martes, 30 de mayo de 2017

La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent

Título original:
 La magia de ser nosotros (2018)
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Bilogía Sofía #2/2
Género: Romántica
Editorial: Suma de Letras
Traductora: -
Edición: Enero de 2018
Nº páginas: 520 páginas
Precio: 18,90€

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


Contiene SPOILERS del libro anterior.

Empezamos el libro con Héctor otra vez en Ginebra y Sofía sola en Madrid. El no escogió la mejor manera de despedirse (o no hacerlo) lo que ha sido un duro golpe para la protagonista que intenta rehacer su vida con el apoyo de sus amigos. Gracias a Oliver tendremos anécdotas que nos arrancarán alguna carcajada y nos recordarán el carácter volátil de Sofía y que ninguno de los dos se anda con chiquitas. 
Pero mientras Sofía parece ir recuperando la calma y las riendas de su vida, aunque esta vez sea sin magia, Héctor está cada vez más hundido y deprimido hasta que se de cuenta de que así no pueda seguir y corte por lo sano, volviendo a poner patas arriba tanto su vida como la de Sofía.
Y por supuesto, Oliver, la historia extra que también seguimos a lo largo de estos dos libros. Entra en juego una pelirroja malcarada y despeinada que le hará replantearse las cosas de verdad.

Me daba bastante miedo seguir con esta historia, de ahí que haya tardado unas semanas de más en ponerme con este libro. El primer libro termina de tal manera que tenía serias dudas sobre el camino que habría decidido seguir la autora y los pocos comentarios que me había ido haciendo Pilar de Mi tarde junto a un libro y que Hele ni siquiera se haya atrevido a terminarlo aún solo conseguían agravar mis temores.

Tengo que darle la razón a Isa de Believe in Yourself cuando dice que a la autora se le empieza a ver un patrón, ese mismo que encontramos en la mayoría de historias románticas. Pero como digo siempre para mí Elísabet Benavent sigue teniendo dos cosas que la distinguen claramente del resto de autores/as de romántica.
En primer lugar, todas las relaciones de sus historias están marcadas por un tema de actualidad. Hemos visto infidelidades, embarazos no deseados en los inicios de una pareja, amores a dos bandas, problemas con las adicciones, etc. y en segundo lugar, los personajes, perfectamente caracterizados, son capaces de meternos de lleno en su piel de manera que podemos comprender porque toman ciertas decisiones. Las compartiremos o no, pero no es pude negar que siempre van acorde con el personaje. 

En este libro no será menos y eso que el cambio que vemos en los dos protagonistas es enorme. Mientras que en el primer libro Héctor se dejaba arrastrar mientras que Sofía tenía muy claro lo que quería, en La magia de ser nosotros será él quién tenga claro como quiere encauzar su vida y tenga que hacer frente a las mil dudas de ella.
Si es cierto que al inicio del libro Sofía me ha parecido muy sensata en su petición a Héctor, creo que era totalmente necesario el obligarlo a marcharse y buscar su propio camino antes de pararse a pensar si retomaban la relación o no pero luego aparece la Sofía "niñata" y obcecada, esa que solo habíamos visto en sus peleas con Oliver que por cierto, son épicas. Yo que queréis que os diga, me imagino a dos adultos de treinta años insultándose y tirándose cojines a la cabeza y me da la risa.

Aunque los personajes me han parecido coherentes y me gusta que tengan evolución no son mis favoritos de la autora. Si tengo que escoger un favorito en esta historia tengo muy claro que me quedo con Mireia, la pelirroja que entra en la vida de Oliver como un huracán. 
Este personaje es algo así como una mezcla de Lola (Tetralogía Valeria) y Sílvia (Bilogía Silvia) en la forma de hablar. Me ha encantado como le dice claramente a Oliver lo que hay, tan claramente que este abre las ojos de golpe y porrazo. 
En cuanto a Oliver, ya dije en el primer libro (reseña aquí) que se notaba a la legua que por Sofía haría lo que fuera. Es esa clase de amigo que te acompaña a lo largo de toda la vida y que en épocas de crisis será quien se plante y te pegue el empujón necesario para que salgas del bache a pesar de que sabe que en un primer momento recibirá él los golpes. Aunque el resto de su persona no acompaña la amistad que mantiene con Sofía deja entrever que de proponérselo, Oliver podría llegar a ser un buen partido.


Elísabet Benavent otra vez me regala una historia que he leído de una sentada. La amistad entre Sofía y Oliver, la magia del Alejandría y el personaje de Mireia son mis partes favoritas de esta historia. Oh! y el epílogo, solo por el epílogo esta historia merece la pena ^^



* Gracias a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Bueno, aunque los personajes no hayan sido tus favoritos, parece que no ha sido una mala experiencia. Espero que disfrutes mucho los siguientes libros de la autora :-)
    Besos, Lit.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se yo si me convencen este tipo de historias, desde luego que no son muy de mi estilo. Además, he leído que la autora ya cansa un poco con tanto tira y afloja y que se hace un poco largo, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Con esta historia he tenido sentimientos encontrados, me gusta como escribe Benavent pero a veces se me hace demasiado repetitiva en las emociones, las actitudes... y eso me ha hecho dejar el libro en "stand by" algún que otro día. Aún así lo terminé y no fue una tortura pero tampoco ha sido el que más me ha gustado.

    Gracias por la gran reseña.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo todavía no me animo con esta última parte de la bilogía de Sofía, dejaré que pasen unos cuantos meses para que se me vayan las malas sensaciones con las que quedé con respecto a los personajes, como lo mencioné no pude comprender sus actitudes y comportamientos, por eso me hubiera gustado que se diera otro final pero bueno era pedir demasiado.
    Lo del patrón se me hizo evidente con esta historia pero no puedo negar que sigo disfrutando con su estilo narrativo y me parece fantastico que crea personajes y situaciones con las que cualquiera se pueda sentir identificado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lit!
    Pues no leo la reseña porque es una bilogía que quiero leer, y no quiero tragarme ningún spoiler, que conociéndome, seguro que alguno cae jajaja Me alegro de que te haya gustado tanto, cosa que no me extraña, siendo un libro de Beta, y que ese epílogo sea tan bueno, me has dejado con ganas de empezar ya con esta historia, pero primero le toca a Martina jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el epílogo me ha parecido bastante pobre la verdad.

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que estoy de acuerdo contigo e Isa, la autora siempre sigue un "patrón" pero aun así, lo que en otros autores me molestaría, en ella no porque siempre consigue meterme de lleno en la historia. Aunque el primer me gustó mucho, este segundo me desesperó mucho por la forma de comportarse de Sofía. Para mí, cambia totalmente y no para bien. Además, no le noté la misma intensidad que en otros de sus libros, pero bueno, es imposible que sus libros no me gusten.
    Besos!

    tqq!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! He escuchado muchas cosas buenas de estos libros y la verdad que si me llaman la atención, espero hacerme con ellos pronto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me decepcionó bastante, me quedo con el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo muy buenas opiniones de esta nueva serie , no soy muy fan de la autora, la verdad es que su primera saga no me convenció (sí, soy de las pocas y raritas por ello), pero con esta, estoy replanteándome darle otra oprtunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que este verano, con tranquilidad, me leeré la biología de vez ^^ A ver si me gusta, que no paro de ver estos libros por todos los lados jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. La pluma de Beta me gusta así que no descarto estos libros para más adelante.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    De momento no termino de animarme con estos libros, aunque no descarto leerlos en un futuro.
    Me gustan las dos cosas que destacas de esta autora, ¡muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te confesamos que hemos pasado de puntillas por esta reseña, ya que no hemos leído la novela anterior. Nos ha alegrado ver que la ha disfrutado, ojalá podamos sacar pronto tiempo para esta bilogía. Muy buena reseña ^_^ Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!