Autora: Juani Hernández
Saga: Serie Extrarradio #3/3
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Febrero de 2016
Nº páginas: 406 páginas
Mi puntuación: ★★★★☆
Primero, Ángel y Sofía. Después, Darío y Vanessa… Todo indica que Raúl y Diana deberían ser los siguientes, ¿verdad?
No, no y no, responderían ellos con rotundidad… si no se hubieran besado.
Solo ocurrió un par de veces, y una de ellas no cuenta porque fue un accidente sin importancia… ¿o sí la tuvo? Porque ambos podrían negarlo si no hubiera sido porque, en ambas ocasiones, el universo se detuvo a su alrededor mientras se besaban.
Pero centrémonos, que hay dos bodas en vistas. Ángel y Sofía parece que se lo han tomado con calma, no así Vanessa y Darío, y verse inmersa en los preparativos de una boda, aunque sea la de su amiga, hace que Diana se sumerja en los fantasmas de un pasado que parece no querer abandonarla jamás. Y huir hacia donde está Raúl no es la mejor opción… sobre todo cuando a él lo persiguen sus propios demonios…
Raúl se empecina en negar lo evidente. No quiere tener ningún tipo de relación con Diana, y verla no hace más que ponerlo en riesgo de enamorarse de ella. ¿Por qué entonces no sale corriendo en dirección contraria? En cambio, sus pasos siempre lo llevan hasta ella… ¿Y por qué no ha dicho que no a tan descabellada proposición?
No, no y no… Lo negarán hasta la saciedad.
Sin embargo, el universo seguirá deteniéndose a su alrededor cada vez que se besen.
Diana fue plantada en el altar hace cinco años. Desde entonces no cree en el amor, ni en el matrimonio o el compromiso y los hombres son para ella seres que hay que mantener alejados ya que solo provocan dolor. Raúl ha tenido muchas chicas pero nunca se ha enamorado y parece que arrastra un pasado familiar algo traumático.
Se conocen en el primer libro, en una cena cargada de tensión, en la que Diana saca su vena más fría y cruel intentando alejar a Raúl, aunque sin saberlo logra justo lo contrario: acrecentar su curiosidad. A lo largo de los dos libros anteriores, no han coincidido muchas veces pero poco a poco han ido descubriendo cosas del otra con las que no pueden evitar sentirse atraídos. Aunque ellos lo niegan. Hasta que se besan por primera vez.
Ya era definitivo; bastaba un simple roce de sus labios y una chispa lo recorría de arriba abajo, despertando cada célula de su cuerpo, como si lo devolviera a la vida; la bella durmiente pero a la inversa, pues era la princesa quien, con un beso de amor, despertaba al príncipe que yacía dormido en un sueño eterno.
El tema es un poco el de los demás libros: nos reencontramos con los componentes del grupo Extrarradio y el trío de chicas que los llevan de cabeza: Sofía, Vanessa y Diana. Conoceremos un poco más de todas las parejas a la vez que ahondamos en los pasados de Diana y Raúl (aunque el de él se haga de rogar).
Ellas están inmersas en los preparativos de la boda de Vanessa con Darío y no pueden evitar estar preocupadas por como se sentirá Diana. Además, esta está siendo acosada por su exnovio (si, el que la plantó en el altar), un personaje insufrible que parece dispuesto a destrozarle la vida por segunda vez. En plena discusión con él, Diana le dice que tiene novio para intentar quitárselo de encima, pero cuando él le pregunta quién es a ella no se le ocurre otro nombre que el de Raúl. Y aquí tenemos el punto de partida para todo lo que vendrá después.
En cuanto a los personajes, están bien construidos y son interesantes:
Vanessa y Darío están inmersos en los preparativos de su boda y viviendo una luna de miel permanente. Aunque Darío sigue preocupado por su hermano Wences y porque la policía no es capaz de encontrar a su cuñado Bieito.
Sofía y Ángel también siguen con su relación, aunque siguen viviendo separados y se han tomado el tema de la boda con más calma.
Diana tiene que plantar cara a sus fantasmas y aceptar que sus dos amigas se van a casar antes que ella con su mejor sonrisa. Y además, aprovar sus exámenes de enfermería. Y quitarse de la cabeza a Raúl.
En cuanto a Raúl tendremos que esperar bastante para descubrir que es lo que esconde. Algo que, desafortunadamente, sigue ocurriendo en muchas familias.
En este libro además, conoceremos finalmente a Alfonso, el desgraciado que plantó a Diana en el altar. Un ser despreciable y manipulador, capaz de cualquier cosa para lograr lo que desea. Creo que queda bastante claro cuánto me disgusta este personaje ^^
La joven no contestó, pero se pasó el índice por el labio, de forma distraída, más dándole a entender que rememoraba el instante al que se refería.
- Echaste mi corazón a andar - le confesó, y Diana buscó su boca, sobrecogida por sus palabras y por todo o que provocaba en ella.
Si leísteis la reseña de ...y navegar en tu mar, recordaréis que me gustó el hecho de que Juani incorporara una trama policial a la historia. Esto ayuda a que no te agobie tanto romance, además de que la historia era bastante interesante. En este libro los personajes seguirán atando cabos y además conoceremos mejor a una pareja que me ha encantado: Cristina y Feijoo.
Hay un detalle en esta trilogía que la diferencia de otras trilogías/sagas parecidas: a pesar de que a cada pareja le pertoca un libro, este no se centra únicamente en ellos sino que también seguimos a las demás parejas en capítulos enteros dedicados a ellos.
Como bien me ha dicho Juani, esto se debe a que ninguna pareja es más importante que otra. De hecho, esto se ha dado en todos los libros, pero no se porque me había pasado desapercibido. Es un detalle que me ha gustado mucho porque hace la lectura muy amena y evita que la historia sea plana. Al contrario, devoras los capítulos deseando saber más de una pareja pero al final no puedes evitar querer saber más de TODOS.
De Extrarradio me quedo con lo bueno, que es bastante. A lo largo de los libros se aprecia como la autora va puliendo su estilo, haciéndose hueco en esta indústria tan complicada. Me queda pendiente su primera saga, quiero ver como se defiende la autora con la romántica histórica. Sin duda seguiré leyendo a esta autora, me apetece mucho seguir toda su evolución.
Felicidades por la reseña
ResponderEliminarGracias
EliminarGuauuuuu qué pedazo de reseña!!!! Tenía muchísimas ganas de que la leyeras y estoy encantada de que te haya gustado. Muchas gracias por resaltar esos detalles que definen mi forma de escribir, mi estilo, y lo de que las parejas tengan igual importancia es algo que encontrarás también en mi otra saga... aquí, cada libro es de un componente del grupo, pero los lagos es una historia que fluye en los tres tomos y llega un momento en el que no sabes quién es el protagonista (ni yo misma lo sé jeje) Para mí sería todo un honor que te animaras a leerla, y quedo más que agradecida por la reseña tan bonita que le has dedicado a mi novela, por dedicarme tu tiempo y tu trabajo. Seguimos en contacto. Un beso enorme!!!!
ResponderEliminarHolaaa! me alegro de que te haya gustado la reseña :) yo encantada de leer el libro.
EliminarComo ya sabes, Mi corazón en tus manos será una de las siguientes.
Besos!
Wow! Pedazo de reseña. Opino lo mismo, a mi la serie me atrapó porque son tan reales... Y el amor es muy intenso.
ResponderEliminarFelicidades por tu primera reseña ARI! Es un placer contar con vosotras!
Bienvenidas! pues si, aunque el primer libro era algo más flojo los demás me han enganchado mucho.
EliminarBesos y gracias por contar con nosotras!
He descubierto este blog gracias a las compañeras, y la verdad que me he llevado una gratísima sorpresa, he encontrado muy buenas reseñas, con un estilo depurado y cuidado, cosa que se agradece muchísimo. Gracias por compartir las sensaciones que te ha producido la novela de Juani con todas nostras y con todos tus seguidores. Es una trilogía cuidada y que está cosechando muy buenas críticas, cosa que me alegra enormemente por mi compañera, que se lo merece.
ResponderEliminarEstaré atenta a este blog que me ha gustado mucho. Un saludo
Yolanda
Muchas gracias, nos alegra mucho que te guste nuestro estilo. Esperamos ir viéndote por aquí.
EliminarLa verdad es que no me atrae. Alguna vez puedo leer romántica, pero leí tanto cuando era más joven que es un género que ya no me aporta nada.
ResponderEliminarBesos
Hay épocas para todo, pero si alguna vez te pica el gusanillo dale una oportunidad a esta autora.
EliminarNo sabía nada de esta autora ni de la saga. Pero muchas gracias por recomendarla, espero leerla algún día. Aunque he de reconocer que esa portada no me llama nada... Pero lo que importa es el interior.
ResponderEliminar¡SE MUY FELIZ! :):)
Pues dale una oportunidad!
EliminarBesos!
Hola! no está mal pero la verdad es que tengo mucho por leer ya comprado así que por el momento lo dejo.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña :)
Hola! gracias por pasarte, quédate con la autora en mente ^^
Eliminar¡Vaya! Me encantó la reseña.
ResponderEliminarGracias. Besos.
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!
EliminarBesos
Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado lo mismo que a mi cuando lo lei, le tenía muchas ganas de leerlo pq me encanta como escribe Juani Hernández, te engancha desde el principio hasta el final.un abrazo y animate a leer la Saga de los Lagos,besitos.
ResponderEliminarjajajaja menuda propaganda se me está haciendo con La Saga de los Lagos jaja, no sufráis que en principio el mes que viene estará reseñado ^^
Eliminar¡Hola! ¿Qué tal?
ResponderEliminarPues no conocía el libro, tras leer la reseña puede ser que me anime a leerlo
jeje.
Un beso <3.
¡Hola! Dale un vistazo a la trilogía a ver que te parece ^^
EliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya tienes otra seguidora.
ResponderEliminarRespecto a la novela no me llama demasiado la atención así que de momento la dejaré pasar.
Un beso y nos leemos!
Hola! Lástima que no te llamen la atención porque merecen la pena.
EliminarUn beso y bienvenida!
Hola
ResponderEliminarCreo que esta no es mi clase de lectura, así que por esta vez paso XD te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso
Bienvenida Janet!
EliminarHola :3 la verdad es que no me llama mucho la atención.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Pues es una lástima.
EliminarBesos
No son mi tipo de lectura, lo dejo pasar
ResponderEliminarbesos!
Gracias por pasarte!
EliminarHola Lit, que bueno que hayas disfrutado el libro, lo que es yo, no es mi tipo de lectura, así que bueno... de todas formas, si leí Amapola de Sangre, quién sabe lo que puede pasar en un futuro jaja
ResponderEliminarSaludos!
jajajaja después de Amapola de sangre todo vale jajaja estos libros nada que ver, si que hay trama erótica pero nada que ver.
EliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo esta serie de libros en pendientes, a ver si pronto puedo hacerles un hueco y los leo porque pintan bastante bien.
Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ya que ha sido un gran punto a favor para que me den más ganas de leer estos libros de las que ya tenía^^
Un besazo desde Cazadores de Libros❤
Hola!
Eliminarlos he disfrutado mucho, aunque el primero fue el que menos me gustó. Espero que te animes pronto y poder ver que te parecen.
Besos!
Hola!!! Fantástica reseña ;) este libro lo he disfrutado mucho. La verdad que el mejor de los tres, Juani tiene una escritura muy dulce. Acabé una caja de clinex a base de llorar ajajjaja
ResponderEliminarFantástica reseña. Gracias por el apoyo al grupo ARI. Un abrazo!!
jaja yo lo estaba esperando mucho... Raúl y Diana fueron mis favoritos desde el principio. Aunque no me ha dado la llorera como a ti ;)
EliminarBesos!
Hola!!! Muy buena reseña, me ha encantando y coincido contigo en que esta saga es muy buena y merece la pena darle una oportunidad. Juani con cada novela se supera y nos sorprende. Muchas gracias por colaborar con ARI.
ResponderEliminarMuchos besitos
Hola! encantadas de colaborar con ARI. Ahora que ya he terminado la Serie Extrarradio me toca La Saga de los Lagos y conocer a Juani en sus inicios jeje
ResponderEliminarBesos