viernes, 17 de junio de 2022

La pluma mágica de Gwendy de Richard Chizmar

Título original:
 Gwendy's Magic Feather (2019)
Autor: Richard Chizmar
Saga: La caja de botones de Gwendy #2/3
Género: Fantasía
Editorial: Suma de letras
Traductor: Manu Viciano
Edición: Abril de 2022
Nº páginas: 384 páginas
Mi puntuación: ★★★

Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios.

Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta..., pero solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.


    Tras el final del primer libro no esperaba leer más sobre Gwendy y por lo visto ni siquiera el propio King se planteaba una secuela, tal y como nos cuenta en el prólogo, con ese humor tan característico. 

    Han pasado 15 años desde que Gwendy se fue de Castle Rock y aún un poquito más de los hechos acontecidos en el primer libro y nuestra protagonista ha tenido una vida de todo menos aburrida: ha escrito varios libros, ha ganado un Oscar y, tras varios giros inesperados en su carrera, ahora es una congresista. Gwendy siempre se ha preguntado si sus éxitos son realmente suyos o si se deben a cierta caja que una vez tuvo en su poder... y que ahora ha vuelto.

    Tenía mucha curiosidad por esta historia que ha tardado un poquito más de lo normal en llegar a España, quizás el parón mundial que supuso el Covid-19, quizás porque la editorial no tenía del todo claro si traducirla o no y es que es de esperar que al descolgarse el autor conocido, la gran estrella, la historia provoque recelos. Al menos es en parte lo que me ha ocurrido a mí, tenía ganas de leerlo, pero también me echaba para atrás que en esta ocasión todo el peso recayera sobre Chizmar. 

    En mi humilde opinión: sí, se nota la falta de King, sobre todo en el estilo; pero la historia no deja de ser interesante, pese a que me hubiera gustado que se trabajara mucho más el misterio de la desaparición de las chicas; pienso que este daba para mucho más y que el autor lo ha desaprovechado.
    Aún y así, me ha gustado como se desenvuelve Chizmar, como nos va planteando todas las tramas, como las va interconectando; esa sensación de inevitabilidad del desastre que poco a poco nos va embargando y como se las apaña para que tampoco tengamos claro de dónde nos va a venir el golpe. Entre esto y lo que el mismo King nos comenta en el prólogo de que Chizmar es capaz de introducir el horror en tramas totalmente cotidianas, me queda pendiente echarle un vistazo a las publicaciones del autor.

    Creo que no lo comenté en el anterior libro, pero me gustan especialmente el tipo de edición escogido para estas historias, libros pequeñitos, muy manejables y ligeros pese a contar con tapas duras.

Sin más, cerrada esta historia quedo con muchas ganas de leer La última misión de Gwendy que se publica a finales de este mismo mes y por la que ya tengo mucha curiosidad ^^


Otros libros del autor en el blog

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Solo leí el primer libro y me gustó, así que tengo ganas de seguir con la trilogía pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lit!

    Mmm pues no conocía el anterior libro, pero veo que al final el otro autor se animó a hacer una secuela... normal que hayas notado la falta de King, pero veo que igualmente ha sido una buena historia, que se disfruta, y no una de estas secuelas que son un desastre total jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, pero no creo que lo lea, gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado pese a las carencias que le notas.

    A mí estos libros no me llaman mucho la atención la verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído el primero, pero le tengo ganas. A ver si le hago hueco 😉
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!