martes, 26 de junio de 2018

Top Ten | Sagas que quiero seguir/terminar en 2018


¡Buenos días! Estoy algo tonta este año con los Top Ten pero es que me ha dado la vena últimamente por hacerlos... luego igual os tiráis meses sin ver ninguno así que es el turno de sagas que tengo empezadas y este año me propongo cerrar sí o sí (demasiadas cosas me estoy proponiendo ya...). No significa que lo consiga pero todo se andará. 
A continuación os muestro las diez sagas que tengo empezadas y a las que quiero dar prioridad (estén publicadas por completo o no) de las que mi lectura del primer libro es anterior a 2018, es decir: en este top no aparecen las sagas que he empezado este año, pero tampoco penséis que estas son todas las que tengo empezadas (no es plan de hacer un top 100).

Hay que tener en cuenta varios factores que pueden llevar este top al traste por completo: hay algunas sagas de las que espero publicación pero de las que por ahora no hay fecha (y no, no hablo del gordo cabrón porque ya lo doy por perdido), (y no, tampoco me refiero al gordo impostor porque también lo doy por perdido), como por ejemplo la saga de Los Caminantes de Carlos Sisí (de la que empiezo a creer que eso de que serán seis libros lo he soñado yo) o El Imperio de las Tormentas de Jon Skovron. Por otro lado, está por salir el último libro de la saga Charley Davidson de Darynda Jones pero no cuento con terminarla este año dado que la estoy releyendo en inglés y me lo estoy tomando con calma (vamos a hacer ver que os creéis eso y que no es porque en inglés vaya más lenta xD).
Las sagas están numeradas siguiendo la prioridad de lectura que tengo intención de darles, siendo la saga número 1 la primera que leeré (la cual está bastante clara pues ya me he apuntado a una lectura conjunta para terminarla de una buena vez) y siendo la número 10 la que posiblemente se me quede por el camino. Sobra decir que al final haré lo que me dará la gana y probablemente más de la mitad se me queden por leer, pero eh, dicen que lo que cuenta es la intención ¿no? xD

1. La Quinta Ola
Leí La quinta ola (reseña) a principios de 2016 y, pese a que este tipo de historias no suelen llamarme mucho la atención, el libro me gustó a pesar de no congeniar en ningún momento con la protagonista (en mi reseña la llamo "niñata y manipuladora"). Otro de los personajes tampoco terminó de encajarme del todo por lo que postergué un poco la lectura del segundo libro... y luego empezaron a llegar las malas opiniones: que si era un libro totalmente de relleno, un aburrimiento, etc. Al final esta trilogía (que por lo visto dejará de serlo en breves) se colgó la medalla de "eterna pendiente de Lit" hasta que Naiara de El Faro de Arcadia y Virginia de Se habla de libros han decidido organizar una lectura conjunta de la trilogía. Gracias chicas, si no fuera por vosotras seguramente nunca me habría animado a seguir.
Nota: A día de hoy, ya he leído el segundo libro y tengo que decir que mi opinión coincide bastante con las opiniones que había ido viendo...


2. Sentenciado
Si una historia de zombis ha conseguido sorprenderme y mantenerme intrigada en los últimos tiempo esta sin duda ha sido Sentenciado de Jesús Gragera. El autor ha confirmado que el tercer libro Metamorfosis. Parte 2 se publicará este año sí o sí y será cuando yo lo lea porque tengo muchas ganas de reencontrarme con los personajes. Si no los conocéis por favor dadles una oportunidad pues esta saga está encantando tanto a los amantes del género como a los que no se acercan ni con un palo.
En principio quedará un último libro por publicar pero según me ha comentado Jesús, no tiene claro si será uno o dos, todo depende de si ocurre lo mismo que con Metamorfosis y se vea obligado a dividirlo en dos.


3. Los 14 de Monument
La empecé de mano de la editorial, seguí gracias a Pilar de Mi tarde junto a un libro que me regaló el segundo libro y desde hace unos meses tengo el cierre en la estantería. Como son bastante rápidos de leer lo voy postergando pero tarde o temprano me dará la ventolera y lo leeré de una sentada pues tengo curiosidad por saber qué ocurre en este último libro pues, en mi opinión, la historia quedaba bien cerrada en el segundo.


4. Hija de Humo y Hueso
El primer libro lo leí a finales de 2015 y no sabría deciros exactamente por qué no continué pues recuerdo bastante bien la historia y se que me gustó bastante, incluso cierta parte que estoy segura de que en cualquier otro libro me habría horrorizado... Si recuerdo que tras leer el primero en digital quise comprarlos, con tan mala pata que ya estaban descatalogados... pero este año se los compré de segunda mano a Sandry de Sueños entre letras (gracias bonita :*) así que ya no tengo excusa para seguir con esta interesante historia de quimeras y ángeles.


5. Marabilia
A ver, en lo que a libros por leer en la estantería no me gana nadie y eso se demuestra con Títeres de la Magia y Ladrones de Libertad los cuáles adquirí en cuanto se publicaron pero ahí siguen... sin leer... y el cuarto libro confirmado que sale a la venta en septiembre. Si es que es para matarme. Pero no hay mal que por bien no venga y, aprovechando que las chicas del club propusieron Sueños de Piedra para leer, he enredado a Alpispa para hacer una lc de Marabilia al completo (tampoco es que me haya costado mucho convencerla, no os creáis...) así que estos caen este año sí o sí.


Si queréis participar solo tenéis que hacer clic en la imagen y apuntaros.


6. Las Siete Hermanas
Ehem... esta sería un calco de lo que me ocurre con la saga anterior. La Hermana Sombra y La Hermana Perla están en mis estanterías prácticamente desde que se publicaron pero... ¿algún acercamiento por mi parte? No, pues como que aún no se sabe cuando se publicará el quinto me digo a mí misma que tengo tiempo... Que cuando anuncien la publicación del siguiente me veo leyéndolos los dos del tirón como ya hice con los dos primeros pero bueno, a ver si consigo leerlos este año.


7. Las Crónicas Lunares
Si me vierais ahora mismo seguramente os contagiaría la risa tonta... ¿Quién tiene Scarlet y Cress en la estantería sin leer desde hace siglos? Ehem... Leí Cinder a principios del año pasado, muy a principios y me gustó mucho así que de verdad que no me explico porque siempre acabo dejando pasar los demás... Como siempre, la gran excusa es que no hay fecha de publicación para Winter pero sí, debería sacarlos de en medio de una vez.


8. Saga de la Muerte (Mundodisco)
Otros que veo muy finitos y pienso que en cuanto me ponga será un pis pas son los de Mundodisco. Concretamente los de la Saga de la Muerte que es la que tengo empezada y de la que ya tengo El Segador y Soul Music en mi poder por lo que excusas pocas... a ver si este año consigo cerrarla porque es lo que os digo, son muy finitos.

9. La Catedral del Mar
Hace años leí La Catedral del Mar y me encantó, algo que me parece hasta curioso porque fue en una época que leí varios históricos seguidos... Pero hace dos años empecé Los Herederos de la Tierra y se me atragantó, es que casi en la página 100 sigo sin verle el interés a la historia, y tras mi chasco con Una Columna de Fuego, que no me ha gustado tanto como los anteriores, miedo me da seguir con este.

10. El cementerio de los libros olvidados
Mi hermano tiene muy buen ojo a la hora de escogerme libros y lo demostró con creces el año que me regaló La sombra del viento, libro que adoré de principio a fin y que me animó a leer Marina justo después. Se de mucha gente que adora esta saga pero en mi opinión El juego del ángel y El prisionero del cielo pegan un bajón considerable respecto al primero. Mi cuñada me regaló El laberinto de los espíritus la Navidad del 2016 pero como los dos anteriores me gustaron lo justo y este encima es tan gordito... me da miedo empezarlo y siempre lo dejo para más adelante.

Pues hasta aquí las sagas que me gustaría seguir pronto. ¿Me recomendáis descartar o ponerme ya con alguna? ¿Cuáles son las vuestras?

26 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he perdido la cuenta de las sagas que he empezado y no he terminado jeje por eso prefiero leer libros autoconclusivos. La saga Crónicas Lunares me gustaría terminarla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues son un montoncito de sagas. La única que compartimos es la de Mundodisco, creo que te gustará "El segador", el siguiente no lo he leído todavía, a lo mejor me adelantas y todo :-D
    La primera que mencionas estuve a punto de empezarla pero no lo hice y ahora se me han pasado las ganas. La 3 me llama, voy a indagar un poquito
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Liiit!
    Coincidimos en varias. La quinta ola ya la terminé (yujuuu, aunque por lo visto saldrán tres libros más) y es genial, te lo he dicho mil veces y no me haces caso. Me alegro de que vayas a darle una segunda oportunidad. Sentenciado es una saga que me encanta, estoy deseando leer el libro siguiente, porque el anterior acabó de una manera brutal, ¡quiero más! Hija de humo y hueso mola, aunque a mí el segundo libro se me hizo lento y aburrido, menos mal que con el tercero resurge de sus cenizas. De Marabilia solo me queda por leer, por ahora, Ladrones de libertad, que este verano lo leeré sí o sí. De las siete hermanas he leído los mismos libros que tú, ¿qué te parece si leemos a a vez La hermana sombra? Yo lo veo, podemos leerlo en veranito también. Mi excusa para no leer Winter es la misma, estoy esperando a que se publique en España, pero a este paso...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    "Hija de humo y hueso" es una de mis eternas trilogías pendientes, las tengo desde hace tiempo esperando en mi estantería a ser leídas pero todavía no he podido encontrar un hueco para ponerme a ello, espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
    La saga "Crónicas lunares" también la tengo pendiente aunque me esperaré a tener todos los libros para empezarla porque ahora mismo solo tengo los dos primeros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también tengo muchas sagas pendientes que no he terminado y que no he empezado. Hay muchas que no conozco de las que mencionas pero coincidimos en varias.
    Yo estoy al día con la saga de Marabilia, a la espera estoy de los siguientes libros que supongo que leeré en cuanto salgan :).
    Hija de humo y hueso y Las crónicas lunares quiero empezarlas este año. Pero uff, son muchos libros ya xD. Mundodisco empecé a leerlo pero me agobié con tantos libros, así que decidí que lo retomaría cuando estuviese menos estresada xD. Pero ahora mismo no es mi prioridad.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues la única que tengo terminada yo es la de Hija de humo y hueso, que tiene sus fallos, no digo que no, pero yo la disfruté mucho.
    La de las siete hermanas quiero empezarla, a ver si me pongo con ella. Y Cinder lo siento pero a estas alturas creo que es una saga que se va a quedar abandonadísima xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mucha suerte con tu reto, a ver si consigues terminar unas cuantas. Yo prefiero no pensar en las que tengo a medias porque me pongo mala.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las sagas y tú, las sagas y yo... Cada vez que miro mis estantería y veo las que tengo empezadas, las que tengo cogiendo polvo, las que quiero leer que no tengo, las que me faltan por completar... DRAMA, esa es la palabra que define mi relación con las sagas, pero no puedo evitarlo, así que voy a tener que hacerme una lista como la tuya pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    El cementerio de los libros olvidados es fantastica y solo me falta el ultimo libro, pero lo estoy guardando para cerrar con broche de oro este año <3

    Es hermoso tu top! Hay varias sagas que me llevo apuntadas!
    Pintan maravillosas!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo por ahí unas cuantas con las que coincidimos como La quinta ola o sueños de piedra, Crónicas lunares y Mundo disco que me quedé en los primeros libros. La de hija de humo y hueso la tengo super pendiente, algún día la empezaré al menos y Los 14 de Monument igual.
    ¡Besos!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  11. Vale la gran mayoría no la conozco y creo que no me gustarían algunas jajajajaja ya sabemos cuales ejem ejem sin embargo la de Marabilia le tengo muchas ganas, Hija de humo y hueso, Crónicas lunares y las siete hermanas también las tengo pendientes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola! Madre mía, ya hace dos años de Los herederos de la tierra? Con el coñazo que dimos es para matarnos, además que más o menos nos quedamos en la misma página, jajaja.
    Por lo demás, Marabilia, Las Crónicas Lunares y Las siete hermanas las llevo al día, pero claro, si la editorial no nos publica Winter es imposible terminar esta saga y yo ya me pongo muy nerviosa. Como ves, llevo bastante bien que aun no tengamos fecha de publicación, jejeje.
    Las demás sagas, quitando el de Eclosión que ya va siendo hora que me ponga con él, no me planteo leerlas, cosa que agradezco para no añadirme más pendientes.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Las siete hermanas me llama un montón pero todavía no he leído ni el primero. Con Crónicas lunares sí quiero continuar y estuve a punto de comprar Cress hace un par de meses pero ya no quedaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lit!
    Creo que la lista de sagas y trilogias pendientes nunca acaba porque siempre hay otro libro que nos va a llamar la atencion que ¡Oh, sorpresa! Pertenece a una saga... yo te recomiendo mucho Hija de Humo y Hueso y Cronicas Lunares, son dos historias maravillosas y a mi me encantaron, La Ultima Estrella, por el contrario, no me gusto nada, una decepcion absoluta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Actualmente estoy leyendo el tercer libro de "La quinta ola", y coincido contigo: si no fuese por la LC nunca me habría animado a terminar de leer la trilogía por pereza, aunque la verdad es que me han enganchado un montón. También tengo pendiente "Sueños de piedra" porque me lo regalaron por mi cumpleaños en agosto pasado y sigue muerto de risa en mi estantería, aunque este verano cae sí o sí. Por cierto, ¡aún no había visto la portada del nuevo libro! Es preciosa, como las demás.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Coincidimos en un montón madre mia, La quinta ola la tengo que leer entera porque aun no la he empezado aunque muero de ganas, lo mismo con Hija de humo y hueso y la saga de las crónicas lunares, en cuanto a marabilia me quedé en el primero y estoy deseando seguir
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Cuantas sagas. La quita ola solo he visto la pelicula tengo mucho tiempo queriendo leer los libros pero lo que pasa es que los libros de esa editorial son algo costosos y todavia no puedo comprarlos.No se apesar de las opiniones me gustaria dar una oportunodad.
    Tambien me llaman marabilia y cronicas lunares.
    Creo que deberias seguir con la que llevas mas avanzada.
    Besos. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me hiciste recordar que leí Los Herederos de la Tierra y fui la única (◎_◎) aunque no fue una mala lectura, la parte histórica se me hizo interesante aunque si es densa, muchísima información para digerir y es un libro que hay que tenerle paciencia a la par de disfrutar de lo histórico. También influye que yo no he leído La catedral del mar por lo que no tenía con que compararlo.
    Coincidimos con La serie de las Siete Hermanas, ya leí la Historia de Star y espero leer la de CeCe antes de que se acabe el año, aunque ahí tocará esperar pero espero que no la dejen a medias. Y con Marabilia que esperaré al club para unirme a la de Ladrones de Libertad y las que siguen de este mundo. Hace poquito leí Winter, adquirí el ejemplar en Inglés e inmediatamente me puse con la lectura porque me pudo la ansiedad de saber como terminaba toda esta trama que me tuvo tan enganchada y se cumplieron todas mis expectativas.
    Te ha quedado muy chulo el top.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. Pues la única saga en la que coincidimos es en Setenciado.

    ResponderEliminar
  20. Hola, son muchas sagas por leer O.O y con lo que cuesta comenzar esos libros que llevan mucho tiempo juntando polvo jejeje pero espero que puedas leerlas a todas.
    Yo leí los primeros dos de La quinta ola y tampoco me convencieron mucho, me gustaría leer el tercero para saber como termina todo. Me apunto con vos a terminar la saga de Las crónicas lunares jaja con lo que me gustaron los primeros libros.
    Me gustó lo que comentaste de Sentenciado, no conocía estos libros pero para variar un poco de género no esta mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Creo que todos los lectores tenemos el pecado de tener miles de sagas empezadas, pero no tenemos la culpa de que estén tan de moda y sea raro encontrar un libro autoconclusivo. Yo también tengo pendiente el de Los 14 de Monument y la verdad es que no sé ni cuando me haré con ellos. Los de Carlos Ruíz Zafón tengo el primero y no la he empezado pero es más por tiempo que por ganas. Me pasa igual con Scarlet y Cress los tengo en la estantería desde hace mucho, leí Cinder y me encantó, así que estamos igual, a ver si me animo y los leo ya de una vez, ojalá pongan fecha ya para Winter. Al final como dices haremos otra cosa o lo que nos salga, pero oye ¿y si lo consigues?.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Mucho ánimo para terminarlas!! Nosotras también tenemos bastantes pendientes pero la primera que queremos terminar es la serie de Carlos Ruiz Zafón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Algo que es difícil de creer, pero que todos los lectores tenemos en común es esto, iniciar e iniciar sagas y luego querer acabarlas porque se nos acumulan. De las que nombras solo he querido leer la de Marabilia y Hija de Humo y Hueso. Aun no las empiezo, pero es posible que pronto lo haga jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Lit!
    Coincidir creo que coincidimos en casi todas porque no he leído nada xD Bueno La Quinta Ola. Me he dicho que iba a aprovechar la tarde para seguir leyendo El Mar Infinito (me está costando la vida cogerle el punto) y aquí estoy, de paseo por los blogs porque me ha parecido una idea mejor. Con eso te lo digo todo sobre la segunda parte XD
    A disfrutar leyendo o visitando blogs, qué más da :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  25. Uy de las sagas que has puesto solo dos he leído y quiero continuar son ñas dos últimas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. Ni he leído ni tengo empezada ninguna de las sagas de las que hablas. Pero me gustaría leer Marabilia y Las crónicas lunares :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!