viernes, 3 de julio de 2015

Lágrimas de ángel de Juani Hernández

Título original: Lágrimas de ángel (2014)
Autora: Juani Hernández
Saga: Serie Extrarradio #1/3
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Octubre de 2014
Nº páginas: 362 páginas
Precio: 15,60€

Ángel Escudero "Jano" es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres... y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella... Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad.

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar... Ahora el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella.

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?


Hacía tiempo que mi suegra me recomendaba a Juani Hernández, pero su anterior saga, la Saga de los Lagos, no me llamaba demasiado la atención puesto que en ese momento estaba un poco colapsada con tanta romántica histórica. Así que al saber que sacaba a la venta la Serie Extrarradio más encarada a la romántica contemporánea me decidí, y he de decir que me he llevado una grata sorpresa.

Lágrimas de ángel nos cuenta la historia de Ángel y Sofía, quienes se conocieron en el instituto gracias a Juancar, hermano de ella y mejor amigo de él. Pero, trece años atrás, la trágica muerte de Juancar y el posterior desprecio por parte de su padre, provocó que Ángel abandonara Aldaia, su ciudad natal, y a Sofía, el amor de su vida.
En la actualidad, él es un cantante de rock famoso y los compromisos con su discográfica le obligan a volver y tener que encarar sus fantasmas. A partir de ahí, seremos testigos de un tira y afloja en el que Sofía lucha por recuperar a Ángel mientras que él intenta alejarla, y, aunque la historia es bastante tópica, la autora consigue que queramos seguir hasta el final.
Esto se debe, en gran parte, a los demás personajes que incorpora a la historia, Darío y Raúl, los demás integrantes del grupo, y Vanessa y Diana, las amigas inseparables de Sofía. Estos personajes serán claves para la reconciliación de la pareja, además de que empezaremos a ver como se perfilan las parejas protagonistas de los siguientes libros de la serie.



- Voy a hacerte una pregunta y quiero que me digas la verdad. Júrame que me dirás la verdad -añadió antes de que él pudiera contestar-. Júramelo.- Y te irás. -Quiso asegurarse, a lo que ella asintió-. Entonces, lo juro. Sofía escudriñó en sus ojos antes de seguir, y no pudo asegurar si eran sinceros o no, pero sólo le quedaban un par de cartas bajo la manga y decidió jugárselas. - ¿Me quieres? - ¿Qué? -exclamó Ángel con una mueca de asombro y estupor cruzándole la cara. - Te he preguntado si me quieres -repitió sin amilanarse... a lo hecho, pecho-. Y no me refiero como a una amiga, o una hermana. Quiero saber si me amas, como un hombre a una mujer. Ángel pasó saliva mientras intentaba controlar el ritmo de su corazón que palpitaba desbocado. Maldita fuera... ¿Es que no podía dejar las cosas como estaban?

El libro sigue una estructura lineal y está narrado mediante dos puntos de vista distintos, los de Ángel y Sofía, incorporando de vez en cuando antiguos recuerdos que nos ayudan a entender ese amor que surgió en su adolescencia y que fue tan grande que, a día de hoy, aún perdura. Normalmente me gusta conocer la visión que han tenido los protagonistas de una misma escena, pero en este caso me ha resultado un poco molesto, puesto que en algunos capítulos me dio la sensación de que se había hecho el cambio de personaje sin previo aviso y eso me obligaba a parar y volver a releer para no perder el hilo de la historia. 
De igual manera, el paso del tiempo tampoco me quedó claro. Creía que sólo habían pasado unos días, dos semanas como mucho, desde la vuelta de Ángel a Aldaia, pero hacia el final del libro, se habla de que han pasado semanas. 

Lágrimas de ángel nos habla de la autosuperación y de esos primeros amores que calan hondo y duran toda la vida. El primer libro me ha dejado un buen sabor de boca, así que estoy deseando seguir con la Serie Extrarradio, ya que tengo curiosidad por saber que pasa con los demás personajes. En cuanto a Juani Hernández, será interesante seguir su trayectoria y descubrir qué más nos puede ofrecer.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!! Muchas gracias por tu reseña! Y me alegra que te haya enganchado la historia y la hayas terminado a pesar de haber encontrado esas pegas de las que hablas. Espero que te animes a seguir leyendo mis novelas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por supuesto seguiré leyendo tus novelas! Me ha gustado mucho la historia y estoy deseando leer la segunda parte.

      Besos!

      Eliminar
    2. Pues eso me alegra aún más! 😘

      Eliminar
  2. Hola, a mí este libro me encantó!! Ya conocía el trabajo de Juani con Los Lagos y fue una auténtica sorpresa ver que eran dos estilos totalmente diferentes y, el pasar a una novela actual, protagonizada por un cantante de éxito y líder de una banda de rock, me resultó muy fresco.
    Pero no me pasó como a ti, Lit, no me molestó que viésemos los dos puntos de vista de Ángel y Sofía, todo lo contrario, y no me hizo falta releer ninguna parte porque fue empezar la novela y no poder dejarla, ja, ja. No siempre me gusta vivir las mismas escenas desde perspectivas distintas pero esta vez creo que era del todo necesario porque Ángel y ella llevan tantos años sin verse y hay tantas cosas que resolver entre ambos, que si el narrador fuera uno de los dos o un tercero omnisciente, creo que se quedarían miles de cosas en el tintero.
    Y la verdad, lo que comentas de cuánto tiempo se supone que transcurre… ni me lo había planteado siquiera, je, je, pero sí imaginé que serían semanas porque pasan muchas cosas y no siempre se relacionan los personajes entre sí.
    La verdad es que tengo debilidad por la pluma de Juani, lo confieso, y esta vez, de nuevo, consiguió encandilarme desde la primera línea con sus maravillosos protagonistas, desde los principales a los secundarios, y, además de por la historia de la pareja, por la preciosa amistad y camarería que hay entre todos.
    Es un libro precioso, con el que reí, lloré y con el que, incluso, en algunos momentos, me dieron ganas de darle a Ángel un buen coscorrón por lo que me hizo sufrir, o sea, que lo disfruté como una enana!! En mi opinión, es más que recomendable y me muero de ganas por saber qué les espera a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elegv, bienvenida al blog!

      Creo que no me he expresado bien, no me molestó leer los dos puntos de vista,es un recurso que me encanta, pero en esta ocasión provocó que me perdiera, no sé bien el porqué. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que era necesario.

      Espero seguir viéndote por aquí!

      Lit

      Eliminar
    2. tranquila lit, te entendí, no te preocupes! y por supuesto que nos volveremos a ver en el blog, un beso guapa, hasta pronto

      Eliminar
  3. Maravillosa historia con ganas de leer la 3ª parte,me encanta como escribe Juani,que voy a decir de ella si me tiene enganchadisima a sus historias, románticas,bellas,sensuales,una persona que escribe desde el corazón y que nos envuelve en un espiral de sensasiones que cuando terminas el libro te quedas,YA? Sigue así Juani eres maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me tenéis más convencida de que debo seguir a esta escritora! En breve la segunda parte!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!