viernes, 8 de mayo de 2020

Onyx de Jennifer L. Armentrout

Título original: Onyx (2011)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Saga Lux #2/5
Género: Fantasía
Editorial: Plataforma Neo
Traductora: Aida Candelario Castro
Edición: Junio de 2013
Nº páginas: 424 páginas
Precio: 17,90€




Cuando leí la Saga Covenant en 2017 me quedó claro que sería una saga que recordaría toda la vida por varios motivos:
  1. 1. Aunque me dio algo de pereza ponerme con ella al darme cuenta de que se trataba de 5 libros + 2 extras, la realidad fue que me los bebí. La historia te atrapa de tal manera que puede caer perfectamente un libro al día. 
  2. 2. En cuanto terminé me enteré de que estaba por publicarse un spinoff sobre uno de los personajes y, caso realmente raro en mí, me alegré de que la autora decidiera alargar la historia. Además, hace poco me enteré de que iban a ser 4 libros en lugar de 3 como yo creía y ni siquiera me importó ^^
  3. 3. Siempre me quejo de que en fantasía juvenil se tiende a evitar matar a los personajes, llegando a salvarlos de maneras inverosímiles... Pues no es el caso de esta autora por lo que yo encantada.
Tras tener la Saga Lux cogiendo polvo en la estantería por años me decidí finalmente a leerla y la verdad es que el primer libro ya me sorprendió y me enganchó igual que la saga anterior pues todo el libro es un no parar, no dejan de ocurrir cosas y no nos dan ni un respiro, por lo que no tenía nada claro qué se habría inventado la autora para poder alargar la historia 4 libros más, pues no podía ser que quedara mucho más por contar... ¿no? Pues no y Jennifer pronto me dejó clarito que en el primero libro ni siquiera vi la punta del iceberg y que Katy y Damon tenían mucho más por contar y por vivir.

Tras todo lo ocurrido en el libro anterior, Katy empieza a experimentar fenómenos extraños. las puertas se cierran de golpe, la ropa sale despedida de su armario... asustada, decide no contárselo a nadie por el momento y eso, sumado al extraño chico nuevo del pueblo solo conseguirán alejarla más de Damon, justo cuando él se está esforzando tanto para que ella lo perdone y lo mire con otros ojos. 

En este segundo libro no solo se complican todas las tramas que ya teníamos abiertas si no que descubriremos qué ocurre con los humanos que guardan una estrecha relación con algún Lux. Sabremos más sobre estos y los Arum; descubriremos qué busca realmente el Departamento de Defensa y que no todos los que lo integran tienen buenas intenciones.

Sobre los personajes, en este libro me he reconciliado un poco con Damon, sigue sin gustarme la vena protectora y mandona que tiene de vez en cuando, pero al menos no ha sido un capullo durante el 85% de la historia como ocurrió en el anterior... La que sí ha conseguido exasperarme, otra vez, ha sido Katy. Hay que ver lo tonta, confiada y ciega que puede ser esta chica... si es que no hay forma de que aprenda. 

Aunque estos libros no me van a cambiar la vida ni nada parecido es un placer leerlos  y los estoy disfrutando de cabo a rabo porque realmente consiguen hacerme desconectar por completo, algo que en estos tiempos creo que viene realmente bien. Así que, una vez publicada esta entrada, me pongo con el siguiente ;)


Otros libros de la autora

20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Lit!

    Pues que bien que estés disfrutando tanto de los libros de esta autora y que los estés devorando, a pesar de que son sagas bastante largas jajaja
    Yo lo intenté con la saga Lux pero he de decir que no fue para mí, simplemente no conectaba con la historia jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Guardo muy buenos recuerdos de esta saga aunque los últimos libros me decepcionaron un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga me pareció muy entretenida y lo cierto es que me gusta la manera de narrar de la autora. Tampoco es que sea mi saga favorita, y como a ti no me han cambiado la vida pero son lo suficiente entretenidos para pasar un buen rato. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    No creo que los lea, pero mira, si te sirvió para desconectar, ya te puedes dar por satisfecha. ^^

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Ostras! No sabía que todo esto se desprende de toda esta serie, madre del amor hermoso, y para que no te hayas cansado es necesario tenerla en cuenta, yo creo que este mes finiquito Elementos Oscuros e igual y me pongo con esta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    La saga Lux recuerdo que cuando salió tuvo muchísimo hype y tenía muchas ganas de leerlos. Ahora estoy entre que los leo o no jaja
    Yo creo que los leo en cuanto les pueda hacer un espacio en mi TBR porque tienen pinta de que me van a entretener un buen tiempo c:
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que tienes esa opinión de la saga Covenant, ya que es una de mis eternas pendientes y viendo lo que opinas de ellas me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad pronto. La saga Lux la leí hace un tiempo y aunque coincido contigo en que me enganchó completamente, la historia en sí tampoco me pareció nada del otro mundo. Aunque yo creo que eso fue más que nada porque los personajes no me terminaron de gustar del todo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta saga fue la primera que me lei de la autora y me gusto un monton, guardo los libros con mucho cariño.
    Tengo pendiente leer la saga convenat, tengo el primer libro en la estanteria, a ver cuando puedo conseguir los demas jejej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Increíble reseña♥ Soy gran fan de la pluma de Jennifer L. Armentrout y si bien son más románticos que otra cosa, al igual que vos logran desconectarme por completo del mundo y puedo pasar horas leyéndolos♥ Lux fue una de las primeras sagas que leí de la autora y me encantaron :)

    Aprovecho a invitarte a la nueva iniciativa de mi blog: Bloggerlist (thebooklistar.blogspot.com)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que yo empecé a leer la saga hace mucho tiempo y no aguantaba mucho a la protagonista y, por mucho que me gustara Daemon, lo fui dejando y creo que no volveré a retomarla. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. es un libro divertido te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero me alegra que los estés disfrutando tanto. Aunque nos encantan los libros que nos marcan para siempre, son igualmente válidos los que están ahí para hacernos disfrutar, pasar un buen rato o desconectar.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña. pero estas historias no me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me gustó mucho cuando salió pero no la terminé. A ver si la releo para acabarla :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga es una pasada leerla, tendría que hacer una relectura de ella, aunque se que no será lo mismo que cuando la leí por primera vez ya que ahora después de leer mas, me va a parecer demasiado juvenil.
    Jenifer casi nunca defrauda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lit!
    Me alegro de que te esté gustando la saga. Yo en este libro empecé a adorar un poco a Damon, teniendo en cuenta de que en el anterior libro no me hizo ninguna gracia. En este ya estamos metidos más de lleno en la trama, se descubren algunas cosas, hay más personajes... Ay, con solo pensarlo, me entran ganas de volver a leer otra vez los libros jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos recuerdos! Me encantó esta saga y veo que tú también la estás disfrutando al mismo nivel, espero que te sigan encantando =)

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja así que ahora te pillo ya leyendo el siguiente :-D espero que lo estés disfrutando igual que este :-)
    Beso grande, pájara lectora :-)

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!Aiss ami esta saga me flipa ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!