miércoles, 6 de julio de 2022

Book-tag de mitad de año 2022 (Mid year book freakout tag)


    Ya hemos llegado a la mitad del año, por lo que toca hacer un repaso a las lecturas de estos últimos seis meses y que mejor manera que con este simpático Book-tag ^^ El año pasado fue mi primera vez y la disfruté tanto que estaba deseando repetir... aunque admito que este año se me ha complicado un poco a la hora de elegir según qué categorías.


1.
Mejor libro en lo que va de año
    Esta es la pregunta a la que más vueltas le he dado y finalmente me decido por El imperio final de Brandon Sanderson, por lo mucho que me ha gustado volver a leer al autor finalmente y por lo mucho que me ha gustado la historia. Nunca me habría esperado encontrar a una de sus protagonistas en esa tesitura y el mundo y la magia que plantea el autor me han gustado mucho y estoy deseando ponerme ya con el segundo libro.
2. Mejor continuación de saga
    El new adult es un género al que hace mucho tiempo que no le doy las 5 estrellas, es más, creo que a la gran mayoría le doy 3 estrellas porque es un género al que no le exijo demasiado, que me entretenga y ya (si habéis coincidido conmigo en algún club de lectura, suelo tener una broma recurrente con este género y el empezar a leer en inglés).
    Aún teniendo en cuenta esto, de vez en cuando hay algún libro que me sorprende y no solo consigue las 4 estrellas, si no que además se queda muy cerca de conseguir las cinco y justo en este book-tag os voy a hablar de dos de ellos.
    Stay with me
 
es el cuarto libro de la serie Wait for me de Jennifer L. Armentrout (escrita bajo el pseudónimo J. Lynn) y de lejos el mejor libro de toda la serie. Tiene su parte de drama y un tanto peliculero pero sin caer en el exceso (siempre teniendo en cuenta que transcurre en USA) en el que lo único que no me convenció es el enamoramiento del protagonista.

3.
Novedad que no has leído pero quieres leer
    El caso Alaska Sanders de Joël Dicker. Los dos anteriores me gustaron mucho, sobre todo el de Harry Quebert, pero nunca me he animado a leer nada más del autor, sobre todo por las opiniones tan dispares que he visto de sus últimos libros... pero a este si que le tengo muchas ganas, el titulo ya me llamó la atención, pero cuando por la sinopsis vi que estaba relacionado con el primero, me conquistó por completo.
4. Novedad más anticipada de la segunda mitad de año
    Pues mientras redactaba esta entrada no tenía previsto hacerme con ningún libro que se publique en el segundo semestre, aunque también es cierto que estoy algo desconectada y no tengo mucha idea de lo que está por venir (aunque ayer llegaron los boletines de Penguin y todo saltó por los aires), pero Lorena Pacheco dejó caer que finalmente va a publicar un libro que todas las seguidoras de la saga Mierda (sí, se llama así xD) hace años que estamos esperando y ahora no solo me ha creado la necesidad de comprar toda la trilogía en la nueva versión, si no que además NECESITO releer los dos anteriores antes de adentrarme en esta nueva historia de la que no os puedo enseñar portada porque Lorena aún no la ha mostrado.

5.
Mayor
decepción
    Está claro que no hay (ni va a haber) ningún libro que supere la decepción que me he llevado con este. Tenía toda la pinta de que iba a ser un libro que me iba a encantar, pero la segunda mitad me resultó muy larga y tediosa y aunque la primera mitad es algo más interesante, sigue sin ser suficiente para perdonarle al autor ese final, ni siquiera teniendo en cuenta que ya estoy acostumbrada a que la mayoría de sus finales no estén muy allá.
6.
Mayor sorpresa
    Le he estado dando vueltas a donde meter este libro y al final me he decidido por esta categoría para redondear con la anterior, porque si estaba convencida de que Apocalipsis me iba a encantar y me he llevado un chasco como una catedral, con Cujo estaba totalmente convencida de que no me iba a gustar nada y me ha encantado de principio a fin, en realidad es uno de los mejores libros de King que he leído hasta ahora.
7. Nuevo autor/a favorito/a
    Esta es otra a la que le he dado muchas vueltas y aunque he descubierto autores a los que le voy a seguir la pista voy a dejar esta categoría desierta pues no veo claro que ninguno de ellos pueda entrar en la categoría de favoritos (aunque también es cierto que eso depende mucho de como me enganchéis el día xD).

8. Nuevo personaje favorito/a
    Otra categoría que iba a dejar desierta hasta que me he acordado de este personaje. Cazadores de sombras era uno de mis eternos pendientes y tras un par de intentonas fallidas, he empezado a tachar libros uno tras otro. Ahora mismo estoy con el último de Los instrumentos mortales y la trilogía de Los Orígenes ya la he leído completa y a esos libros pertenece. Que ahora estaréis pensando que empezaré a dar la lata con las bondades de Will Herondale o Jem Carstairs, pero ¡no! porque mi personaje favorito es un secundario que seguramente muchos ni siquiera recuerdan... Lo que he llegado a reírme con Bridget Daly no está escrito... entre sus baladas deprimentes y que no hay cazador de sombras que valga mientras ella esté de por medio, no veía la hora de que volviera a aparecer. 

9.
Libro que te ha
hecho llorar

    Segundo libro de new adult del tag. Teniendo en cuenta que el primero me dejó un tanto fría, no habría pensado que este aparecería por aquí y mucho menos que me iba a gustar tanto, pero creo que la historia de Sean y Liv me conquistó desde que leí el adelanto en el primer libro y me han ido ganando a cada capítulo.
    Todo mi otoño es una historia preciosa, de las que se cuecen a fuego lento y con un final un tanto triste, pero otra vez sin recrearnos en ello.
10.
Libro que te ha hecho feliz

    Iba a dejarla vacía cuando me he acordado de que Edenbrooke me dejó con una enorme sonrisa... así que aquí os lo dejo, uno de los libros de romántica que más he disfrutado en los últimos tiempos y con el que me enteré de la existencia del "clean romance", género al que acudiré más a menudo.
11.
Libro más bonito que te has comprado este año
    Me estoy riendo yo sola porque seguro que me vais a preguntar que qué tiene de bonito este libro... pero es que a mí esa portada simulando una carátula de VHS con el rollo ochentero me encantó desde el principio, además es un libro que tenía pensado leer en inglés (que la portada también me encanta) y me enteré de casualidad de la publicación en español a pocos días de que saliera ^^

12.
Libro que
necesitas haber leído para final de año

    De este año si que no pasa. Hace ya un tiempo que me noto que cada vez estoy más tiquis miquis con la romántica y es por eso que me cuesta mucho aventurarme con los libros tanto de Alice Kellen como de Elísabet Benavent, sobre todo con esta última, que llevo ya más de tres años sin leer porque sé que me dará mucha pena si de golpe y porrazo descubro que sus historias ya no me llenan como antes... por eso tengo sus tres últimos libros sin leer y ya va siendo hora de quitar finalmente la tirita y descubrir si son tonterías mías o si realmente esta autora ya no me encaja.


Pues hasta aquí el tag. Como siempre estaré encantada de que me contéis cuáles serían vuestras respuestas ^^ No sé si estas semanas estaré mucho por aquí, así que, por si acaso, ¡feliz verano!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tampoco he mirado todavía demasiado qué libros se van a publicar en el segundo semestre así que no tengo un gran esperado. El que sí me apetece mucho es el de Joël Dicker, que justo vengo de leer un libro suyo y me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, salvo en Un cuento perfecto, yo no conozco la pluma de la autora pero ese libro en particular me llama demasiado la atención y le tengo muchas expectativas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. También me ha enamorado la portada de El exorcismo de mi mejor amiga 😍 Coincidimos en Sanderson y King jeje
    Feliz verano, Lit. Disfruta mucho 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero leer 'El caso de Alaska Sanders' y así probar por mí misma si el autor ha vuelto a conseguir el mismo nivel de su primer libro. Y 'El exorcismo de mi mejor amiga' lo quiero yaaaaa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con 'Apocalipsis' me pasó algo aprecido. Había leído que era de las mejores novelas de King y lo empecé con muchas expectativas, además, el inicio me gustó y la historia me parecia muy interesante, pero llego un punto en el que se me empezó a hacer aburrida y me costaba un montón avanzar.
    'Cujo' no lo he leído aún, pero viendo que te ha gustado tanto creo que le daré una oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Madre mía, mitad de año ya. El tiempo vuela, y creo que este es el año que menos he leído. "Apocalipsis" no sé si lo he leído, pero me suena un montón. Es cierto que en general Stephen King tiene problemas para terminar sus historias, aunque afortunadamente no le pasa con todos sus libros. "Cujo" es el típico libro que piensas que va a ser muy normalito, y luego te sorprende para bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, tus respuestas me han sorprendio hahaha lo que más me impactó fue Mierda xD y entiendo por qué My best friend's exorcism ha sido de tus portadas favoritas es más, me lo voy a apuntar porque me gusta el título y la onda de vhs. Los de King entiendo totalmente a veces sorprenden o decepcionan pero así es esto con autores reconocidos
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, te entiendo con eso de retomar autores que hace tiempo te encantaban, a mi me pasa este año con Murakami, lo estoy volviendo a leer y si bien me encanta creo que ya no me fascina como antes.
    De King ay, no sé cómo lograste leer Apocalipsis, me da intimida tanto que sea TAN largo, al menos la edición que yo tengo es más de 1000 páginas, y nunca pasé de la página 100 y algo. Tengo ganas de leer Cujo, seguro me guste como a ti.
    Saludos, desde El refugio del dragón de tierra

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mí Un cuento perfecto me gustó, entretenido es de narices, ya conoces a la autora, y El imperio final es que es un pedazo de libro increíble, necesito tiempo para seguir con la saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!