lunes, 16 de diciembre de 2024

Purga de pendientes #26

  


    Nueva entrada de Purga de pendientes y aunque parezca increíble, voy viendo ya el final del listado 😂 Viendo el calendario y teniendo en cuenta que la semana pasada no pude publicar el lunes (es que diciembre ya de por si es un mes complicado, pero este año está siendo aún peor), probablemente sea la última del año y ya de cara a enero haré un repaso y retiraré todos aquellos libros que en su momento dije que si no los leía este año los iba a descartar.

       

    Socipopath: a memoir de Patric Gagne me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi, pero cada vez tengo menos claro que sea una lectura que yo pueda disfrutar. Las opiniones en Goodreads, así vistas por encima, son muy dispares por lo que, sumándole lo poco dada que soy a las biografías, creo que en esta ocasión voy a descartarlo.
    Inanición de Daria Pietrzac es otro descarte únicamente porque la última vez que lo comprobé estaba descatalogado. Tengo claro que quiero volver a leer a la autora, pero al parecer no va a ser con este.
    Quedará el amor de Alice Kellen es un claro descarte. ¿Que lo voy a leer en algún momento? Por supuesto. ¿Que es una prioridad? Ni mucho menos, porque tengo como 4 libros de la autora acumulando polvo en las estanterías, por lo que este por el momento tendrá que esperar. Y mira que la historia me apetece...
    Algunos libros llevan años entrando y saliendo de mi listado de pendientes y Tres enanos y picos de Ángel Sanchidrián es uno de ellos. El caso es que siempre me olvido de el y al volver a verlo en una reseña o una mención vuelvo a tomar nota mental de leerlo... desde hace un tiempo la nota mental ha pasado a ser una estantería de Goodreads, así que confiemos en que esta vez no me olvide y en algún momento le de una oportunidad 😂
    La paciente silenciosa de Alex Michaelides es una lectura de la que siempre me acuerdo, sobre todo porque gran parte del libro fue ni fu ni fa y de golpe vino un giro en la trama que me dejó alucinada. Es de esas pocas ocasiones en las que una trama que no sabemos exactamente qué hace ahí, cobra sentido y le da un vuelco a la historia al completo. Por eso siempre me he dicho que tenía que repetir con el autor. El caso es que Las Doncellas tenía algo que no terminaba de convencerme, pero La furia tiene ese aire a Agatha Christie al que no me puedo resistir y realmente me gustaría darle una oportunidad. 
    Mi hermano es fan de Santiago Posteguillo (El Posti como lo conocemos cariñosamente en casa) y desde hace años me recomienda que lea la Trilogía de Trajano. La verdad es que no me veía yo leyendo a este autor, pero hace unos años me animé con la bilogía de Julia Domna y me gustó bastante más de lo que esperaba, así que le he prometido hacer una intentona pero ya en 2025.
    Manel Loureiro está de moda y es un autor que hace tiempo que tengo algo olvidado, en gran parte porque sus historias me parecen demasiado distintas entre si, por lo que muchos de sus libros no terminan de captar mi atención. Pero la sinopsis de Cuando la tormenta pase me parece muy atractiva y, conociendo al autor, no descarto que la historia cuente con algún elemento sobrenatural. 
    La conspiración de la señora Parrish de Liv Constantine fue una recomendación de Goodreads que me llamó la atención y decidí meterla en el listado para estudiarla más atentamente. Acabo de revisar sinopsis y alguna opinión y la verdad es que no termino de decidirme en cuanto a que hacer con este así que voy a hacer lo de siempre, lo voy a dejar en duda y si en unos meses no lo he leído, lo voy a retirar.

       

    Las brujas del ayer y del mañana de Alix E. Harrow es un libro del que he visto muy buenas opiniones. Por algún motivo mi mente lo asocia a Las mujeres Weyward y probablemente no tengan nada que ver, pero me gustaría darle una oportunidad en algún momento. 
    He aquí una recomendación de Goodreads la mar de interesante y que tengo claro que me encantaría leer en algún momento. En The day I disappeared de Brandi Reeds, conocemos a Holly, quien fue secuestrada a los cuatro años y devuelta al mismo parque en el que desapareció tres meses después sin ningún recuerdo. Aunque la policía encarceló a un hombre, la amiga de su madre siempre fue una de las sospechosas. 20 años después otra niña desaparece en circunstancias parecidas y la policía pide ayuda a Holly, lo único que tiene que hacer es recordar... por lo que recurrirá a su madre pues está convencida de que este nunca le ha contado toda la verdad. 
    No sé exactamente qué es lo que me llama la atención, pero tengo claro que es una lectura que me apetece muchísimo y tiene bastante buena nota en Goodreads, por lo que realmente espero que esta historia consiga sorprenderme para bien. 
    Hay poquitos libros de romántica que me llamen la atención así de buenas a primeras, pero Siempre tuyo de Abby Jiménez ha sido uno de ellos este año. El caso es que es la segunda parte de una serie (espero que trilogía) de la que Parte de tu mundo es la primera parte. Me gustaría hacer una intentona pues a esta autora la estoy viendo cada vez más por redes y parece ser que gusta bastante.
    Una bala con mi nombre de Susana Rodríguez Lezaun es otro thriller que me ha recomendado Goodreads directamente, pero que ahora, estudiándolo más detenidamente, creo que voy a descartar porque realmente no es un libro que me apetezca especialmente.
    One dark window de Rachel Gillig tengo claro que se queda y que lo voy a leer en inglés, porque vamos a correr un tupido velo sobre la traducción que se hizo al español. Es una verdadera lástima y realmente espero que la editorial lo solucione o que otra compre los derechos, porque es una historia de la que llevo tiempo escuchando maravillas y realmente me apetece mucho leerlo.
    Butcher & Blackbird de Brynne Weaver tengo claro que se queda y, además, le tengo muchas ganas por lo que espero que sea una de mis lecturas en 2025... veremos si no pasan 10 años antes 😂
    La casa del hambre de Alexis Henderson lleva todo el año entrando y saliendo de esta lista y creo que finalmente lo voy a descartar del todo. Tiene algo que me da curiosidad, pero a la vez tiene toda la pinta de que esta lectura no va a ser para mí, así que vamos a coger la directa.
    El familiar de Leigh Bardugo de momento lo voy a sacar porque tengo varios de la autora en la estantería y de cara a 2025 me he autocastigado... si tengo tres o más libros pendientes de un mismo autor, totalmente prohibido comprar otro 😅 (a este paso no voy a comprar otro Stephen King nunca más 😂).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!