jueves, 8 de septiembre de 2016

Doble Zero de Morgan Dark

Título original: Doble Zero (2016)
Autor: Morgan Dark
Saga: Zero #2/3
Género: Thriller
Editorial: Rubiños-1860
Traductor: -
Edición: Abril 2016 
Nº páginas: 375 páginas
Precio: 19,99€

Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado…


¡Al fin puedo hacer la reseña de este libro! Desde que leí el primero, me quedé con las ganas de descubrir como seguía la historia de Kyle y Zero así que enseguida que tuvimos oportunidad, en Folloner@s Club organizamos la lectura conjunta.
Intentaré no hacer spoilers pero la verdad es que es bastante complicado. Os pido disculpas si se me escapa alguno.

Después de todo lo acontecido en el primer libro, empezamos este con una situación de calma: Kyle está recuperándose de sus heridas después de todo lo ocurrido con Zero y sigue dándole vueltas a todo lo que descubrió en el primer libro y el detective Dimitri Cooper ha sido expulsado del cuerpo. 
Por otro lado, Zero está cansado de estar inactivo y decide que la subasta que se realizará en casa de Mike es el sitio más adecuado para efectuar su siguiente golpe. Pero todo se complicará de nuevo con la aparición de One un ladrón que no duda antes de matar.
Hasta aquí no sería ningún problema si no fuera porque One lleva el mismo traje que Zero en color blanco y la misma máscara pero de color dorado, algo que confunde a las autoridades y hace que crean que los dos son una sola persona. Pero por si Zero aún no tiene bastantes problemas pronto se verá las caras con One, quien le exigirá que robe algo para él si no quiere perder lo que más le importa.

Morgan Dark sigue con el estilo del primer libro: capítulos breves en los que siempre ocurre algo que te obliga a seguir leyendo. Es fácil encontrarte con que después de pensar "solo uno más" para cuando te quieres dar cuenta has leído diez capítulos. O medio libro. La pluma de la autora es sencilla y adictiva y todas las incógnitas que quedaron abiertas en la primera entrega consiguen que deseemos saber más.

Este segundo libro para mi no ha estado a la altura del primero. A pesar de que me ha gustado y lo he leído fácilmente, durante las dos primeras partes sentía que me faltaba ese "algo" que si tenía el primero: el contarnos una historia totalmente nueva. En este caso el gran misterio del libro (la identidad de One) ha sido bastante predecible. Aún y así me ha gustado el giro que da en la tercera parte ya que le da una vuelta de tuerca no solo a este libro si no también al primero. Todo lo que nuestro protagonista creía creer se esfuma ante sus ojos de golpe y porrazo.

En cuanto a los personajes, nos volvemos a reencontrar con los del primer libro. Kyle y sus amigos Mike y Neal, que vendrían siendo los niños ricos que no dan palo al agua. Len quien sigue siendo el compañero de habitación de Kyle y Miranda que sigue en su papel de chica insoportable.
También sabremos más de los villanos que aparecían en el primer libro, quienes guardan alguna sorpresita bajo la manga. Siento no poder decir más, me habría gustado hacer esta reseña más larga, pero para ello tendría que contar cosas del primer libro.

Aunque en este libro se nos empiezan a despejar algunas dudas del pasado de Zero, seguimos sin saber que es un objeto que está muy ligado a él y sin el que no habría historia. Lo que tenemos cada vez más claro es que es algo malo, muy malo.


Aunque Doble Zero no ha sido tan novedoso como su predecesor, lo recomiendo sin dudar, es una lectura adictiva y se puede leer en una tarde fácilmente.


15 comentarios:

  1. Creo que ya te comenté en la entrada del primer libro que no es una saga que tenga pensado leer en estos momentos. Eso sí, me interesa mucho, así que la leeré cuando disponga de más tiempo. Seguramente me esperaré a que publiquen el último libro, que si no me equivoco, creo que todavía no ha salido, ¿no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sigo yo esta saga, pero veo que tiene muchos seguidores, hasta las portadas son muy renombradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso de puntillas pues estoy esperando que me llegue este libro, saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso por encima porque acabé Zero hace un par de días y no quiero saber mucho de la segunda entrega. Aunque me decepciona un poco que no sea tan bueno como el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me pasó lo mismo. Sí, me gustó y me enganchó hasta el final, pero a mi parecer, el primero es mucho mejor que este, ya que hay más intriga que en este. Además, para mi, la cuarta parte del primer libro, fue perfecta y en este segundo eso no lo encontré. Aun así, espero con muchas ganas el tercer libro, tengo la sensación de que nos llegará a sorprender.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lit!
    Este libro me encantó, es super adictivo y la intriga pudo conmigo jaja A mí me gustó más este que el primero, no sé por qué, pero me gustó más.Estoy deseando conocer bien la importancia del objeto del que hablas, ya que en ese tema estamos un tanto a ciegas aún ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto estos libros en varios blogs y parece que están gustando muchísimo, pero por ahora no me animo, quizás cuando me quite algunas lecturas pendientes :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Necesito leer este libro ya ya ya!!!!
    No quiero leer ningún spoiler así que paso de puntitas xD.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lit-*-*
    Lo he visto mucho últimamente, pero la verdad es que no me llama nada la atencion el argumento:(, pero bueno, me alegra que te gustara y lo disfrutaras
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Concuerdo con que el asunto de One es un poco predecible pero eso no quita la intensidad de la narración, que es intensa y llena de tensión. Tengo muchas ganas de saber que va a pasar con el protagonista luego de que todas sus creencias se hayan visto desquebrajadas y saber más de las esferas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Todo el mundo recomienda estos libros así que tengo ganas de ponerme con ellos. Aunque no sé de dónde sacaré tiempo con tanta LC jajaja ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola Lit!

    Ostres! He sentit tantes bones crítiques d'aquest llibre que ja me'l començava jo a mirar amb ullets.

    Adoro els capítols breus. En serio, no suporto quan l'autor s'enrotlla sense parar i fot capítols enooormes perquè sí. Així que és d'agrair que per lo menys, faciliti la lectura d'aquesta manera.

    Mentre no surti violència gratuïta, estaré encantada de llegir els dos llibres.

    Un petonàs preciosa!!! ♥ I gràcies per compartir-nos el llibre

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta historia, pero entre la portada que vende, la sinopsis y tu reseña he quedado con ganas de darle un oportunidad.
    Me la apunto para futuro.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!