viernes, 10 de julio de 2020

MINIRESEÑAS (XII)


Pues me he dado cuenta de que tengo algún relato leído el año pasado del que no os he hablado y este año se me están juntando tantos libros sin reseña y estoy tan idiota en mis lecturas que nada me satisface, por lo que casi mejor empiezo a traer alguna entrada de esta sección (que también tengo demasiado abandonada) y así empiezo a despejar listado (y me asomo por aquí, ya que estamos xD).



Título original: In the Tall Grass (2012)
Autores: Stephen King & Joe Hill
Género: Terror
Traductor: -
Nº páginas: 68 páginas
Precio: 1,89€

Me enteré de que Netflix estaba por estrenar la película casi a la vez que vi este relato flash en Amazon, por lo que no me pude resistir a comprarlo.
A pesar de no haber leído nada aún de Joe Hill (Fuego y Nos4a2 están cogiendo polvo en la estantería), tengo claro qué partes de este relato llevan su firma, sobre todo teniendo en cuenta que su padre se está dulcificando con los años (que luego se marca un inicio como el de El visitante y a mí me deja ojiplática xD).
Como historia para pasar el rato no estuvo mal, aunque como casi siempre me ocurre en historias tan cortas creía que me habría gustado que se explayaran algo más... pero luego llegó la película donde ampliaron tramas y cambiaron o se inventaron otras y me quedó claro que el relato cuenta lo justo y necesario por un motivo.
En definitiva, creepy y adictivo como no podía ser de otra manera dado las mentes pensantes. 


Título original: La chica descalza en la colina de los arándanos (2019)
Autora: Nieves Mories
Género: Terror
Editorial: Cerbero
Nº páginas: 136 páginas
Precio: 1,90€ 

Este también lo leí el año pasado, concretamente en el avión de vuelta de mi luna de miel, por lo que supongo que entenderéis que le guarde un cariño especial, sobre todo después de una compra algo accidentada en la que se demuestra una vez más que soy gilipollas xD (no me pidáis que os cuente la historia por favor xD).
Ya hacía meses que seguía la editorial y varias de sus autoras por Twitter, en parte por culpa de Aran y MJ que no han dejado de recomendar sus libros y no sabría decir si debido al género, a la sinopsis, ese título interminable o quizás una mezcla de los tres, este era el que más me llamaba la atención.
A través de muy pocos elementos Nieves Mories teje una historia de fantasmas que se desmarca claramente de todas aquellas historias de terror actuales y en cambio se acerca más al terror gótico. Unos personajes que no son lo que parecen y que consiguió pillarme por sorpresa y dejarme boquiabierta. Recomendadísimo.


Título original: Fahrenheit 451 (1953)
Autor: Ray Bradbury
Género: Distopía
Editorial: Minotauro
Nº páginas: 256 páginas
Precio: 5,69€

Este era uno de los clásicos a los que más ganas le tenía, era como que me llamaba a gritos y no ha sido para nada lo que yo esperaba. No sé si es por la época que estamos pasando y que a mí se me junta con otras historias, pero la historia se me ha quedado bastante escasa a pesar de que el inicio me gustó muchísimo... pero luego la historia se me hizo cuesta arriba y la terminé a trancas y barrancas, no terminó de convencerme por donde la llevaba el autor.


¿Qué habéis estado leyendo vosotros? ¿Alguna recomendación que creáis que puede sacarme de este sopor lector?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta cuando te marcas un pack de reseñas así jaja En esta ocasión no creo que me anime con ninguno de ellos porque no los veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan mucho las mini reseñas no conocía ninguno de los dos libros, bueno conozco la película "En la hierba alta" que no sabía que estaba basada en este libro, así que este me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ninguno pero Fahrenheit siempre me ha llamado la atención. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. En este caso se me antojan los dos primeros. A Joe Hill ya lo leí y me encantó, así que no me importaría repetir, más aún si está escrito a 4 manos junto con su padre. De Nieves Mories no leí nada todavía, pero tengo ya apuntado algún que otro libro suyo.
    De Ray Bradbury leí una antología suya en su día y, aunque me entretuvo, me supo a poco. No obstante, no descarto darle otra oportunidad en el futuro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De las historias que nos traes hoy la que más me llama es sin duda Farenheit 451, ya que es un libro que tengo esperando en la estantería desde hace un tiempo. Aunque después de ver tu opinión creo que iré con las expectativas más bajas para no llevarme una decepción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ninguno de los que has puesto jajajaj
    Aunque no soy muy de relatos también te digo :)
    Me llaman los dos primeros por el tema del terror, y bueno yo estoy leyendo Cartas para Abril que me esta gustando mucho mucho^^
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De Joe solo he leído Fuego y me gostó mucho y NOS4A2 lo tengo pendiente, pero ese título también lo quiero leer. De la editorial Cerbero no he leído nada pero tengo varios títulos fichados, a ver si consigo echarles el guante jajaja

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lit:
    El segundo lo tengo apuntado. Los otros dos los leí y la verdad es que me gustaron mucho.
    No sabría que recomendarte para tu sopor lector, estaba segura de que "Tormenta" te iba a enganchar, así que no sé si atreverme con otro título. Por si acaso, te recomiendo "Ritos iguales", de Mundodisco, es una historia con una niña que "quiere" ser mago, pero no hay mujeres magos... Está genial :-)
    ¡Ah, sí!, tengo otra recomendación: únete a la próxima Lectura junto al fuego jejeje
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer En la hierba alta que la peli me encantó :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!