domingo, 22 de abril de 2018

Pajarillos Lectores | Los caracoles intergalácticos no tienen prisa

Título: Los caracoles intergalácticos no tienen prisa
Autor: Germán Martín Galán
Ilustrador: Antonio Palacios Rivera
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: Babidi-bú
Edición: Septiembre de 2016
Nº páginas: 32 páginas
Precio: 13,95€

A Juan le encanta escribir historias y dibujar en su enorme libreta; una noche imagina que aterriza en su jardín una de nave... ¡de caracoles intergalácticos!. 
¿Existirán de verdad esos caracoles espaciales? Juan no pierde la esperanza de encontrarlos por el espacio, o en jardín de su casa, y los buscará sin descanso... aunque sea despacito. 


Tercer domingo consecutivo viendo los libros de Babidi-bú, siendo el último de estos el de título más divertido y pese a que la historia puede parecer muy simple, ha sido el que más me ha gustado hasta ahora y es que me parece el más propicio para despertar la imaginación de los más pequeños, de hacerles ver que no es malo tener sueños, por más extravagantes que puedan parecer.

Los caracoles intergalácticos no tienen prisa nos cuenta la historia de Juan un niño al que le encanta dibujar y soñar despierto y precisamente al inicio de esta historia lo encontramos sentado en su ventana con la vista fija en las estrellas, pensando en caracoles intergalácticos. ¿Por qué? Porque es lo que se le ocurre en ese momento y lo que me ha encantado de este librito es toda la historia que Juan imagina alrededor de estos caracoles intergalácticos, además de todas las actividades que hará entorno a ellos, entorno a la búsqueda de estos.

Porque Juan no se contenta con imaginarse a estos caracoles y que quizá existen porque sus antepasados se cansaron de las pisas que lleva todo el mundo en la tierra y cogieron una nave y se fueron despacito al espacio... Juan empieza a idear manera de encontrar estos caracoles, los busca por el jardín, coge hojas de lechuga de la ensalada para atraerlos pero se los comen los caracoles terrestres... también dedicará sus buenas horas a construir un cohete e incluso llegará a inventarse un idioma. 

La imaginación de Juan es sorprendente y me parece una lectura ideal para que los niños vean que no tienen porque ponerle límites a su imaginación, que pueden soñar con lo que quieran y perseguir esos sueños, por más absurdos que puedan parecer.
La inclusión de los caracoles intergalácticos estoy segura de que es algo que llama la atención de los niños, así como cuando salen las jirafas intergalácticas como posible motivo para que los caracoles no hayan podido volver a la tierra. Un librito divertido con el que se puede jugar a que el niño imagina otras historias a parte de las que piensa Juan.

La editorial Babidi-bú está repleta de títulos sorprendentes, con una edición muy cuidada y preciosos dibujos que acompañan al niño a lo largo de la lectura. Sin duda la tendré muy en cuenta de cara a regalos para mi sobrina, pues lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho.




11 comentarios:

  1. Hola! No sé por qué, porque no conocía ninguno de los títulos que nos has traído estas semanas, pero este título es el que más me llamaba la atención y después de leerte seguramente sea el que más disfrute con mi sobri cuando sea más mayor. El mensaje de que no hay que poner límites a la imaginación me encanta, seguramente porque yo de pequeña tampoco ponía límites. Lástima que al crecer esta fuera desapareciendo, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda una propuesta atractiva para los más pequeños de la casa, además de que al ser tan corto el libro lo puedes leer con ellos de una sentada y pasar un rato entretenido y divertido. Lo tendré en cuenta como regalo para alguna de mis sobrinas ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Una buena recomendación para los niños.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan los libros infantiles <3 y esto de los caracoles intergalacticos me llamo demasiado jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! que buena lectura para despertar la imaginación de los peques! Cuando juego con mis sobrinos, me encanta ver como inventan cosas imposibles y te las explican tan convencidos cuando les preguntas sobre ellas. Este libro me encantaría poder compartirlo con ellos para ver hasta donde pueden imaginar. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Que lindo cuento, no creo que en mi país este , un lástima, aunque averiguare.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho la portada, y por lo que cuentas puede ser un libro entretenido para los peques. Me lo apunto por si tengo que hacer un regalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo necesito! Si lo admito soy una niñota y me encantan las lecturas infantiles que siempre vienen cargadas de mucha sabiduría escondida, y yo necesito este libro y esos caracoles.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  9. El título es supercurioso., aunque creo que me gustaron más los otros dos que habías traído con anterioridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada es preciosa y su título es bastante interesante. Me parece genial que sea una historia que incentive a los peque a exploten su imaginación, pero sobre todo, un mensaje para los padres para que no limiten a sus hijos en ese aspecto y que compartan con ellos ese mundo que crean.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Qué original. A veces cuando entro en una librería termino curioseando en la sección infantil, hojeando cuentos, pues siento debilidad por los libros ilustrados.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!