martes, 8 de septiembre de 2020

Ella, yo y la gran idea de ser valientes de Cherry Chic

Título original: Ella, yo y la gran idea de ser valientes (2020)
Autora: Cherry Chic
Saga: Valientes #1/?
Género: Romántica
Editorial: Montena
Traductora: -
Edición: Abril de 2020
Nº páginas: 480 páginas
Precio: 17,95€

Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza. 
Él es responsable, intenso y comedido.

Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le satisface y entender algo. Entenderla a ella.

Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de tener un poco de tranquilidad y allí se encuentra con él, que está disfrutando de sus vacaciones y de una paz que va a acabarse con la llegada de ella.

Ella se llama Victoria Corleone León. 
Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y JUNTOS PUEDEN SERLO TODO.
O NADA.


Hace muchísimo tiempo que voy viendo a esta autora por redes y otros blogs y lo cierto es que nunca habría pensado que yo terminaría por traerla a mi blog, pues realmente creía que sus historias no encajarían conmigo (no es un secreto lo exquisita que estoy con este género desde hace tiempo ya)
La portada de este libro tenía todo lo necesario para que yo saliera huyendo en dirección contraria: romántica, rosita y pastelosa, pero aún y así me animé a leer la sinopsis y supe que eran el tipo de libros que necesito ahora mismo. Y ahora resulta que hay un puñado de libros centrados en las historias de los padres. Mátame camión.

Victoria es famosa, sí; ha conseguido subsistir a base de algo que al principio era como un juego y hacía por diversión; tiene prácticamente todo lo que quiere, pero también lo que no. Desde hace un tiempo, y aunque nadie lo diría por las sonrisas que muestra en su perfil de Instagram, Vic Corleone siempre está de malhumor y ha empezado a tratar mal a la gente de su alrededor y quizás ella aún no se habría dado cuenta de que algo anda mal si no fuera porque empieza a arrastrar otros problemas mayores.
Adam Lendbeck lleva toda la vida pendiente de Victoria, de esa pequeña insufrible que siempre lo ha perseguido por todos lados. Pero este verano tiene claro que algo malo ocurre y no solo porque Victoria tenga el móvil apagado (algo impensable teniendo en cuenta las exigencias de su trabajo); Victoria está apagada, los ojos no le brillan y en cuanto alguien le presiona un poco parece a punto de romperse, incluso sus tira y afloja habituales parecen demasiado para ella en estos momentos.

Teniendo en cuenta que cogí este libro con la idea de que se trataba de un New Adult y esperando encontrar una lectura ligera, es de cajón que me llevé una sorpresa. Por un lado se que debería dejar de pensar en ese género en esos términos teniendo en cuenta que la mayoría de libros de ese estilo vienen cargaditos de drama y por el otro, agradezco que Ella, yo y la gran idea de ser valientes encaje mejor en la romántica adulta, de lo contrario quizás me habría llevado un chasco. Sí, quiero aclarar que soy consciente de que este libro también tiene su parte de drama, pero mientras que en el New Adult la mayoría de veces las historias me parecen surrealistas (es que hay algunas que tela telita tela), en esta ocasión si que se plantea una situación realista para cualquier famoso. Como pega, quizás me habría gustado que se tratara un poco más a fondo.

El punto crucial por el que esta historia me ha gustado creo que ha sido precisamente por la profesión de Victoria: influencer. No sé a vosotros, pero a mí sigue pareciéndome una broma que alguien pueda ganarse la vida (y muy bien, dicho sea de paso) de esa manera, quizá por eso me ha gustado tanto que Cherry Chic muestre que no es oro todo lo que reluce y que a menudo esas vidas de lujo son pura fachada. La verdad, tal y como nos pinta su vida Victoria, no se la cambiaba ni por todo el oro del mundo. 
Por otro lado, teniendo en cuenta que los dos protagonistas se conocen desde pequeños, era bastante fácil que esta historia me conquistara. Que queréis que os diga, los amigos que están enamorados de siempre es una de mis debilidades ^^ y me ha gustado especialmente que la autora haya incorporado algunos finales de capítulo en cursiva de cuando eran pequeños. Sí es cierto que al principio del libro las interacciones entre Adam y Victoria me parecían demasiado forzadas, pero en realidad es porque Adam aparece de sopetón y Cherry aún tarda un poco en ponernos en situación sobre el pasado de estos dos; llega un momento en el que todo empieza a resultar más natural.
Por último, me ha gustado que Cherry haya decidido incorporar un trastorno que por desgracia necesita más visibilidad, pues a menudo se le hace de menos aunque como ya he dicho me habría gustado que se tratara más a fondo y que se dejara aún más claro que la actitud de Victoria no es la más adecuada para superarlo.

Lo que no me ha gustado en realidad son puras manías mías. Los primeros capítulos para mí fueron una cuesta arriba y no solo porque los encuentros entre Adam y Victoria me resultaran forzados, si no por toda esa parte en la que Victoria nos va haciendo el listado de todos los que están en el camping. Como he comentado al principio, esta serie vendría a ser una especie de spin-off de la serie de cinco libros Sin Mar (en realidad seis libros si contamos el extra), donde conocemos las historias de los padres de Victoria y las de sus tíos. Además, existe otro libro autoconclusivo, Mi canción más bonita, centrado en la historia de los padres de Adam. Así que, por lo que me ha parecido entender, toda la prole de estas parejas anteriores aparece por primera vez en Ella, yo y la gran idea de ser valientes, supongo que de ahí que la autora se haya sentido en la obligación de ir nombrando a todos y cada uno de ellos y de quien son hijos... lo que para mí ha supuesto un problema porque, al no haber leído los libros anteriores, todos los personajes eran nuevos para mí, así que me sentí como si me lanzaran un puñado de nombres en los morros.
Por otro lado, me choca mucho cuando en las historias se mezclan nombres extranjeros con nombres españoles. Si solo se desmarca uno de la norma me hace hasta gracia, pero si me encuentro un popurri como en este caso... entiendo el por qué, pero se me hace raro igualmente.

En resumen, Ella, yo y la gran idea de ser valientes me ha gustado, incluso más de lo que esperaba y estoy deseando poder hacerme con Él, yo y la gran idea de encender París (a pesar de que me ha chocado enterarme de quién era el protagonista pues no se prodiga demasiado en este primer libro). Ahora me da miedo preguntarme cuantos libros va a tener esta serie... porque como cada primo tenga su propio libro nos va a quedar una bonita y larga serie que ni la Kenyon ^^'

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me enteré gracias a un comentario tuyo en mi blog de que es una especie de spin-off de Sin mar y flipé. Me llamaba más antes de saberlo porque ya no sé si será rizar demasiado el rizo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas positivas al respecto, así que no me extraña que te haya gustado. Personalmente no es una historia que me llame la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es un género que suela gustarme mucho y tampoco me atrae, y siendo parte de una saga lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Se ve diferente tal vez me anime a leerla. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lit: No me voy a animar, pero a ver si el segundo te gusta tanto como este :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que te hayas llevado una buena sorpresa con este libro, ohhh, me ha intrigado lo de que hay historias detrás, que los papás y así, no sé por qué me matan estos libros donde se ven los hijos ja, ja, ja :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!