lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña | Cruzando los límites


Autora: María Martínez
Género: New Adult
Editorial: Titania
Cruzando los límites #1
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 


Estaba bastante indecisa sobre apuntarme o no porque por lo visto ni siquiera me había molestado en leer la sinopsis y me había hecho la idea de que se trataba de una historia de amor a la española. Pero cuando vi que era el típico new adult americano me animé, este tipo de libros tiene ese no se qué que me engancha y más de una vez me han sacado de un bloqueo. 

Caleb ha tenido una vida muy dura: su padre está bastante lejos de ser el mejor padre del mundo y, por defender a su madre y su hermano, Caleb termina en un correccional a los 17 años. En cuanto sale, decide irse a vivir con su tío en lugar de regresar a Port Pleasant con su família. Pero ahora, con 21 años, Caleb se encuentra frente a la casa de su madre, dispuesto a enterrar a su hermano pequeño. 
Savannah es la típica niña rica que hace cualquier cosa con tal de guardar las apariencias y complacer a sus padres. Incluso ceder a la presión a la que la someten todos a su alrededor y regresar con su ex novio, el chico perfecto al que dejó después de que se acostara con otra. Pero Caleb ha regresado al pueblo y, casualidades de la vida, se ocupa de una reforma en casa de Savannah... quien empieza a darse cuenta de que la atracción que sentía por él quizá en el instituto quizá no está tan enterrada. 

La historia nos la cuenta un narrador omnisciente con el que no he acabado de congeniar, puesto que en ocasiones me saltaba de los pensamientos de Caleb a los de Savannah y cuando me daba cuenta de que no cuadraba, tenía que parar y releer. 
En cuanto a trama se mantiene en lo que viene siendo normal en el género: chico pobre y chica rica se enamoran, deciden pasar un verano juntos y terminan enamorados hasta las trancas. Al principio empezamos bien, el reencuentro, la atracción y el tira y afloja entre ellos dos es adictivo pero llega un momento en el que todo eso hace puf: en cuanto Caleb se pone machito. 
Nunca entenderé esa creencia de que a las chicas nos gusta un tío que lo soluciona todo a golpes. O que nos "pone" que nuestro novio nos monte un número porque nuestro ginecólogo es hombre (por poner ejemplo rápido puesto que no es el único que aparece en la novela). ¿Hola? ¿Porque se sigue usando ese arranque de celos absurdo para intentar demostrar que el chico está enamorado? Porque a mi me da por pensar que el chaval tiene un problema de posesión bastante grave.
Los problemas de agresividad de Caleb han hecho que sintiera más curiosidad por la historia de una pareja secundaria que no por la que se me estaba contando en este libro. Aunque luego se arregla un poco cuando la autora se sale del rol del new adult e introduce otros temas, aunque se hayan presentado y solucionado muy rápido y a base de fuerza bruta.
  
La autora ha diferenciado bastante entre los ricos que viven en la colina y los pobres que viven en el barrio. En el libro son muy importantes los prejuicios que sienten unos hacia otros, aunque se notan mucho más por parte de la zona alta: los padres de Savannah, su ex novio y sobretodo las "amigas" de ella, han tenido momentos en los que he llegado a odiarlos, por prepotentes y por creerse superiores solo por el bulto de su cartera. Esto ayuda a entender la reticencia de Savannah a que la gente sepa que está con Caleb.

Además de los dos protagonistas, conoceremos a sus familias, al ex novio de Savannah y a los amigos de los dos protagonistas y, si tuviera que escoger, se que sin duda preferiría vivir en el barrio. De la colina, solo salvo a Cassie, la mejor amiga de Savannah.


Esta lectura ha sido organizada por Folloner@s Club (para más información, click en la imagen)

Cruzando los límites es un libro entretenido y rápido de leer, aunque para la historia que es podría haber pasado con menos páginas. Y con menos fuerza bruta por parte del protagonista.


26 comentarios:

  1. Este libro lo odio, y aun no termino de leerlo jajajajaa pero le doy un punto a la autora porque lo escribió de una forma que termina enganchando y eso ha sido lo que no me deja abandonar, aunque lo vea interminable jajajaja

    Que buena tu reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso y no estaba la reseña y a la que me descuido me la encuentro, jejeje. En este libro entiendo lo que decís y las cosas que os han chirriado bastante, es normal porque a mi también me pasó, pero la verdad es que a mi la historia me gustó sobre todo por la forma en la que escribe la autora que siempre me engancha.
    Eso sí, a mi me pasó igual me interesaba otra historia más que la de los protagonistas de este libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A ver estoy de acuerdo contigo en lo de que está muy bien definido y trabajado lo de los prejuicios entre clases, ahora lo de engancharme .... Se me está haciendo eterno hasta he plantado dejarlo hasta más adelante porque al menos ahora mismo es como si no avanzo en la lectura por más que leo x'c
    Buena reseña!
    Besos sis Follonera guapisima^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues siento que no te haya gustado la actitud de Caleb, porque yo hace un tiempo que he leído el libro y me ha encantado de principio a fin, es mas, acabé releyéndolo varias veces.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí me apetece bastante leer esta novela, sobre todo por las buenas opiniones que vengo leyendo desde que se publicó, pero no sé por qué no paro de posponer su lectura (supongo que será porque ahora mismo me decanto más por otros géneros xD). Y yo no sé qué me pasa con los narradores omniscientes (o la tercera persona en general) que no acabo de congeniar... No me gustan demasiado y por eso siempre prefiero la primera persona, que me parece más directa y personal *-*

    Así que bueno... espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, la escena del ginecólogo jajaja ¡Qué desafortunada! No creo que el atractivo de Caleb sea que pierde los papeles, yo me lo he tomado más bien como la parte negativa de su personaje que, según va madurando, lo acabará controlando (aunque igual yo le intento dar una perspectiva muy optimista a las lecturas jajajaja). Me lo tomé así porque los celos también los tiene Sav, aunque no se centren tanto en eso, y porque Ty medio critica ese aspecto de Caleb y dice que su problema viene de una infancia jodida. No me ha dado la sensación de que los perosnajes justifiquen o acepten esa actitud (cosa que sí he visto en otros libros), pero lo del ginecólogo... ¬¬ En fin jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapi! pues lo tengo pendiente en mi estanería, espero leerlo pronto ya que sería el segundo que leo de la autora ♥ Leí El Encanto del Cuervo y me encantó, por lo que tengo fe que me gustará este.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía este libro y me parece muy bueno. Me lo llevo anotado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta el libro, pero tras la historia de Jenny Han que estamos leyendo en Folloner@s, no creo que me adentre a leerlo en un futuro próximo (o sí, a saber). Por lo que leí de tu reseña, probablemente Caleb me acabe cayendo regular, pero todo es leerlo xD.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí me sorprendió para bien cuando la leí, como dices, estos new adult a la americana enganchan, jjeje
    ya te digo que el siguiente no es para nada parecido, me gustó incluso más...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantó el libro y estoy deseando de leer el segundo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hoooooola Lit!

    Uffff!!! Me pasa al contrario que tu, que huyo de los libros tópicos, porqué sino es probable que acabe como el de Copygirl, es decir: para hacer caldito.
    Y ¿de dónde sacaste que era una historia de amor española? jajajajajaja!!Muy fan, en serio. Si van a sacar un new adult a la española por lo menos no pondrían unas castañuelas, un toro (pobre toro) y una peineta. O mejor: un plato de tortilla de patatas y unos pincho. ¿No se nota que tengo hambre, no?

    Pues vaya con el narrador onmisciente. Si no se aclara ni la autora, ¿cómo quiere que se aclare el lector?

    Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: basta ya de personajes marichulos que lo arreglan todo a puñetazos para demostrar su hombría. La violencia no nos pone nada, es más preferimos un chicoo normal, con saber hacer y don de palabra de esos que te hacen reír, que no un tipo con la testosterona subidita al que te dan ganas de darle dos hostias como panes. ¿Para cuándo un personaje masculino que no sea así?

    Evidentemente, ese sujeto tiene un problema de posesión bastante grave e incluso de relación tóxica porqué eso no es ni medio normal. Lo que de verdad me pone los pelos de punta es que esté escrito por una mujer y ella sí lo vea 'normal'. Mal rollo.

    Un besoteee!!! ♥




    ResponderEliminar
  13. Hola Lit, este libro me gusto jajajajajjajajaa son buenos para desconectar, Caleb a pesar de todo me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Pues no he leído a esta autora todavía, la verdad. La tengo pendiente, pero es que me da miedo encontrarme justo lo que comentas: un personaje violento y que va de machito. No me gusta nada esto!
    Como este género no es mi favorito, creo que me esperaré a uno que saca en marzo que es de romántica adulta, a ver si ahí me gusta más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me entretuvo bastante y en general me gustó, la verdad es que mi placer culposo es chico malo-chica buena pero destaco que aquí se plantearon otras temáticas que fueron interesantes. Estoy totalmente de acuerdo que esos comportamientos de "machitos" desquician bastante porque no entiendo porque todo lo quieren solucionar a golpes o los celos descontrolados y sin sentido, aunque pienso que Caleb aprendió de esas cosas, que supo que tenía un problema y que se dio cuenta que tenía que hacer algo por su bien, tanta rabia acumulada es una bomba de tiempo. Agregando que este tipo de historias logran engancharnos en la trama desde el principio y no podemos parar de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Suena un libro con el que no conectare nada, a mi tampoco me gusta cuando el prota se pone en plan macho posesivo en lugar de aceptar sus sentimientos. ¬¬ paso del libro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues yo este libro lo tengo en digital y espero leerlo cuando acabe los exámenes finales. Agradezco tu reseña y me alegra que te haya gustado. Tendré en cuenta lo que dices respecto a la historia y es bueno saber que disfrutas de las LC. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    ¡Vaya! Me alegra mucho leer tu reseña porque llevaba tiempo planteándome si leer o no este libro y ahora me ha dado curiosidad porque no me lo imaginaba así. No tiene mala pinta, pero no me convence para nada lo que nos cuentas de Caleb. La verdad es que creo que me sentiría como tú en esos momentos, y yo también sigo sin entender eso de los celos como demostración de amor...
    No sé si terminaré leyéndolo, pero si lo hago creo que será más bien por curiosidad sobre este asunto. De todas formas, esperaré a saber qué tal el siguiente. :)
    ¡Gracias por la reseña! Muy, muy orientadora.
    ¡Nos leemooooooooooooos!❤❤❤

    ResponderEliminar
  19. Justo va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas a esta parte y a su segunda. Me llama mucho lo de la pareja secundaria que dices y lo tendré en cuenta cuando lo lea. Tengo la impresión de que me va a gustar mucho porque este género lo disfruto mucho pero tengo miedo de no conectar mucho con Caleb. Haber que tal esta historia de diferentes clases sociales jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  20. Realmente esos arranques de celos que comentas a mí lo que me hace pensar es que al chico le faltan neuronas en el cerebro XD
    No son libros que me llamen.
    Besos y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  21. hola! que pasionales! no lo conocemos asi que lo llevamos de regalo de navidades para las amigas. gracias y un abrazobuho y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  22. Liiiiiiit!♥ Primero, gracias por lo de "puritana" JAJA Morí con eso XD Yo la verdad es que ni leí la sinopsis, ya me acostumbré a no hacerlo :P Engancha horriblemente así la trama sea nula, claro ejemplo, este libro. Bueno, lo siento, la trama es que se ven se mana y ya está. Que el rollo ángel y demonio da igual, porque ESTABAN MALDITAMENTE DESTINADOS. Ay, mira, me acabo de emocionar, eso sí que es amor, JA. Casualidad, claro, no es que la autora lo haya planeado todo, no. Sí, por dios, osea, un segundo Caleb estaba ahí en plan comer con la mirada a Savannah y al otro, era ella la que lo miraba de esa forma y TODOS tenían un perfecto cuerpo, osea, NO. Machito alfa, para colmo, ugh con ese tío. Es que lo del ginecólogo ya fue demasiado -.- Es que eso no es amor, ni de lejos. Yo también solo salvaría a Cassie XD En fin, me alegro que haya podido desahogarme el el grupo JAJA Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. Dada la temática, no es mi estilo de libro.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que me llamaba la atención pero no tenía muchas expectativas y ahora veo que hago bien. Leeré el libro pero no sé cuando, gracias por la reseña :)
    Y sin duda, coincido contigo en lo del tio que se pone ''machito'' acaba siendo insufrible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! A mi este libro me gustó mucho y su continuación también *-* Ahora estoy deseando leer la tercera parte que espero que no tarde mucho en venir porque las ganas son altas jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de sus más y sus menos jajaja
    Un beso y nos leemoss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Yo también leo New—Adult para salir de los bloqueos. He visto este libro recomendado en todas partes, tal vez me anime a leerlo.

    ¡Saludos y Felíz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!