viernes, 6 de agosto de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo (2017)
Autora: Taylor Jenkins Reid
Saga: -
Género: Narrativa
Editorial: Umbriel
Traductora: Nora Escoms
Edición: Febrero de 2020
Nº páginas: 384 páginas
Mi puntuación: 

Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Voy a aprovechar que ahora mismo tengo Todos quieren a Daisy Jones esperándome en Correos (o al menos eso espero porque este paquete da vueltas desde el 17 de julio), para hablaros de Los siete maridos de Evelyn Hugo, uno de los libros que me acompañó en las tardes de confinamiento (en varias de ellas porque era una lectura conjunta, si no me habría durado pocos días).

Evelyn Hugo se encuentra en su madurez, pero durante muchos años ha sido una icono en Hollywood y aunque ha habido ciertos logros en su carrera como actriz, es más conocida por sus numerosos matrimonios y por los escándalos en los que se ha visto envuelta. Aunque hay una pregunta que todo el mundo lleva años haciéndose: entre tantos maridos, ¿quién fue el amor verdadero de la actriz? 
Finalmente Evelyn parece dispuesta a desvelar finalmente todas las incógnitas a Monique Grant, una desconocida periodista que no atraviesa su mejor momento.

Reconozco que lo que me atrajo de este libro en un primer momento fue una curiosidad morbosa. Me he casado una sola vez y no termino de entender por qué alguien querría pasar por ese trance no dos ni tres, si no siete veces. Además, por algún motivo que no alcanzo a comprender, en mi cabeza la historia de Evelyn Hugo está "basada en hechos reales" y eso siempre me atrae en una historia. Que en realidad el libro sea pura ficción y no tenga nada que ver con la realidad es secundario, en mi cabeza no es así y ya deberíais saber que muy cuerda no estoy, así que no me voy a justificar más xD

No tengo del todo claro qué explicación esperaba exactamente para tanto matrimonio, pero lo cierto es que la autora consiguió sorprenderme y lo hizo desde el primer momento. Evelyn Hugo se nos presenta como una chica bonita, ambiciosa y deseosa de triunfar en Hollywood y que hará lo que sea para lograr escalar posiciones y estar en el candelero. Con esto que he dicho es posible que ya se logre entrever por donde irá la historia de Evelyn y es que demasiado pronto uno se da cuenta de que la pregunta  de quién fue su verdadero amor quizás no es la más adecuada en esta historia o quizás no la única cuestión a tratar. También cobra especial relevancia cuantos de estos matrimonios fueron por amor y cuantos fueron más encarados a que se siguiera hablando de ella.

Realmente tuve sentimientos encontrados con la protagonista a lo largo de toda la historia, pues su vida, pese a los focos, la fama y todo lo demás; no ha sido fácil, pero se podría decir que la mayor parte de todo lo que le ocurre es consecuencia de su ambición. Fue difícil congeniar con Evelyn durante la mayor parte de su vida porque no estuve de acuerdo con la mayoría de las decisiones que tomó, pero al final hay que tener muy en cuenta la época en la que ella vive y sus circunstancias personales para llegar a quizás no comprenderla, pero si empatizar un poco con todo lo que le ocurre.

Actores, cantantes, directores... muchos hombres pasan por la vida de Evelyn, pero ¿quién fue su gran amor? No en vano la vida privada de Evelyn ha sido un misterio durante muchos años y realmente su biografía levantará muchas más ampollas de las que cabría esperar pues no solo desvelará las incógnitas que tienen que ver con su matrimonio.

¿Disfruté de este libro? Muchísimo, pues como ya he dicho logró sorprenderme desde el primer momento; me tuvo expectante el por qué la protagonista seguía casándose una y otra vez; algunas revelaciones las vi venir pero muchas otras no y, sobre todo, me gustó ese final que me hizo ponerme en el lugar de la periodista de la manera más cruda y pensar en qué habría hecho yo de encontrarme en su situación.

Más allá de todo eso, el libro me hizo detenerme un momento a pensar en el famoseo real, en cuanto de las grandes historias de amor de Hollywood que se nos venden son verdad o pura fachada para seguir en el punto de mira y lo agotador que tiene que ser el estar expuesto constantemente y que todo el mundo comente lo que haces o dejas de hacer...

Los siete maridos de Evelyn Hugo fue un libro que me mantuvo en suspenso desde el inicio, que logró sorprenderme y hacerme reflexionar sobre algunos de los temas que trata. Tengo claro que voy a seguir leyendo a la autora y que el siguiente va a ser Todos quieren a Daisy Jones, que creo que es el favorito hasta ahora.


23 comentarios:

  1. Todo le mundo habla maravillas de este libro y yo este deseando hincarle el diente, aunque creo que primero caerá el de Daisy Jones (espero que sea el que te está esperando en Correos y lo disfrutes mucho. Ya nos contarás :P). Tengo muchas ganas de conocer a Evelyn, pero al mismo tiempo me da miedo no entenderla y que eso acabe por arruinarme la lectura, pero tendré que enfrentarme a ello tarde o temprano xD Lo que sí espero es que me sorprenda, porque es algo que todo el mundo destaca y me muero de curiosidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí Evelyn me gustó, lo disfruté y me lo habría leído del tirón sin problemas, pero también es verdad que hay ciertos puntos que se me hicieron conocidos, partes de la historia que ya había encontrado de manera muy similar en otras historias... pero aún y así, me gustó mucho lo que realmente se esconde detrás de tanto matrimonio.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Disfruté mucho tu reseña porque acabo de leer este libro el mes pasado y lo disfruté tanto, Taylor Jenkins Reid se volvió de mis autoras favoritas. Espero que disfrutes mucho Daisy Jones y tienes razón, conforme avanzas en la lectura te cuestionas si es real porque está escrito de tal forma que pareciera que todos esos actores famosos y que vivían con tanto lujo existieron en realidad. Es simplemente maravilloso lo que Tay ha logrado con sus libros, esperemos siga publicando novelas de este estilo.

    Disfruta tu lectura❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que realmente no sabía que esperar para tanto matrimonio y aunque una parte me la veía venir desde antes de empezar, lo otro realmente me cogió desprevenida y eso me gustó mucho.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Necesito leer este libro ya, o bueno cualquier libro de la autora; tiene muy buenas reseñas. Espero que tenga el mismo efecto en mí.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tarde o temprano quiero leer este libro ya que es una autora que me encanta y pretendo leer todo lo que publique. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que te va a gustar, si te animas ya me contarás.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa
    Leí este libro el año pasado y fue definitivamente uno de mis favoritos, así que me encanta encontrar gente que también lo haya disfrutado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no estuvo entre mis favoritos, pero porque me limité al top 5, si hubiera escogido 10 seguro que si que habría sido incluido ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ya he leído más reseñas de este libro y veo que a todo el mundo le gusta mucho por lo que me da curiosidad. De momento no creo que lo vaya a leer porque tengo mucho en pendientes pero me lo apunto por si en algún futuro me animo a darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo haya disfrutado mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tengo pendiente el de Daisy Jones para confirmar que la autora me gusta, espero no llevarme un chasco!
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Lit!

    Me encantó este libro, para mí fue una sorpresa porque tampoco esperaba demasiado de él y guau, me enganchó totalmente y me dio más cosas de las que me esperaba.
    Recuerdo que yo tampoco sabía muy bien qué pensar de tanto matrimonio... ¿7 maridos? ¿Pero cómo te da físicamente el tiempo para tanto? jajajaja
    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja es que es eso, puedo entender dos o tres maridos, si me apuras hasta cuatro... pero ¿siete? ya son ganas jaja
      A ver si puedo ponerme con Daisy pronto :p
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Lit!!
    La verdad es que este libro siempre me llamó la atención, y además, las buenas reseñas me pican más la curiosidad. Sabiendo lo quisquillosa que eres tú para ciertas cosas en esta clase de libros, me alegra que te haya gustado. Por lo menos me dejas tranquila y creo que a mí también me gustará :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! Como que quisquillosa?? xD la verdad es que me gustó bastante y sí, el año pasado estaba especialmente quisquillosa, lo que le da más mérito aún jaja
      Yo creo que si que te gustará, seguramente le encontrarás alguna pega (como yo) pero en general te gustará.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Este libro me llama muchísimo la atención por la gran cantidad de reseñas que he leído espero no tardar en descubrirlo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Que padre que haya sido una gran lectura para ti, se nota muchísimo :3 Yo no he leído nada de la autora y aunque les tengo curiosidad, una parte de mí me dice que no son historias para mí, puede que sea por todo el hype que está teniendo la autora con sus libro, no sé, y por otro lado, también me digo que pueden ser historias que ame mucho, pero no sé, quizás los lea cuando ya haya pasado el boom. Pero bueno, muchas gracias por tan buena reseña :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo perfectamente, yo y la pila de libros que tengo en la estantería sin leer precisamente por el mismo motivo xD
      Es lo que tiene la espiral de las novedades, hay muchos libros que o te lanzas a leerlo en cuanto se publica o todo el hype que se crea a su alrededor termina por frenarte... o justo lo contrario, solo haces que ver malas reseñas de un libro que quizás si lo leyeras te encantaría. A veces me pregunto como no terminamos medio lelos por aquí xD
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si de verdad es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que te gustará, aunque no consiga sorprenderte del todo... (yo hay cierto misterio que lo vi venir, aunque tampoco acerté exactamente el como). Ya me contarás!
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!