domingo, 23 de septiembre de 2018

Pajarillos Lectores | Buenas noches, dragoncitos

Título: Buenas noches, dragoncitos
Autor: Leigh Ann Tyson
Ilustrador: Jim Bernardin
Edad recomendada: De 2 a 5 años
Editorial: Picarona
Edición: Junio de 2017
Nº páginas: 24 páginas
Precio: 9,95€

Es la hora de que tres preciosos dragoncitos se vayan a dormir. 
¿Qué hacen los dragoncitos antes de acostarse? Se cepillan los colmillos, se dan un baño y, por supuesto, ¡escupen fuego!


La editorial Picarona, el sello infantil de Ediciones Obelisco, me ha hecho llegar dos ejemplares para esta sección y tengo que darles las gracias porque no solo me han gustado a mí, mi sobrina quedó encantada en cuanto los vio.

Hoy empezaré hablándoos del ejemplar más pequeñito, con unas medidas perfectas para que sean los mismos niños quienes lo cojan y vayan pasando las páginas, además como podéis ver está encarado a partir de los 2 años y la intención es que el niño se familiarice con la rutina antes de ir a la cama. 
Veremos los juegos de tres simpáticos dragoncitos, como rugen, escupen fuego y vuelan, pero tras la diversión, es hora de empezar la rutina del final del día: recoger los juguetes, bañarse, cepillarse los dientes, que los padres los arropen, etc. 
Quizá el detalle que me tiene un poco dividida es la última parte de esta rutina, cuando se nos dice que los dragoncitos no pueden dormir sin tener una lamparita encendida. Me parece perfecto para los niños que ya la piden pues les muestra que no es algo malo. pero no tengo claro si puede llegar a ser contraproducente para aquellos que aún no la han pedido... Por otro lado, también es una manera de mostrarle al niño que incluso los personajes más "fieros" pueden tener miedo. Os lo he dicho, este detalle me tiene algo dividida xD
A través de coloridos dibujos, el niño se mantendrá interesado y veo muchas posibilidades en cuanto a juegos, como por ejemplo buscar detalles cotidianos de un hogar humano (como la alfombrita de la entrada o los cuadros con las fotografías que cuelgan de las paredes). Además, a medida que vas pasando páginas, te das cuenta de que de vez en cuando aparecen tres personajes más camuflados entre las acciones de los dragoncitos, lo que da pie a que el niño se entretenga buscándolos.

Además de mostrarle la rutina nocturna a mi sobrina, este librito también me parece una buena opción para el día que empiece a leer pues sus frases cortas son perfectas para ello.

Buenas noches, dragoncitos es un libro colorido y entretenido, lleno de posibilidades en cuanto a juegos y perfecto para mostrarle al niño la rutina nocturna.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tengo hijos ni hermanos pequeños, o sobrinos, pero debo decir que este tipo de libros son súper cuquis y encima este juega con estos colores muy bonitos y armoniosos, al menos las imágenes que muestras.
    Muchas gracias por compartir ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece ideal para niños, y más, cuándo es un libro colorido y puede influir para bien a los más pequeños de la casa. Muchas gracias por la reseña.

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ahora que tengo sobrinos tengo que empezar a interesarme más por cuentos infantiles que pueda regalarles jajaja
    La verdad es que este parece un libro muy bonito y curioso así que me lo apunto para cuando sean un pelín más mayores.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, qué preciosidad...
    No me he animado nunca a comprar nada de Picarona, pero t3ngo que ponerme las pilas, que hay libros chulísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo este también lo tengo y es chulísimo, sobre todo a mi que me encantan los dragones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me acabo de enamorar de este libro, me encanta. Para mi sobrino no porque aun es muy pequeñito pero para mi sobri me viene genial y sé que le va a encantar. Lo anoto y ya te contaré que tal nos va con él.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para mis peques.
    Muchas gracias por la entrada.
    Biquiños.
    ;p

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan los libros para chicos. Sobretodo cuando son didacticos como este
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  9. Ay las ilustraciones son geniales! que bien están!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues me acabas de dar las buenas noches de una manera preciosa jajajajajajaja Porque justo me voy a la cama ^-^ Estoy completamente segura que si tuviese unos años menos, este libro entraría entre mis favoritos. De pequeña estaba obsesionada con los dragones jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Jo, es que me pasa como a Mi tarde junto a un libro... me lo voy a coger para mí XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El ejemplar se ve adorable, las ilustraciones preciosas y que bueno que sea ideal para que sean los niños quienes manejen las paginas y tengan el libro en sus manos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ •°•°•✩🌙✦

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta el libro *_*. A mí todos los libros infantiles y con ilustraciones me encantan. Me lo llevo apuntado para mí...digo para los más peques :P.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Qué simpático, me gustan las ilustraciones. Creo recordar que fue en el blog de Alicia donde lo vi por primera vez.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!