lunes, 5 de septiembre de 2022

Lore Olympus. Libro uno de Rachel Smythe

Título original:
 Lore Olympus. Volume 1 (2019)
Autora: Rachel Smythe
Saga: Lore Olympus #1/?
Género: Fantasía, cómic
Editorial: Random comics
Traductora: Noemí Risco Mateo
Edición: Enero de 2022
Nº páginas: 384 páginas
Mi puntuación: 

Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.


    Este cómic está siendo toda una revolución desde que empezó a publicarse en Webtoon, servicio que desconocía así que supongo que a nadie le extrañará que nunca hubiera escuchado hablar de esta historia hasta que lo recibí por sorpresa.

    Deméter siempre ha sobreprotegido a su hija Perséfone manteniéndola alejada del resto de dioses. Pero ahora le ha permitido trasladarse a la ciudad, donde comparte piso con Artemisa, quien poco a poco empieza a introducirla en la vida social de los dioses, pero la novata no tendrá mucha suerte y ya en su primera salida se ganará el odio de Atenea de forma totalmente involuntaria, lo que terminará con ella drogada en el coche de Hades.
    Lore Olympus reversiona los mitos griegos enmarcándolos en la época actual. Todo apunta a que la historia va a girar entorno al mito de Hades y Perséfone, pero aún y así iremos viendo al resto de dioses y teniendo en cuenta que se ha introducido el mito de Eros y Psique es probable que poco a poco la autora vaya incluyendo todos los mitos en su historia.
    Personalmente, la idea me parece muy original, me ha gustado ver a los dioses de discotecas, organizando fiestorros, conduciendo cochazos y es especialmente curioso verlos utilizando las nuevas tecnologías, por lo que me quedo con curiosidad de como irá incorporando la autora el resto de dioses y sus historias. 

    Como he mencionado, la historia gira entorno a Hades y Perséfone y, para mi gran sorpresa, están siendo mis personajes favoritos por lo que estoy muy contenta con la elección de la autora. Perséfone conquista enseguida por lo dulce e inocente que es, por culpa de lo aislada que la ha mantenido su madre, es de esos personajes que sabes que va a caer en todas las tretas y desde el primer momento sufres por lo que le puedan llegar a hacer esa panda de desalmados que son los dioses griegos. 
Hades me ha sorprendido pues ya de inicio vemos una faceta suya totalmente desconocida.     Es un dios que desde siempre se nos presenta como irascible, ambicioso y caprichoso, pero en Lore Olympus conocemos un Hades totalmente distinto, más calmado, deseoso de encontrar el amor y gran amante de los perros; lo que solo consigue remarcar la impresión de que hasta ahora ha sido un dios incomprendido.
    Los mitos griegos es algo que todos conocemos en mayor o menor medida y, si algo destaca en ellos, es lo promiscuos que eran los dioses y los pocos escrúpulos que se gastaban, sabiendo que los encontramos en la época actual, con tecnología y drogas al alcance de la mano, no es de extrañar que algunos acontecimientos tomen un rumbo más que cuestionable, motivo por el que el cómic lleva un aviso de contenido sensible.
    Precisamente es este aviso el que hace peligrar que yo continúe con esta historia pues al final de esta primera entrega ocurre algo que pese a ir acorde con el comportamiento "habitual" de los dioses tengo dudas de que termine gustándome la resolución de la autora y es algo que no sabré hasta que lea la siguiente entrega.
    Por otro lado, teniendo en cuenta todo lo anterior, también me da algo de miedo que la historia acabe derivando en una especie de telenovela moderna, lo que tampoco tengo del todo claro que termine gustándome.
    La otra gran pega que le saco a la historia es la edición: estamos acostumbrados al papel liso y brillante para los cómics, pero Random cómics ha optado por un papel rugoso, lo que no habría sido un problema si se tratara de un cómic en blanco y negro, pero se trata de una historia cargada de colores, con tonos más bien oscuros por lo que tenemos como resultado muchas páginas en las que el dibujo no está del todo definido.

En definitiva, Lore Olympus es un cómic que parte de una idea muy interesante - los dioses griegos en la época actual - pero que tiene ciertas decisiones que no estoy segura de que terminen por convencerme aunque lo que es seguro es que leeré la siguiente entrega.

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y aunque parece original voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, un gusto volver a la blogosfera y leerte. La portada del libro está hermosa y tienes razón sobre la popularidad que logró acumular en Webtoon, soy lectora frecuente en dicha comunidad y es una historia que me he topado como recomendación en repetidas ocasiones aunque no me había detenido a leerla. Así que ya va siendo tiempo de hacerlo por lo que nos cuentas. Saludos 😉✌🏻

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las reinterpretaciones al final siempre terminan dando miedo, no sabes qué te vas a encontrar. No estoy especialmente familiarizada con esta mitología, pero no creo que sea el tipo de historia que me vaya a llenar así que la dejaré pasar. Ojalá el resto de entregas terminen por convencerte. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no soy de cómics pero espero que puedan pulir esos fallitos que pueden afectar tanto al libro. Entiendo que lo del papel sea una molestia bastante grande. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por descubrirnos nuevas lecturas, esta me la llevo anotada :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo comence a leerlo en webtoon y quisiera saber si hay alguna diferencia en los dialogos o escenas con el publicado. A mi me ha entretenido pero si la tengo pausada porque tampoco me ha atrapado al 100% pero sí le veo el potencial y apoyo el arte que tiene:)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    No conocía este libro, pero no creo que sea para mi, gracias por la reseña, un abrazote!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!