miércoles, 15 de junio de 2022

MINIRESEÑAS (XXII)


    Yo es que me voy mirando el listado de libros de los que aún no os he hablado y me sabe mal dejarme tantos libros en el tintero, pero también es cierto que la mayoría de ellos realmente no me inspiran para una reseña como Dios manda (mírala ella, como si supiera como hacerlas *_*), así que voy a coger el listado y os voy a ir hablando de ellos por orden, así voy tachando títulos.
    Me disculpo de antemano porque los libros que muestro a continuación son de géneros totalmente dispares ^^


Título original:
 Begin again (2016)
Autora: Mona Kasten
Género: New adult
Nº páginas: 480 páginas
Mi puntuación: ☆☆☆

    Ya es sabido que el new adult es mi placer culposo y que, aunque rara vez suelo puntuarlas con más de 3 estrellas, son historias a las que tampoco les exijo demasiado, que me entretengan y poco más... por eso es tan raro que me encuentre con un libro de este estilo que me enfade o directamente no me guste y Empezar, el primer libro de la serie Again, es un claro ejemplo.
    No estoy segura de si algún día me animaré a seguir con esta serie porque el libro que realmente me daba curiosidad era el tercero, pero es que este primer libro me aburrió mortalmente, aunque admito que siempre me he cuestionado si mi verdadero problema fue consumirlo en formato audiolibro. En este caso no solo el traductor juega un papel clave en la historia, si no que el narrador puede destrozarla por completo (algo que ya me ha ocurrido con la versión en castellano de Cazadores de Sombras).
Aunque es probable que el anterior fuera un punto clave, la verdad es que tampoco recuerdo demasiado de esta historia apenas dos años después de escucharla y sé que en su momento tampoco me enganchó especialmente... así que no, este libro pasó sin pena ni gloria por mi vida.


Título original:
 El Paciente (2014)
Autor: Juan Gómez-Jurado
Género: Thriller
Nº páginas: 496 páginas
Mi puntuación: ☆☆ 

    A medida que se acercaba la publicación del cierre de la trilogía Reina Roja, se nos empezó a mostrar esta trilogía junto a El Paciente y Cicatriz, dos libros anteriores del autor, recomendando leerlos antes de la trilogía (a buenas horas ^^').
    Tras terminar la trilogía me quedé con curiosidad y cuando vi que este estaba disponible para escuchar (debía ser en Storytel que es la plataforma que he usado más), me lancé a por ello y... buf, esta historia no fue para mí. 
    No voy a cuestionar la premisa, no deja de resultar interesante pese a tratarse de una fórmula que hemos visto una y mil veces ya, pero es predecible y está cargadita de clichés; pese a haberlo leído en 2021, me resultó demasiado evidente que ya hacía unos añitos que se había publicado el libro. Quizás pensaréis "pero Lit, 7 años tampoco son tantos", si son los suficientes para que una fórmula que funciona se repita una y mil veces, ¿o acaso hace un par de años no teníais la sensación de que todos los libros de fantasía juvenil eran el mismo con ligeros cambios?
    Creo firmemente que es más importante el cómo se nos cuenta la historia que la historia en si, pero en esta ocasión Juan Gómez-Jurado no me ofreció algo lo suficientemente distinto como para mantenerme enganchada.


Título original:
 A Court of Frost and Starlight (2018)
Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Nº páginas: 272 páginas
Mi puntuación: ☆☆☆☆

    Creo que pocos libros me han cabreado al nivel de este y a día de hoy, casi un año después de leerlo, sigo pensando que Cross Books debería devolverme el dinero xD
    Hablando en serio: mi problema no es con la historia en si, tal y como la plantean, esta es una historia puente que conecta la trilogía principal con las historias que la seguirán; básicamente la autora nos explica qué están haciendo los personajes tras todo lo acontecido en Una Corte de Alas y Ruina, cómo están afrontando los cambios en sus vidas, que no han sido pocos. 
    Para los fans acérrimos de la saga, este libro es una maravilla pues pueden saber de sus personajes aunque estos no estén haciendo nada que sea realmente interesante. Para mí, esta es una historia sin más. Mi problema es que me la han vendido como un libro y a precio de libro (y aún puedo dar gracias porque la nueva versión (corramos un tupido velo sobre esto último) es 2€ más cara) cuando claramente se trata de un epílogo que se podría haber incluido en el libro anterior o en el siguiente.


Título original:
 The Walking Dead. Book sixteen (2019)
Autor: Robert Kirkman
Género: Literatura Z
Nº páginas: 376 páginas
Mi puntuación: 

    Creo que nunca os he hablado de estos cómics pese a que empecé a leerlos hace bastante tiempo ya... (solo tengo claro que fue antes de la controvertida escena con Negan).
    El año pasado me di cuenta de que me había olvidado de ellos curiosamente cuando solo me quedaba el cierre, por lo que me puse con el en cuanto vi oportunidad.
    He tenido varios altibajos con esta historia, tanto en su versión escrita como en la versión para la pequeña pantalla, la cual empezó a tomar su propio camino hace bastante tiempo ya. A mi modo de ver, es de esas historias que hace tiempo que dieron todo de si y al final se limitaba a repetir la misma fórmula: en cuanto la comunidad está tranquila, aparece un "malo" nuevo que les quiere hacer la vida imposible y hay que eliminarlo. TWD básicamente es eso: nos presentan a un malo y como los personajes lo eliminan o buscan la forma de convivir con él o conseguir que los deje tranquilos. 
    Aunque para mí se ha estirado demasiado, admito que la forma que ha escogido Kirkman para finalizar, me parece absurda pero a la vez redonda y creo que era la que más sentido tenía. De igual forma, las páginas finales a modo de epílogo mostrándonos como sigue la comunidad unos años después, a mi parecer no eran necesarias, me habría gustado mucho más de finalizar justo tras el gran acontecimiento. Yo me entiendo xD 
    En fin, The Walking Dead es un cómic que se ha estirado mucho, pero que sabe hacer balance entre los momentos muy buenos y los no tan buenos.


4 comentarios:

  1. A veces hay historias de las que no hay mucho que contar, así que las mini reseñas vienen genial para estos casos *-* En mi caso no he leído ninguno, pero sé que terminaré leyendo el de Juan Gómez-Jurado. Tengo curiosidad porque el autor los mete dentro de la trilogía 'Reina roja'..., pero tampoco he leído muy buenas críticas, así que no creo que me anime a leerla hasta que acabe la trilogía (yo también me enteré tarde de que había que leerlos primero xD). También le tengo mucha curiosidad a los libros de Mona Kasten, aunque tampoco he leído muy buenas críticas de Again, así que no sé si me animaré. Lo que tengo claro es que no lo haré en audiolibro, porque me resulta super complicado encontrar una voz que realmente meseta de lleno en la trama T.T
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El Paciente me pareció entretenido pero los otros no los he leído y no creo que lo haga. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues en principio no me llama ninguno. Bueno, la serie de The Walking Dead sí, aunque la televisiva; vi 8 temporadas y, no sé por qué, dejé de verla (supongo que por lo que dices, repiten fórmula una y otra vez y estiran mucho el chicle). Pero aun así quiero volver a retomarla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Los de TWD me pican un poco, si los hubiera por mi biblioteca me animaría 😃
    Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!