sábado, 18 de septiembre de 2021

Mientras dure la tormenta de Estefanía Jiménez

Título original:
 Mientras dure la tormenta (2020)
Autora: Estefanía Jiménez
Saga: -
Género: Terror
Editorial: Autopublicado
Traductora: -
Edición: Mayo de 2020
Nº páginas: 356 páginas
Mi puntuación: ★★★

Natalia Miranda, intrépida periodista de misterio, no cree que la mujer que la ha citado para una entrevista sea, como ella afirma, la legendaria Moira Estrella, tristemente conocida por ser la única superviviente en uno de los casos más sangrientos de la historia de España. No obstante, parece poseer cierta información que merece la pena escuchar. La historia de Moira comenzó de forma parecida a la de Natalia, cuando fue citada para una entrevista con Álvaro de Molina, dueño de La Colina, la finca maldita testigo de crímenes y horrores durante décadas. Aquella podía ser su gran oportunidad como periodista, aunque pasar un fin de semana en La Colina también podía suponer un reto para alguien como ella, acostumbrada desde niña a convivir con espíritus. Especialmente, cuando pronto la realidad demuestra ser infinitamente peor que todas las leyendas que había escuchado. Como le ocurrió a Moira veinticinco años atrás, Natalia se verá dividida entre lo que su corazón le susurra y lo que su cerebro le grita. ¿Hay algo de real en la historia de la supuesta Moira Estrella o solo se trata de una persona trastornada? ¿Y qué hay del misterioso Álvaro de Molina? ¿Era una víctima más de la maldición de La Colina o, por el contrario, también él formaba parte de la pesadilla?


    Hay libros que en cuanto los ves sabes que van a encajar contigo, que se trata de ese tipo de historia que hace tiempo que necesitas leer, por eso en cuanto me topé con este libro y después de leer la sinopsis le planteé hacer una lectura a María de Krazy Book Obsession (si alguien os dice que tenemos una carpeta con lecturas esperando su momento y que cada vez que hablamos de un nuevo libro este se salta a todos los demás, miente).

    Natalia Miranda es una joven periodista que recibe un encargo especial: entrevistar a la mujer que dice ser la famosa Moira Estrella, también periodista y única superviviente de los crímenes cometidos en La Colina veinticinco años atrás, pero Natalia desde un principio tiene claro que es imposible que se trate de la verdadera Moira, pues esta parece ser demasiado joven.
    Cinco lustros atrás, Moira fue convocada a La Colina para entrevistar al famoso Álvaro de Molina, conocido e odiado a partes iguales en los alrededores por todas las desapariciones y muertes inexplicables que llevan dándose desde hace décadas cerca de su propiedad y ese malestar ha empeorado considerablemente después de que unas lluvias torrenciales descubrieran varios cuerpos dentro de la propiedad.

    Estas historias en las que un periodista acude a entrevistar a alguien tienen ese no se qué que suele gustarme, de echo este año ya me habéis visto hablando de Los siete maridos de Evelyn Hugo, pero hace años El cuento número trece me encantó y me quiere sonar que también he leído un libro de Kate Morton de este estilo… 
    Lógicamente, la historia se divide en dos tramas: los acontecimientos del pasado que conoceremos a través de Moira y el presente, cuando Natalia está escuchando esa misma historia pero no puede dejar atrás su escepticismo.

    Si algo le destaco a este libro es que ha conseguido sorprenderme y eso es algo que sabéis que valoro mucho. Desde el primer momento tenía claro que había algo en Álvaro que no cuadraba, aunque me costó un poco empezar a crearme una idea… errónea tal y como descubrí más adelante, pero que mantuvo mi curiosidad incluso después de saber qué ocurría realmente.
    Con Moira me ocurrió un poco lo mismo, desde el primer momento tuve claro que algo no estaba bien, pero no tenía claro si es que realmente era una impostora como Natalia creía o si había algo más… tampoco se entiende mucho su reacción a los fantasmas, pues claramente le intentan decirle algo y ella no termina de hacer mucho caso, hasta que finalmente llegamos a un momento clave que a mí me dejó helada, porque para entonces todas las reacciones de Moira cobraron sentido… precisamente porque no lo tienen.

    En realidad esta historia me tiene algo dividida pues ha habido partes que me han gustado mucho y otras que se me han quedado algo escasas, pero entiendo por qué la autora ha decidido plantearlas de ese modo. Por ejemplo, Moira puede ver fantasmas desde que era pequeña, pero al llegar a La Colina decide limitar su visión, algo que de entrada no me pareció muy lógico teniendo en cuenta que es periodista y que se propone descubrir qué esconde Álvaro de Molina… pero por otro lado soy consciente de que esa limitación ayuda a que la autora consiga ponernos los pelos de punta con cada aparición fantasmal y también le da sentido a que el misterio se alargue, si no cualquier fantasma se habría ido de la lengua enseguida.

    Como he dicho, la historia consiguió sorprenderme pues desde el principio sabía que había algo más, pero no terminé de adivinar el qué (principalmente porque para mi vergüenza no conocía a este personaje de nuestro folclore) y aunque hubo detalles que si vi venir, muchos otros me pillaron totalmente por sorpresa. Por ejemplo la historia de amor, porque sí, entre tanto fantasma y muerte aún les queda tiempo para el amor, aunque es tan tóxico que no sé ni si llamarle así.

    Esos pequeños detalles son los que han hecho que no le de la nota máxima, pero realmente esta historia merece mucho la pena. El final sobre todo es lo que no ha terminado de convencerme. Como termina la historia en La Colina y la entrevista de Natalia sí, pero lo que ha venido a continuación para mí estaba de más, aunque es algo totalmente personal.
    Como curiosidad esta autora es la misma de la trilogía Scherzo, la cual me doy cuenta ahora de que seguramente no es una historia romántica normal y corriente como yo pensaba…

Quienes huís del terror os animo a darle una oportunidad pues, quitando algunas apariciones fantasmales, esta historia tiene más de misterio que de terror y estoy segura de que Moira conseguirá atraparos enseguida con la historia de La Colina.




20 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal va ese sábado? ¡Espero que genial! :) Y, oye, ¡qué libro más interesante! Yo más que feliz que poder llevármelo apuntado, ¡que ya casi tenemos ahí octubre! (sí, me parece que voy a ser así de insufrible hasta que sea octubre de verdad JAJAJAJAJAJA).

    Vale, vamos a ir por partes. La idea de partida me flipa *-* Quiero decir, la posibilidad de saber si la mujer es o no una impostora, una historia de fantasmas, el puntito gore pertinente... ¡lo tiene todo! *-* Eso sí, me ha matado lo de que entre tanto fantasma tenga tiempo de enamorarse y que sea todo súper tóxico JAJAJAJAJAJAJA Dios mío, qué feo eso. Pero bueno, si el resto de la historia es genial... ¿se lo perdonamos? Venga, tía, se lo perdonamos ;D jajajajajaja

    Tengo muy pendiente a Kate Morton, pero me quiere sonar que "La casa Riverton" es el que también arranca con una entrevista :) "Los siete maridos de Evelyn Hugo" lo tengo SÚPER pendiente *-* Y... no me odies, pero "El cuento número trece" no me gustó nada :(

    Me alegro mucho de que el libro, en general, haya sido de los que molan mucho *-*

    Una reseña genial, bonita :)

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que ha sido toda una sorpresa, primera porque yo creía que la autora era de un estilo totalmente distinto y segunda porque realmente no me vi venir lo que realmente estaba ocurriendo! Te hueles algo, pero qué ocurre exactamente me pilló por sorpresa.

      El romance es el gran quid de la cuestión xD es que no puedo decir más por no spoilear pero es que realmente que sea todo tan tóxico tiene su razón de ser e incluso su gracia, porque creo que en este libro no hay ni un solo personaje que no esté como una regadera xD Eso sí, que nadie se alarme porque se condena varias veces ese romance y a la protagonista se le dice varias veces más que muy fina no parece estar xD

      "El cuento número trece" quería releerlo pero me da miedo que tanto tiempo después ya no me guste... aunque bueno, hay gustos para todo y yo no odio a nadie jeje Creo que precisamente "La casa de Riverton" fue el que leí y anímate con "Los siete maridos deEvelyn Hugo" porque yo creo que te va a gustar :)

      Sí, la verdad es que el libro ha sido toda una sorpresa... la trilogía que tiene la autora no me voy a animar de momento porque el romance paranormal aún se me hace cuesta arriba, pero estaré pendiente de próximas publicaciones ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Ya leí antes otras reseñas y todas muy positivas. Creo que podría gustarme.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no parece entretenido y el género suele gustarme así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese a los pequeños detalles que no lo hacen merecedor del premio gordo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta, pero no suelo leer terror. Aún así, tomo nota por si acaso...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y, aunque al final lo has terminado disfrutando, no sé si es una historia que disfrutaría. Principalmente por dos motivos: el hecho de que la protagonista haya decidido limitar su don cuando este le podría haber ayudado bastante, sobre todo si no viene justificado por un hecho lógico, y la relación tóxica entre los protagonistas que, si bien no es lo principal, sumado a lo anterior me puede sacar un poco de quicio xD No lo descarto, porque no es que esté decidida a no darle una oportunidad, ya que todavía hay algo que me atrae, pero por el momento creo que lo voy a dejar pasar. Eso sí, tendré muy en cuenta a la autora que tampoco la conocía de nada :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo de limitar el don en realidad si viene justificado por la necesidad de la autora de que la protagonista pueda ver los fantasmas, pero que estos no sean capaces de hacerse entender. Probablemente no he conseguido hacerme entender en esa parte, puesto que ya le ha traído dolores de cabeza en el pasado la protagonista elige limitar esa visión y realmente es lógico, no creo que a nadie más que a Melinda Gordon le guste ir viendo fantasmas a diario xD pero a mí me extrañó porque ya que se disponía a descubrir el gran secreto, por esa parte ella misma se cortara las alas.
      En cuanto a la relación tóxica... en ningún momento se dice o se da a entender que ese sea el ideal a conseguir. Vamos, que no sabría decir cuál de los dos es más cencerro xD Aunque sea tóxica, no deja de ser una historia curiosa de leer.
      Espero que te animes porque a mí realmente me ha sorprendido :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola
    No suena mal la verdad. Pero no me acabo de decidir del todo...
    De todas maneras lo apuntaré por si acaso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lit:
    Ya sabes que me gustó mucho este libro: me sorprendió mucho por donde va yendo la historia. Coincidimos en bastantes cosas, y sí, desde luego yo lo llamaría amor. También coincido en lo que comentas del final.
    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es amor, pero enfermizo xD llegó un punto en la historia en que ya me tenía que reír porque la situación era surrealista... pero claro, en su retorcida manera de verlo es amor del verdadero.
      El final es eso, yo creo que no era necesario, habría finalizado con la entrevista y ya... pero seguro que hay gente a la que le gusta ese poquito más.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Holaa
    No leí este libro y no se si sea para mi, no suelo leer mucho estos géneros.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lástima porque realmente ha sido una sorpresa ^^
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola sis!
    Jajajaja esa lista que cada vez crece más y hace tiempo que no sacamos ninguna de ahí x`D Ya sabes lo que opino, más o menos como tu, sobre todo con el final... el final final también me sobró.
    ¡Besos!
    Oc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, ahora ya los vamos pasando todos por delante xD a ver si le sacamos hueco a alguno.
      oc!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!