viernes, 24 de junio de 2022

Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez

Título original:
 Contra la fuerza del viento (2015)
Autora: Victoria Álvarez
Saga: Dreaming Spires #2/3
Género: Narrativa
Editorial: Lumen
Traductoras: -
Edición: Enero de 2015
Nº páginas: 528 páginas
Mi puntuación: 

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...


    Hace unos días que El sabor de tus heridas, tercer y último libro de la trilogía, me hace ojitos desde la estantería, lo que me ha hecho darme cuenta de que nunca llegué a hablaros de Contra la fuerza del viento, así que aquí vengo dispuesta a solucionarlo.

    En este segundo libro el equipo del Dreaming Spires recibe un encargo del patrón de la señorita Stirling: tendrán que trasladarse a Nueva Orleans para investigar la leyenda del Perséfone, hundido de forma misteriosa en el río Mississipi. En esta ocasión también los acompanyará Verónica, la sobrina de Alexander.

    Dreaming spires es una de las primeras trilogías de la autora que siempre había tenido en el punto de mira, aunque me resistía a leerlos. Leí La ciudad de las sombras (inicio de otra trilogía más juvenil), sin tener ni idea de que ambas estaban relacionadas, aunque tampoco le di demasiada importancia pensando que el nombre de la trilogía y la sinopsis del primer libro ya desvelaban todo lo que se podía desvelar...
    Varias personas me insistieron en que leyera antes esta trilogía para evitar los spoiler y finalmente me decidí (total, ya tenía intención de leerlos en algún momento). Tras finalizar el primer libro seguía sin ver por qué tanta insistencia, pero una vez finalizado este segundo tengo que darles toda la razón: si os gusta la autora o tenéis sus libros en el punto de mira, aseguraos de leer esta trilogía antes que la de Helena.

    Tu nombre después de la lluvia me gustó, dejando a un lado pequeños detalles que no terminaron de convencerme, pero es que Contra la fuerza del viento es otra historia. El misterio del Perséfone me gustó, sobre todo porque la autora se guarda varios ases en la manga que van cambiando la historia a medida que avanzamos y que la hacen interesante, pero tengo que confesar que para mí fue una historia sin más, porque lo que de verdad me tenía embelesada son todos los descubrimientos que hacemos en relación a ciertos personajes. 
    Finalmente sabremos más sobre la señorita Stirling quien no empezó con buen pie en el primer libro, sobre todo con Lionel, y en este libro no parece dispuesta a mejorar la opinión que tienen sobre ella, comportándose en todo momento como una niña malcriada que se limita a obedecer las órdenes de su joven señor, sin pararse a pensar por ella misma en ningún momento. Pero Victoria finalmente nos desgrana su pasado y no es nada que yo podría haber imaginado, en ningún momento; ni con ella ni con su señor.

    Del final… admito que ciertos acontecimientos los esperaba; el haber leído el primer libro de Helena hace que sumes 2+2 en ciertas cosas; pero aún y así me quedé ojiplática con la sorpresa final que nos ha reservado la autora y en realidad me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, no entiendo por qué aún no me he puesto con el… quizá debería ponerle solución pronto.

Victoria Álvarez tiene una prosa bonita y es buena construyendo ambientes sombríos, al menos en los libros que he leído hasta ahora. Lo que empieza como investigaciones normales, terminan con ese aire sobrenatural; esa duda de si realmente hay algo más o no, que tanto me gusta. 


Otros libros de la autora en el blog
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me fui directo a la reseña de Tu nombre después de la lluvia que tienes para ver de que iba antes de aventarme un spoiler pero ya veo que son autoconclusivos:) Igual yo creo que me apunto el primero porque la idea de visitar Irlanda primero me llama
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer algo de la autora y esta trilogía me llama un montón pero antes tiene otros libros publicados que quiero leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, ya casi ni me acordaba de la existencia de estos libros O.o Con la de ganas que les tenía cuando se publicaron... Los vuelvo a añadir a mi wishlist, porque han revivido las ganas *-* Ojalá disfrutes mucho del tercero y acabes la trilogía con un muy buen sabor de boca que parece que el tercero promete. ¡Ya nos contarás! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No sabia que era una serie, bastante buena la reseña, gracias por compartirla.
    Besotes..!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!