viernes, 3 de marzo de 2017

Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent

Título original:
Encontrando a Silvia (
2014)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Bilogía Silvia #2/2
Género: Romántica
Editorial: Debolsillo
Traductora: -
Edición: Septiembre de 2015
Nº páginas: 352 páginas
Precio: 9,95€

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor, no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales, desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.


Al finalizar el primer libro, Silvia ha llegado a un punto intermedio en su vida y debe tomar una decisión, o permanece en España en su trabajo donde con Álvaro las cosas cada vez van de mal en peor o acepta el trabajo que le ofrece Gabriel y se muda a los Ángeles.

A diferencia del libro anterior que alternaba presente y pasado - reseña aquí -, este está escrito al completo mostrándonos el presente desde el punto de vista de Silvia. Desde sus dudas en cuanto a aceptar el trabajo o no, a la caída en picado de su relación con Álvaro, donde vemos como el cariño que se tenían poco a poco va dando paso al odio motivado por los celos. Y es que en principio Álvaro es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer y eso saca de sus casillas a Silvia. Sobretodo cuando empieza a afectarlos en su vida laboral. 

De modo que Silvia hará las maletas y se trasladará a los Ángeles, buscando cortar totalmente con esa relación insana. Pero claro, al llegar allí y a medida que pasa el tiempo, vemos como Silvia y Gabriel son cada vez más cercanos y como lo inevitable termina sucediendo. 

Se que lo he dicho alguna vez pero lo voy a repetir: me encantan estos libros y no solo por la gran historia de amor que contienen si no por la gran evolución de todos los personajes. Silvia, Gabriel y Álvaro ya no son los mismos que conocimos al inicio de Persiguiendo a Silvia y a lo largo de este libro seguirán cambiando, madurando y aprendiendo a base de palos. Porque este libro es muy, muy duro pero a la vez nos habla de lo que uno está dispuesto a aguantar por amor.

Como ya he dicho, al mudarse Silvia a los Ángeles vemos que lo inevitable está al caer y cuando finalmente ocurre es imposible no enamorarse aún más de esta preciosa historia, de ahí que en cuanto el libro da un giro nos quedemos en shock. Pero dicho cambio, lejos de echarme para atrás me ha mantenido pegada al libro en las dos ocasiones que lo he leído y eso es gracias a todo lo que nos relata Silvia a partir de ahí y a las decisiones que ella misma toma. Las que ya lo habéis leído, si tenéis pensado hacer una relectura no os engañéis, la segunda vez no duele menos. Las que tenéis pendiente esta historia, tened los pañuelos a mano.

Silvia sigue conservando parte de su carácter alocado aunque a lo largo del primer libro vimos como poco a poco empezaba a reflexionar más antes de tomar una decisión, en lugar de lanzarse a lo loco y sin pensar. En este libro, la Silvia alocada se esfuma, los acontecimientos le vienen demasiado grandes por lo que tendrá que echar mano demasiado a menudo de su lado valiente y no sabéis cuanto la admiro por ello ya que por todo lo que pasa no es moco de pavo y dudo mucho que yo hubiera aguantado tanto como ella. De ahí que se me parta el corazón al verla sobrepasada y rota, porque Elísabet Benavent lo vuelve a hacer y traspasa las páginas al relatarnos como se siente Silvia a lo largo de este libro. La desesperación, la frustración, el odio, las ansias de matar, la pérdida de ilusión por sus sueños y su actitud pasiva cuando cree que debe conformarse con menos de lo que se le ha prometido. Para mí, Silvia es un gran personaje de principio a fin.

Ai Gabriel, ¿qué decir de él? en este libro nos regalará los momentos más divertidos y los más sexuales pero hay un punto en el que terminaremos odiándole... por ceder, por darse por vencido, por intentar alejar a la gente de la peor forma posible y por abrazar finalmente esa melancolía que lo acompaña desde el principio. Gabriel nos muestra la cara más amarga de la fama y, a pesar de que no estoy de acuerdo con él en la mayoría de sus decisiones, de alguna manera retorcida he conseguido entender algunas de ellas.

En cuanto a Álvaro en este libro me he vuelto a reconciliar con él. Es curiosa la montaña rusa por la que me ha llevado la autora con este personaje a lo largo de los dos libros. Como pasa de caerme mal, a gustarme un poquito para volver a caerme mal y como finalmente tengo que reconocerle que en este libro su cambio era totalmente necesario puesto que él es el único que podía sacar a Silvia del pozo en el que se estaba hundiendo.

Siempre lo he recomendado y lo seguiré haciendo, sobretodo a las que os gusta la romántica. Si nunca habéis leído a la autora, esta es de sus mejores historias por lo que no dudéis en empezar con ella.



15 comentarios:

  1. ¡Hoola! Pues yo aún no conozco la pluma de esta autora, pero me intriga un montón, así que espero leerla alguna vez. Sobre todo la historia de los panditas pornosos, jajajajajaa, pero estos de Silvia llaman un poco... ya no sé con cuál empezar, pero por alguno :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto por si alguna vez me inicio con la autora. Gracias por la reseña. Un besote.
    Ah! Estoy de sorteo, por si te interesa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te digo yo que la tercera vez que los lees tampoco duele menos, jajaja. Qué decirte de esta historia... Cuando me animé a leer a Beta lo hice por orden de publicación y cuando terminé estos dos libros supe que solo por ellos, iba a leer todo lo que publicase esta al convertirse en una de mis autoras favoritas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, este libro traspasa las páginas, con lo que todo lo que vive Silvia lo terminamos viviendo con ella en primera persona y eso te deja con un gran vacío que cuesta mucho volver a llenar. Recuerdo la primera vez que lo leí, estuve varios días sin coger un libro por lo vacía que estaba por este, jejeje.
    Con respecto a los personajes, para mi Silvia es la mejor. Pero no solo de este libro, sino de todas las historias que ha escrito la autora (aun no conozco a Sofia). La admiro muchísimo por todo lo que pasa. Gabriel me es imposible odiarlo, es superior a mi, jajaja y con Álvaro tengo una relación de amor/odio porque recuerdo o releo el primer libro y lo odio, jejeje. Pero también estoy contigo, la evolución de estos tres personajes es genial, para mí, de lo mejor de la bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta continuación fue toda una montaña rusa de emociones, nos mostró un lado más oscuro, menos amable y nos retrata varias situaciones bastante fuertes, es cierto que los personajes evolucionaron y Silvia es un personaje que se gana todo el respeto porque de verdad pasa por situaciones amargas pero siempre le hace frente, sin embargo yo no estuve de acuerdo con una decisión porque siento que le daba miedo estar sola, en mi opinión debería haberse dado ese espacio y no embarcarse con algo de nuevo que sabía que no tenía ni pies ni cabeza. Con respecto a Gabriel, no comparto su actitud y no excuso su comportamiento, ese caos en el que se veía inmerso pero le cogí demasiado cariño, quede completamente enamorada de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lit!
    Ains, ya sabes que este libro me encantó, es una montaña rusa con todas sus letras. A mí me pasó lo mismo que a ti con Álvaro, al final se notó madurez en él y tuvo un papel necesario en la historia. Es verdad que la Silvia alocada se marcha, sufre una gran evolución que es necesaria para hacer frente a esas situaciones tan duras por las que pasa. Por ahora, este el libro de la autora que más me ha gustado, a ver qué tal están los que me faltan por leer ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído a la autora pero gracias por traer tu reseña y que bueno que te gustara la continuación del libro ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta vez lo dejo pasar, estoy buscando otro tipo de historias.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante esta biología.

    ResponderEliminar
  9. Hola, nazilit!
    Últimamente solo subes reseñas de segundas partes de sagas que no he leído (quien dice últimamente dice en las dos últimas veces), pero el caso es que quiero leerlas sin hacerme spoiler (de los de verdad, no de los de "me has dicho que este personaje te cae mal, ahora no quiero leer nunca más"), así que he pasado medio por alto hasta que he visto que la recomendabas. Que ya sabía que lo hacías por las 345384572834 veces anteriores, pero nunca está de más.
    Espero disfrutar de esta mini saga tanto como vosotras ^^
    Un besote!
    tqq <3 <3 <3 *arcoiris* <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! estoy de acuerdo en cuanto a Gabriel, lo terminé odiando por flojo, a pesar de que en el primer libro fue el que mejor me cayó. Eso si, este libro ha estado mucho mejor que el anterior; más lleno de sentimientos y de situaciones duras que me han mantenido enganchada de principio a fin. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lit!
    Tengo pendiente leer el libro anterior y conocer a Gabriel de una vez,ja,ja. Creo que me va a encantar esta historia así que apuntados quedan estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lit
    Yo es que con estos libros de Beta lo pasé fatal y me encantaron que conste. Pero con algunas situaciones tenía una presión en el pecho. Ayyy ese Gabriel, madre mía....
    Y algo que me pasa con ella es que como lo paso tan malno puedo releerlos, es como una droga: la leo pero no puedo releerla a ella como autora.
    Y, además te entiendo con eso de lo de Álvaro, yo empatizo con alguno de los "malos" de Beta en sus libros. Con Valeria me pasó...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sí, el shock es real, y sí, no ha dolido menos por ser relectura XD
    Es verdad que aún sabiendo todo, se vive con la misma intensidad y te fijas en muchos más detalles, incluso eres un poco más indulgente con algunos personajes...a veces :P
    ha sido genial hacer la relectura de esta historia con vosotras!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Me gustó bastante más la primera porque era más fresca, más de risas... pero esta segunda no me dejó indeiferente, como dices el cambio de los personajes se va notando, unos se dejan caer y otros tienen que echarse todo el peso a la espalda. Es una buena lectura, que seguro releeré junto con su primera porque Silvia es mi personaje favorito de BetaCoqueta.

    Saludines!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!