguntan:
¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Sí, tengo algunos proyectos rondando mi cabeza ya. Cuando termine la trilogía Zero me gustaría empezar una nueva saga juvenil. También me han ofrecido algunos contratos editoriales para hacer otros libros pero por ahora mi principal objetivo es escribir Zero 3.


Por nuestra parte estamos deseando leer la segunda parte, ¿y vosotros?


18 comentarios:

  1. Una entrevista muy entretenida e interesante, la verdad es que no he leído aún Zero, pero tengo mucha curiosidad por hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Genial la entrevista. Estoy muy de acuerdo con la autora en que cada vez se da más importancia a la vida de los autores que a sus obras en sí.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Es de lo más interesante la entrevista y una gran forma de aprender más ^-^ No he leído la primera parte pero por todo lo que decís sobre ella creo que merece mucho la pena y espero poder hacerlo pronto :)

    ¡SER MUY FELIIIIIIIICES! :):)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tu vista a mi espacio. Ya seguía tu blog. Me ha gustado mucho la entrevista. Me encanta escribir y un sueño es poder dar forma al libro que tengo en mi cabeza desde hace mil, así que me ha parecido muy interesante en general y sobre todo saber cuanto tiempo cuesta escribir para hacerme una idea. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    te ha quedado muy bien la entrevista, muy entretenida!.
    Espero leer la segunda parte muy pronto, que ganas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué chulada, jeje. Muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Hele y Lit!!! Aportar un grano de arena siempre es satisfactorio para uno mismo y necesario para crear los grandes cambios!!!
    Un saludo bien fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    jeje me siento mal de que no sabía de la existencia de Zero u.u No tenía idea de la novela ni de que sería trilogía ni nada, ¡ahora voy a solucionar eso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más chula, bonita y de tooo!!! Me han encantado las preguntas y las respuestas!!! Está mi pregunta ahí, qué guay!!! Realmente ella es muy parecida a la hora de escribir... Tampoco hace esquemas ni nada, y tiene todo muy organizado y es perfeccionista!!!! Me encanta la verdad. Buen trabajo chicas!!! Nos leemos pronto!! �� muak

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Ayys que chula ha quedado la entrevista!!! :)
    El trabajo que ha hecho de no desvelar nada antes de tiempo, ha sido perfecto, porque nos ha mantenido a todas con la intriga hasta el final, jajaja. Tengo muchísimas ganas de leer la segundo parte y me da a mi que nos vamos a quedar con muchísimas ganas de Zero 3, jejeje.
    Besos chicas!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chicas!
    La verdad es que tiene que ser genial eso de hacerle a la autora una pregunta que llevas tiempo queriendo saber para indagar más tanto en ella como su novela. Me alegro mucho de que hayáis podido participar. <3

    Yo aún no he leído la primera parte de esta trilogía pero me estáis creando tanto hype que de verdad me planteo el empezarla aunque no tengo demasiada idea sobre lo que va.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído Zero pero me ha gustado mucho la entrevista :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Antes de nada llego a tu blog gracias a la iniciativa seguidores, y ya tienes una seguidora más.
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no he leído Zero. Me ha gustado mucho la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer la segunda parte y espero hacerlo pronto porque es una historia que me engancho demasiado.
    Te quedo super chula la dinamica de la entrevista, al final no envié mi pregunta, se me paso totalmente :S
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, super entretenida la entrevista la verdad, te sigo de vuelta, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo una lista muy larga de libros pendientes y todavía no he leído Zero. Espero poder leerlo pronto!!
    Besos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Yo tengo este libro también en mis pendientes y me ha gustado mucho la entrevista con las preguntas de twitter, ha sido muy interesante conocer más cosas de la autora.
    Un beso =)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!