jueves, 30 de julio de 2020

Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

Título original: Days of blood and starlight (2012)
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso #2/3
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara
Traductora: Montserrat Nieto Sánchez
Edición: Marzo de 2013
Nº páginas: 520 páginas
Precio: 17,50€





Leí el primer libro hace bastante tiempo ya y, aunque me gustó mucho y tenía muchas ganas de seguir con la trilogía, no me hice con los libros hasta tiempo después y luego se quedaron en la estantería hasta que María de Krazy Book Obsession me dijo de seguir leyéndolos.

En el primer libro me encantó el mundo fantástico creado por la autora, todo ese rollito oscuro que rodeaba la historia e incluso me convenció el triángulo amoroso incluido en la historia pues le daba sentido a muchas cosas, pero entonces llega este libro.

Sé que es normal que los libros intermedios sean algo más flojos al ser pura transición, algunos lo camuflan mejor que otros, pero lo de este libro es de otra liga. Madre mía que cuesta arriba se me ha hecho esta parte de la historia... y es que si me paro a pensar en las cosas importantes que han ocurrido en este libro, con una mano tengo suficiente para contar... y me sobran dedos. Este segundo libro es pura paja.

Si es cierto que ha habido un par de giros que me han encantado y tengo curiosidad por leer el último, más que nada porque tengo la esperanza de que se parezca más a la primera parte de la historia, porque la historia realmente merece tener un final épico.

No solo la historia se me ha hecho cuesta arriba, los personajes también me han parecido algo descafeinados. En cuanto a Karou puedo entenderlo pues la situación en la que se encuentra en este segundo libro es realmente complicada, pero lo que si me ha sorprendido es que Akiva apenas aparece en este segundo libro, aunque lo compensa un poco que sus momentos son realmente clave para lo que está por venir.

De la parte romántica de la historia... pues he dado un cambio radical ^^' La verdad es que en este segundo libro se nos presenta un personaje que me gusta mucho más para Karou, pero tengo claro que la historia no terminará como a mí me gustaría así que, sin más.

En cuanto a la guerra entre quimeras y ángeles, las cosas van de mal en peor y no es complicado imaginar cuál de los dos bandos lleva las de perder. La verdad, en parte me sorprende que esta historia sea juvenil dada la crudeza de alguna de sus partes.

Antes de ponernos con el tercer libro hemos decidido leer la historia corta Noche de pastel y marionetas centrada en Zuzana, la mejor amiga de Karou y esta ha sido un soplo de aire fresco pues Zuze es uno de los mejores personajes de la trilogía. 
De entrada sorprende que esta historia corta sea la 2.5, cronológicamente tendría más sentido leerla tras el primer libro, pero en cuanto llevas un par de páginas admirando el ingenio y la timidez de Zuzana, se te olvida todo. La verdad, recomiendo mucho más esta historia corta que el segundo libro xD aunque admito que este es necesario para poder seguir con la historia... solo que me habría gustado que la autora recortara varios cientos de páginas y dejara esta historia en una bilogía.

No me hagáis mucho caso porque este año estoy algo tonta con la lectura, pero en mi opinión a este libro le sobran páginas por doquier, aunque tengo ganas de empezar ya el tercero y saber como termina la historia.  


Otros libros de la autora

7 comentarios:

S a n d r a dijo...

¡Hola!

Cuando salió leí el primero y ahí la dejé, pero me has metido ganas de retomarla :D Tengo los dos primeros libros en casa, así que igual aprovecho el verano ^^

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Con este libro me pasó exactamente lo mismo que a ti. La verdad es que el primero tampoco es que me hubiese encantado precisamente, pero lo que me encontré en este fue mil veces peor. Espero que disfrutes de la conclusión de la trilogía.

¡Nos leemos!

Ray dijo...

Te entiendo, mi última lectura se me ha hecho también muy cuesta arriba, aunque tras terminarlo en cierto modo sí que me ha gustado. No sé, es difícil de explicar. Espero que con el siguiente tengas más suerte, si es que decides seguir con la trilogía.

Feliz finde ;)

Atrapada dijo...

Lo de que le sobren páginas me asusta, vengo de una lectura así y no es lo que más me apetece, por otro lado esta es una de esas sagas que están en mis primeros puestos en lista de deseos, así que espero no tardar en descubrirla que hace demasiados años que quiero leerla =)

Laura fernandez dijo...

Hola!!
Yo me leí el primer libro también hace años y no se porque no continue cuando me gusto mucho, me lo dejaron y creo que por eso, no tenia los siguientes a mano jajjaja
Pero si tengo ganas de retomarla y acabarla, aunque tendre que leer el primero otra vez para refrescar la memoria :)
Gracias por tu reseña, espero que ami si me guste y no piense que le sobran páginas jeje
besotes

Anabel Samani dijo...

Hol, Lit:
"Varios cientos de páginas" jejeje eso es un buen pelado XD XD
En fin, yo no me meteré con esta trilogía :-)
Un beso, grande ;-)

Alice A. Cross dijo...

¡Hola!

He visto esta saga de libros varias veces por blogger, bookstagram y booktube, pero su trama sigue sin llamarme la atención. Sí que había leído que la segunda parte es peor que la primera, así que si algún día me animo a darle una oportunidad creo que solo será a la primera parte.

Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘