lunes, 26 de junio de 2017

Bajo la luz de tus ojos de Juani Hernández

Título original: Bajo la luz de tus ojos (2016)
Autora: Juani Hernández
Saga: -
Género: Erótica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Junio de 2016
Nº páginas: 254 páginas
Precio: 8,95€

"Haré que su corazón sangre por mí..."

Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina.

La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.

Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.


Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.




Aglaya es una Cárite, una de las sacerdotisas predilectas de Afrodita. Su vanidad no tiene límites pues sabe que es hermosa y eso la lleva a ser la favorita de los fieles de la Diosa y a despertar la envidia de alguna de sus compañeras. Será esa envidia la que propicie la apuesta de la que parte esta historia: su compañera Eufrósine escogerá a un hombre y Aglaya tiene hasta las Afrodisias para conquistar al elegido, pero no solo su cuerpo si no que tiene que ser capaz de ganarse también su corazón. 



Hacía tiempo que no leía un libro de Juani, de ahí que al escogerse este libro para lectura conjunta en Folloner@s Club me lanzara de cabeza, por lo que muchas gracias Juani por ceder ejemplares para esta lectura.

Algo que me gusta de la autora es que no le asusta probar distintos géneros y me asombra su habilidad y tesón a la hora de adaptar el lenguaje a la época o lugar en la que transcurre su historia. Ya me ocurrió con su serie de romántica contemporánea Extrarradio (Lágrimas de ángel, ...y navegar en tu mar, Cada vez que te beso) donde se diferenciaba claramente a los personajes por su manera de hablar además de incluir expresiones típicas de las comunidades autónomas de los protagonistas masculinos (Valencia, Galicia y Cataluña). Puede parecer una tontería pero es un detalle que me gustó, pues demuestra lo mucho que la autora cuida los mínimos detalles y es algo que se me confirmó con la lectura de Mi corazón en tus manos, primer libro de la saga de romántica histórica Los Lagos. Aunque al inicio la narración me resultó algo recargada no tardé en acostumbrarme y me sentí realmente transportada a una época medieval. Destaco esto pues aunque me gusta la romántica histórica, me cuesta leerla ya que a menudo este es un detalle que no me cuadra y me saca de la historia. 

Con la parrafada que os acabo de soltar ya os debéis imaginar que Bajo la luz de tus ojos no ha sido menos en cuanto a este aspecto. Salta a la vista lo concienzuda que es Juani en cuanto a la ambientación, documentación y revisión ortográfica y, una vez más, ha conseguido transportarme a la época en la que está ambientada la historia, en este caso la Antigua Grecia.


La historia empieza con la apuesta de las dos Cárites de Afrodita: Aglaya y Eufrósine. La segunda cree que la protagonista es demasiado vanidosa así que la reta a conquistar a un hombre de su elección, apuesta que Aglaya acepta sin dudar pues cree que ningún hombre es capaz de resistirse a sus encantos. Pero el elegido es Teuthras, un humilde pastor arisco y malhumorado que pronto le dejará claro a Aglaya cuan complicado será ganar la apuesta (con la primera interacción entre los protagonistas es imposible que no sintáis vergüenza ajena y os riáis ^^)
Pero esta es una historia romántica así que los personajes no tardarán en demostrarnos que no son realmente lo que pensábamos en un principio: Aglaya no solo es vanidosa si no que tiene un gran corazón y Teuthras no es arisco porque si, sus circunstancias lo han llevado a cerrarse a la gente. 
A parte de los protagonistas hay otro que me gustaría destacar y es el villan@ de la historia. A medida que la relación entre la sacerdotisa y el pastor va a más, veremos un cambio tremendo en otro personaje en el que los celos, la envidia y el rencor van haciendo mella, transformándolo completamente y logrando que lleguemos a odiarle. En contraposición a este personaje, Talia, otra de las Cárites de Afrodita será el gran apoyo de Aglaya, demostrándole que es la amistad verdadera. 
No olvidemos que esta historia ocurre en su mayor parte en el templo de Afrodita y con la celebración de las Afrodisias muy cercana por lo que la Diosa estará muy presente a lo largo de la historia junto a su marido, siendo la suya la historia secundaria de este libro. 

Aunque el libro me ha gustado pues es ameno y entretenido, no logro deshacerme de la sensación que la historia ha girado demasiado entorno a la trama erótica. Puede que al haber leído antes otros libros de la autora (menos sensuales) esté casi segura de que, de haber sido esta historia puramente romántica, Juani la habría desarrollado mucho más incorporando más giros e incluso más tramas secundarias con las que enriquecer la historia.

Bajo la luz de tus ojos es una historia que encierra muchos sentimientos, tanto buenos como malos: amor, pasión, rencor, venganza, arrepentimiento... Una entretenida y bonita historia ambientada en la Antigua Grecia con los Dioses de fondo.


24 comentarios:

  1. Me gusta la mitología, pero este libro no es para mí, sobre todo por el componente erótico, auqnue ya sabes que también soy poco romántica :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo quiero leer el libro pero no se cuando, tengo demasiados pendientes y no se como cada día añado mas (es un no parar).
    A la autora tampoco la conozco, no creo haber leído nada de ella, así que cuando lea este libro, porque pienso leerlo si o si, podré hacerme una idea de como escribe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer romántica erótica, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí que me digas que se ambienta en la antigua Grecia y que hay incluso algo de fantasía mitológica, me llama sobremanera. Voy a tenerlo muy en cuenta, muchas gracias por la reseña ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    Coincido contigo en lo que dices. Creo que la historia se centra demasiado en la parte erótica, para luego pasar a la romántica de forma algo repentina. Eso fue lo que me falló, porque por lo demás, la lectura es genial. Aglaya me gustó más de lo que esperaba, y me encantó tener a Afrodita como personaje de esta novela, es una diosa que me encanta y que es poco tratada en los libros. Ahora mismo mi lista de pendientes está hasta arriba, pero cuando tenga más tiempo, me gustaría repetir con la autora, con alguna de sus obras que nombras al principio de la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bvella
    no me llama mucho, peor muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si fuese por la portada nunca me habría fijado en este libro, pero estoy viendo muchas reseñas últimamente (se nota que ha sido una lectura conjunta xD), y por lo que dicen parece que no está mal. Pero bueno, tampoco es que me muera por leerlo, y tengo un montón de libros eróticos pendientes que me llaman más que este, así que si lo leo no será pronto. Quizás el año que viene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapísima!! Qué pasada de reseña! La verdad es que esta novela no se parece en nada a lo que he escrito hasta ahora, aunque tú ya has leído varias cosas mías y me da que ya lo sabes. Agradezco que me hayáis elegido para esta lectura y espero que tanto tú como las chicas volváis a darle una oportunidad a mis historias. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Esta historia me intriga por una reseña que leí, aunque, en general, las historias con "dioses" me suelen resultar algo lentas, y nunca he llegado a la conclusión de por qué me pasa esto... A pesar de eso, seguramente le termine dando una oportunidad que me han dicho que se lee de forma amena, y tu coincides con ellos, así que a ver qué me parece a mi. Eso sí, no pensaba que la trama girara tanto en la trama erótico... No sé si eso me convence o me echa para atrás :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya sabes que tenía muchas ganas de estrenarme con la autora y por eso en cuanto pensamos en hacer lc de uno de sus libros no me pensé demasiado en apuntarme (cosa que debería empezar a controlar, pero eso ya es otra historia, jajaja) y la verdad es que esta lectura me ha dejado bastante satisfecha. Es cierto que al inició pensé que iba a ser todo un poco frívolo pero esa sensación desapareció pronto. El único pero que le pongo es que las escenas eróticas me llegaron a cansar pero por lo demás, tengo claro que repetiré con la autora.
    Besos!

    tqq!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que nunca he oído hablar de esta autora pero desde luego que después de leer tu reseña no me cabe duda que tengo que darle la oportunidad a alguno de sus libros jejeje quizás sea este el elegido porque aún no he leído nada ambientado en la Antigua Gracia y puede estar bien.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  13. Creo que me pasaría como a ti, si se centrara más en la trama romántica podría disfrutarlo pero si contiene muchas escenas eróticas sería menos probable que me gustase. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo tengo pendiente leerlo desde hace tiempo, así que espero poder hacerlo este verano (quizá esté tentando de más a la suerte con tanto que quiero leer jaja). Muchas gracias por dejarnos tu opinión :3

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Lit!!
    Yo creo que a mí me ha afectado el no saber que era romántica erótica y me ha sabido a poco. No quita que sea un libro bien escrito, pero creo que podría haber dado mucho más de sí explotando el lado de los dioses y la mitología. Aun así, seguiré leyendo otros libros de la autora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es un libro que quiero leer, me gusta mucho la mitología así que seguro que disfruto con su lectura.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias por la reseña pero definitivamente este libro no es para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No conocía a la autora. Me atrae el componente de mitología, pero lo romántico me tira un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me gusta la ambientación, la mitología griega es algo que adoro, pero... POR FAVOR QUE PORTADA MÁS CUTRE. En serio, es que veo la portada y se me quitan todas las ganas de leerlo desde el primer momento xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya he visto una reseña de este libro y la verdad es que no es para mí, no me interesa el tema ni que se centre en la apuesta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bueno que disfrutaras de la lectura *-* sí que he visto que la parte histórica está bastante bien, ya la cosa erótica es donde ha estado un poco de más, y eso es lo que me echa un poco hacia atrás porque realmente no la hago bien con erótica sin chiste :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola Lit, es lo primero que leo de Juani y me gustó su pluma, aunque la parte Erotica se me hizo demasiada.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Ya he leído muchas reseñas de este libro, algunas buenas y otras malas, y la verdad es que hasta ahora sigue sin llamarme la atención. Para empezar no es un género que me guste, y además la portada tampoco es de mi agrado. Se que no tiene nada que ver pero bien dicen que de la vista nace el amor.
    No creo leerlo pero gracias por la reseña<3
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Juani es una autora que tengo muy pendiente, pero es que este libro en particular aunque la mitología me encanta no sé, tiene algo que no termina de llamarme y si a eso le añadimos que últimamente mi tiempo es algo limitado no quería meterme en más lc, menos en las que debía cumplir sí o sí al ser colaboración. De todas formas, eso que comentas de que la erótica sea un tema del que más ronda por la historia me tira un poco para atrás por lo que, supongo que antes que con este, empezaré con otro de los libros de la autora para probar su pluma.

    Muy buena reseña guapísima y en general y pese a ese detallito me alegro que haya sido una lectura en general de las que disfrutas.
    Besos sis guapísima^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!