lunes, 20 de junio de 2022

Purga de pendientes #7


    Un mes más y vuelvo a coger mi wishlist para echarle un vistazo a los siguientes ocho libros. De nuevo, estos son los libros que en algún momento me he apuntado para tener en cuenta, pero que aún no están en mi estantería, ya sea en físico o en digital. ¡Ojalá estos fueran todos los que quiero!

    Por más vueltas que le doy, no tengo ni idea de dónde me he sacado este libro, hasta el punto de que he tenido que buscar la sinopsis para saber de qué trata y así de primeras pensaría que se trata de una recomendación de Goodreads durante los meses que he estado leyendo La historiadora mientras estaba leyendo
La historiadora de Elizabeth Kostova.
    Me parece muy curiosa la idea principal de la historia, que nos traslada al pueblo transilvano de Biertan donde existe la tradición de encerrar a los amantes en la Torre de la Prisión si se sospecha que estos tienen intenciones de divorciarse. No tiene mala pinta y es cortito por lo que de momento no lo descarto, lo que tengo claro es que será una historia totalmente diferente.

    Este es uno de los que tengo claro que se queda, pero tendrá que ser para un momento en el que me vea con estómago (o que se me cruce una lectura conjunta de por medio).
    Cadáver exquisito nos presenta un futuro en el que los animales se ven afectados por un virus que es mortal para los humanos, por lo que el canibalismo se ha legitimado en gran parte del mundo. Si no recuerdo mal la reseña de Irene M de Que la suerte esté siempre de vuestra parte, en esta distopía se nos plantea un mundo con fábricas de carne humana. Sí, humana, no es una errata.
    Este año llevo ya varios libros de canibalismo por lo que no estoy segura de si voy a leerlo ya o lo dejo para el año que viene, pero que lo voy a leer es algo seguro.

    Este librito seguramente se lo vi a Maite de @lectora2000 porque de otra manera no me explico como ha podido llegar a uno de mi wishlist. 
    Leyendo la sinopsis no tiene mala pinta, dos extraños que se quedan encerrados a oscuras en el ascensor, empiezan a hablar y descubren que tienen mucho en común... no tiene mala pinta, pero es que entonces veo la etiqueta "erótica" y en mi mente empieza a escucharse el ruido de unas uñas rascando una pizarra. Lo siento, pero de verdad que es superior a mí y cada vez más.
    Si no sois reacios a este tipo de historias como yo, os recomiendo que le echéis un ojo porque acumula muy buenas críticas en Goodreads. Eso sí, es cortito pero es una primera parte.

    Habría jurado que este libro había aparecido en la primera purga, pero parece que lo dejé para más adelante... A estas alturas admito que ya me da un poco de pereza ponerme con esta saga, que ni sé si son 4 o 5 libros, pero también es cierto que tengo mucha curiosidad porque he visto muy buenas críticas. 
    Esta historia nos presenta a Audrey Rose Wadsworth, hija de noble que se escapa cada vez que puede al laboratorio de su tío para estudiar medicina forense. Teniendo en cuenta la época en la que está inspirada la historia, ya me parece interesante, pero es que además se dedicará a investigar los crímenes de Jack el destripador (eso en este primer libro) y solo por eso se va manteniendo en este listado.
    Eso si, la sinopsis la marca como libro de terror y teniendo en cuenta algunas personas que lo están leyendo, tengo claro que no lo es ni por casualidad xD De momento lo dejo en el listado, pero ya veremos qué ocurrirá en el repaso anual.

    Félix J. Palma ya apareció en la primera purga, es de esos autores que siempre me digo que tengo que leer, pero siempre voy postergando. El abrazo del monstruo me llama muchísimo la atención, pero es que El mapa del tiempo, aún siendo inicio de trilogía, no se queda corto... Tengo que animarme con este autor y seguramente lo haga con el autoconclusivo, pero igualmente este libro no lo sacaré de la wishlist porque no quiero olvidarme de él.
    Lo cierto es que no las tengo todas conmigo con esta trilogía, sobre todo cuando me fijo en las puntuaciones de Goodreads, pues el primer libro tiene una nota tirando a mala (3.38/5), pero lo que me llama más la atención es la diferencia de lectores entre el primer y segundo libro: de 12.294 opiniones pasamos a 2.738, lo que significa que casi 10.000 personas se han quedado por el camino. Llamadme loca, pero no me parece un dato alentador xD

    Como he comentado en otras ocasiones, de Carlos Sisí tenía casi todos los libros pendientes de leer metidos en la wishlist, pero visto que últimamente no me encanta como antes, he decidido ser un poco más crítica y empezar a seleccionar y según como vaya la experiencia, ya si eso me replantearé leer los que he ido descartando.
    Nocte creo que es el único que tenía claro desde el principio que se iba a quedar, es más, con la sis tenemos apalabrada la lectura aunque aún no le hemos puesto fecha y es que este es de los que más nos llama la atención por el planteamiento:
    En 1971 en la campiña inglesa (no entiendo esta manía de Carlos de irse a otros campos) el cielo se ilumina y un pastor puede ver "otro lugar" a través de "un roto en el aire". Este roto se denominará Overture y pronto empezarán a aparecer más con efectos más devastadores por lo que se crea el NOCTE, una agencia secreta dedicada a investigar estos fenómenos. Oooh, pero es que no solo van a investigar, es que están lo suficiente zumbados para saltar al otro lado de un Overture... yo esto tengo que leerlo ^^

    Este libro lo conocí porque el mismo autor me lo ofreció para reseñar, pero vi que estaba en Kindle Unlimited y no quise comprometerme. Como soy así de petarda se me terminó la prueba gratuita y yo sin leer el libro, pero sigo teniendo curiosidad por la historia de Don Julio, este veterano del CNI que en su jubilación recibe la orden de investigar al Comisario Requena, un expolicía que se dedica a varias actividades delictivas. 
    Ya en un primer momento me llamó mucho la atención por la edad del protagonista, enseguida pensé en Bill Hodges y he estado curioseando las opiniones de Goodreads y no pinta nada mal. Además, de vez en cuando me acuerdo de este libro, por lo que está claro que en algún momento lo leeré. 

    Ay, David B. Gil es uno de mis eternos pendientes y con lo mucho que me gusta Japón parece mentira que aún no me haya animado con ninguno de sus libros. 
Sus historias ambientadas en el país nipón cosechan muy buenas críticas y seguramente por eso me cuesta tanto acercarme, por el miedo a que a mí no me guste (a eso y que aún me de más nostalgia).
    Me tiene que llegar Forjada en la tormenta de parte de Babelio y tengo claro que es uno de los que voy a meter en la maleta de vacaciones. Si todo va como espero, tengo claro que en algún momento voy a hacerme tanto con este como con El guerrero a la sombra del cerezo. Cruzo los dedos muy fuerte porque de verdad que quiero que David B. Gil me guste, espero no llevarme un chasco.

    Con el libro de Kerri Maniscalco he mencionado una purga anual y luego me he dado cuenta de que aún no lo he comentado en ninguna entrada, aunque tampoco sé si le va a resultar de interés a nadie más que a mí misma xD 
    Hace semanas que le doy vueltas a qué hacer con esos libros que ya han aparecido en una  de estas entradas pero tiempo después siguen en la wishlist sin leer. No sé aún como la voy a encarar, pero si tengo claro que más o menos rondando el año de entradas me gustaría hacer una especie de recopilación con un poco de resumen. La voy perfilando poco a poco en mi mente y aún queda tiempo para publicarla, pero es que ya he visto varios en las primeras entradas que no entiendo por qué no los quité. 
Por cierto, que fiasco esta entrada, solo he sacado un libro del listado ^^'

    Y hasta aquí la purga de hoy, como siempre estoy abierta a recomendaciones, prueba de ello es que Balada de pájaros cantores y serpientes vuelve a estar en mi wishlist xD.

   

8 comentarios:

  1. Hola! Vaya, son muy buenos libros, el que más me ha llamado la atención ha sido el de Cadaver exquisito jamás me he leído uno de canibalismo pero creo que investigaré sobre este género, parece prometedor y no puedo esperar a la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lit!
    Te comprendo, hay veces que es muy difícil sacar los libros que teníamos en la lista porque los recordamos y nos dan ganas de leerlo de nuevo jeje, pero igual espero que la lista pueda bajar en un futuro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uff, yo sería incapaz de leer un libro sobre canibalismo... no me gustan nada esos temas ni los libros sangrientos. Veo que no compartimos mucho los gustos, pero me quedo con "Corazones en la oscuridad" porque no pinta nada mal...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues únicamente coincidimos en el de Kerri Maniscalco, que no tengo clarísimo que vaya a leerlo pero me llama bastante. Espero que puedas leerlos todos y que nos cuentes qué te parecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Disfrútalos. Estaré atenta a tus reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído 'A la caza de Jack el Destripador' y la verdad es que lo disfruté bastante, sobre todo lo fiel que es a la verdadera historia de Jack el Destripador (con ciertas licencias, claro, si no no habría historia xD). Fue super interesante ir leyendo al mismo tiempo que buscaba información real del asesino lo que hizo que lo viviera todo mucho más real. Así que no sabes lo que me alegra que lo hayas mantenido. Ojalá te animes a leerlo. Aunque, eso sí, también coincido en que no es terror como tal. Creo que está catalogado así por las descripciones de los crímenes de Jack y los propios estudios de la protagonista (que en ciertas ocasiones son bastante descriptivas en cuanto a visceras se refiere xD), pero poco más :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. El primero quiero leerlo, y también Forjada en la tormenta (El guerrero a... me encantó).
    No sé qué hacer con Balada de pájaros... 😄
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!