miércoles, 31 de agosto de 2022

Purga de pendientes #8


    Voy a aprovechar que aún no ha terminado el mes de agosto para subir una de estas entradas, así solo me habré saltado una, pues creo que ya lo comenté, pero cuando lleve más o menos un año me gustaría hacer un segundo repaso a los que ya os enseñado, porque está claro que algunos que he ido dejando no los voy a leer finalmente.
    Así pues, tras un par de meses de parón, os hablo de 8 libros nuevos que están en mi lista de posibles lecturas, ¿tacharé alguno o se quedarán todos?

    Pues empezamos bien porque no sé de dónde ha salido este libro, seguramente he visto alguna buena reseña en algún momento en la que se mencionaba algo que me llamó la atención.
    Revisando ahora la sinopsis tengo claro que no es una lectura que me apetezca en un futuro próximo, por lo que tengo claro que
La mujer rota de Simone Beauvoir se cae de mi listado, al menos por el momento.
    Tratándose de un clásico no sería extraño que en algún momento me vuelva a parecer interesante, supongo que a todos nos ocurre que por sinopsis un libro no nos dice nada pero en cambio al leer una opinión algo termina haciendo click y llamándonos la atención, pero como se trata de ir haciendo limpieza, este de momento lo voy a sacar del listado.
    Hace muchos años (pero muchos muchos) leí Tiempo de matar, la primera publicación de este abogado reconvertido en escritor y del argumento no recuerdo demasiado, recuerdo que fue una historia muy dura pero que me caló muy hondo. Por si alguien no sabe de qué trata: la historia nos sitúa en Clanton, un pequeño pueblo de Mississipi donde se está juzgando a un hombre negro por matar a los violadores de su hija de 10 años. Y sí, remarco la raza porque todo el libro gira entorno a eso: como un pueblo pasa de estar indignado por la violación de una pequeña a alzarse en armas porque un hombre negro se ha atrevido a agredir a un hombre blanco.
    A finales de 2021 se publicó Tiempo de perdón y ahí me enteré de que se trata de una serie con el abogado Jake Brigance como protagonista y de la que La herencia es la segunda historia. Quiero releer Tiempo de matar y tengo ya en casa Tiempo de perdón, por lo que no estoy segura de que termine leyéndolos en orden, pero tengo claro que quiero leer los tres, así que este se queda aquí por el momento. Aunque con el chasco que me supuso mi último acercamiento al autor, me está costando un pelín más de la cuenta animarme.

    No recordaba de dónde había sacado este libro pero echándole un ojo a su ficha de Goodreads creo que me hago una idea de en qué blog habré visto una reseña. Creía que lo había metido en la lista para representar al autor, para echarle un vistazo a sus publicaciones y escoger una, pero claramente lo estoy confundiendo con otro.
    Al parecer, Reyes y Guerra es un libro de fantasía épica y me acabo de llevar una sorpresa pues resulta que se trata de la segunda parte ^^' así que este se cae del listado y en su lugar meto Hermanos y Reyes, la primera parte, pues realmente no es una historia que tenga mala pinta.
    Eso sí, una de las opiniones de la plataforma remarca que se trata de una lectura densa, así que me da a mí que este año no voy a poder hacerle hueco por más que quisiera.
    Esta autora siempre me ha hecho especial tilín, aunque solo sea por algo tan absurdo como compartir uno de los apellidos, pero me lo apunté solo porque Maria de Krazy Book Obsession hablaba bien de esta historia y reconozco que enseguida me llamó la atención, solo porque la idea que me transmite la portada se aleja mucho del tipo de historia que asocio a la sis.
    El libro nos cuenta la historia de unas trillizas separadas al nacer que años después se reencuentran y retoman la relación. Según entiendo por la sinopsis, todas están metidas en algún tipo de problema con algún hombre, por lo que deciden ayudarse mutuamente y ahí se debe liar la historia. Me da la impresión de que se trata de un thriller y tengo bastante curiosidad por esta historia... a ver si puedo hacerle un hueco pronto. 
    Al ver la portada creía que este se iba a caer del listado, pero he cometido el error de leer la sinopsis y ahora no lo tengo tan claro...
    La protagonista ha vivido toda su vida encerrada en el desván pues según su madre, ferviente religiosa (ya empezamos...) es la única manera de mantenerla a salvo. Un buen día, esta la venderá a un circo a espaldas de su padre y ahí empezará el verdadero infierno para la protagonista.
    En realidad la sinopsis parece demasiado ambigua pues nos da a entender que ocurre algo con la protagonista pero no especifica nada concreto, aunque acabo de darme cuenta de que seguramente el título es bastante esclarecedor en ese aspecto... así que, pese a que me lo estaba replanteando, este libro finalmente se cae del listado.
    Así de entrada, veo la portada y no termino de entender por qué tengo este libro en la lista y la sinopsis no es que me aclare demasiado, supongo que en algún momento me crucé con alguna buenísima opinión que consiguió que me lo llevara apuntado, pero es el único libro publicado de una saga y tengo bastante claro que lo dejaría en el listado para sacarlo en unos meses, así que directamente se cae de la lista. Realmente no lo digo demasiado convencida, porque por el nombre de la serie me hace pensar en highlanders, pero la portada me hace pensar que en realidad no es un romance al uso, que es de esas historias que tienen su parte de drama y este tipo de historias suele gustarme... Lo saco, pero no aseguro que en un tiempo vuelva a meterlo en la lista xD
    Creo que Homine Ex Machina ya es el último libro de Carlos Sisí que tengo en el listado ahora mismo, por si no os habéis topado con ninguna de estas entradas os lo resumo: Carlos Sisí es un autor español que me enamoró con su saga Los Caminantes y se reafirmó como uno de mis autores predilectos con la trilogía vampírica Rojo, pero sus últimas historias no me han encandilado tanto y tenía la mayoría de libros que me faltaban por leer metidos en este listado, así que decidí hacer un poco de limpieza y seleccionar solo aquellos que más me apetezcan.
    Homine Ex Machina es uno de los que se quedan seguro por tratarse de ciencia ficción, género al que no me acerco demasiado a menudo, pero este me llama mucho la atención.
    El último libro de esta entrada es La hija de la bruja con el que me queda claro que tengo que empezar a apuntarme donde veo los libros, porque de nuevo no sé de donde ha salido este xD No tiene mala pinta y tiene muy buenas opiniones, pero en la anterior entrada os mostré otro libro de brujas que creo que encaja mucho más conmigo, así que este lo voy a sacar.
    Hasta aquí la entrada de hoy y puede que haya vuelto del parón algo más quisquillosa de lo habitual porque creo que es la primera vez que saco tantos libros del listado, la mitad, ni más ni menos. Tengo ganas de hacer el repaso "anual" pues creo que he leído o estoy leyendo bastantes más de los que esperaba aunque no sé hasta qué punto eso es algo bueno porque significa que he adquirido nuevos libros en lugar de leer los que ya tenía en casa... en fin, que este año en realidad tampoco me puedo quejar ^^
   

10 comentarios:

  1. ¡Hola! De los que nos traes hoy no hay ninguno que me llame especialmente pero estaré encantada de leer tus reseñas si te animas con alguno y así me dejo sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!

    Con el libro de El Secreto de las hermanas blackwood, me ha pasado como a ti, he visto la portada y digo anda puede ser interesante xD pero al leer de que trata pues ya no me ha parecido tan interesante.

    A ver si te animas con ellos y nos cuentas!
    Un besinn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que ves la portada y piensas que es interesante, pero en cuanto ves de que va, te suena a historia ya vista miles de veces... no sé, de momento lo saco porque realmente no creo que lo lea.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ohhh qué pena que taches "La hija de la bruja" porque me gustaría saber tus impresiones. Pero si vas a leer otro de brujas me espero a tu reseña. Es que es un tema que me apasiona. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que en la entrada anterior me dejé "La bruja de Biertan" que me parece más interesante... tampoco suelo leer muchos libros sobre brujas, así que mejor no abrumarme :p

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha parecido una reseña super interesante. Aumento la lista de pendientes (voy casi 200) con los libros que has puesto en tu entrada. Me apunto Hermanos y Reyes y Reyes de guerra. ¡Nos leemos! ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En realidad no se trata de recomendaciones ni nada parecido, solo estoy repasando los libros que en algún momento me he apuntado para leer y descartando algunos.. pero si te animas finalmente con la bilogía que comentas, ya nos contarás!
      Un beso!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!