viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña | 33 razones para volver a verte


Autora: Alice Kellen
Género: Romántica
Editorial: Titania
Volver a ti #1
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 



¡Al fin me estreno con esta autora! Tiene tan buenas críticas que hasta miedo me daba ponerme con ella pero 33 razones para volver a verte no me ha decepcionado, ha sido una bonita historia en la que casi se le da más importancia a la amistad que al amor.

El libro empieza con 7 capítulos "rápidos" (entre comillas porque todos son cortos excepto el último), donde seremos testigos de como Rachel conoce a los tres chicos cuando solo tiene siete años y como va evolucionando la amistad de los cuatro a lo largo de los años y dándonos cuenta de como Rachel empieza a sentir algo más por Mike. Pero una noche la vida de Rachel cambiará radicalmente y una serie de sucesos harán que ella decida huir lejos, dejando a sus amigos atrás.
Cinco años después de eso, Rachel ha vuelto a San Francisco donde disfruta de una vida solitaria y apacible. Pero otro cúmulo de sucesos hará que se reencuentre con los chicos y sin saber bien como, termine viviendo con ellos. 

En 33 razones para volver a verte encontramos una bonita historia de amor, sencilla pero con detalles que te hacen suspirar. Pero más allá del amor entre Rachel y Mike, lo que más he disfrutado es la amistad que existe entre estos cuatro personajes. Los cuatro han crecido juntos y la pérdida de Rachel fue un duro golpe para los chicos. Aunque Mike también desapareció durante un tiempo, el no saber nada de la pelirroja durante cinco largos años ha sido un duro golpe para los chicos, quiénes no piensan dejarla escapar tan fácilmente a pesar de las reticencias de ella.

De los personajes creo que el que más me ha gustado ha sido Jason y espero poder leer pronto su historia. Es el más centrado de los cuatro y realmente creo que al final nos sorprenderá pero de entrada me ha encantado su amistad con Rachel. Ya desde pequeños fue el más cercano a ella, convirtiéndose en su mejor amigo y se nota lo mucho que el se preocupa por ella. Me ha encantado que Alice se haya tomado la molestia de plasmar sobre el papel que un chico y una chica realmente pueden ser amigos sin que surjan otros sentimientos de por medio.

Rachel me ha exasperado a ratos aunque luego siempre me recordaba que lo que estaba es dolida y que su comportamiento es totalmente normal en alguien que no quiere ser herido otra vez. Pero por suerte Mike insiste una y otra vez, decidido a enmendar ese error del pasado que provocó que Rachel dejara de creer en el amor. Cuando finalmente le cuente todo eso que ella no sabe (a pesar de sonar un poco de película) veremos al Mike más vulnerable y es algo que me ha gustado porque en el resto de la historia se me ha hecho algo chulito aunque no me ha molestado porque realmente le pega al personaje. 
Quiero remarcar cuánto me ha gustado que Rachel sea escritora de novelas de romántica erótica y lo mucho que me reí cuando le regala un ejemplar de su primera novela a Mike, que ya podéis haceros una idea de como reacciona. 

Luke es el que pasa más desapercibido a lo largo de toda la historia y eso que parte de ella nos sirve como pre-introducción a lo que se nos contará en el segundo libro de la trilogía que es el suyo, 23 otoños antes de ti. Jason es el mejor amigo de Rachel y Mike el chico del que está enamorada, ¿y Luke? ¿Dónde deja eso a Luke? Quizá al no tener relación "tan directa" con la protagonista de este libro por eso parece que en esta ocasión se le da un poco de lado. De verdad lo espero así porque Luke me ha resultado simpático, me ha parecido el típico bromista encantador y el ejemplo de chico que adora el deporte y ve truncados sus sueños deportivos por una lesión en el peor momento.

Rachel también hará amistad con Jimena, una chica que trabaja en un bar cercano a la zona donde los cuatro residen y que me ha sacado más de una sonrisa con su acento y con los grandes consejos que le da a Rachel. Me ha parecido el contrapunto perfecto para la personalidad de la protagonista y es que las dos chicas no pueden ser más opuestas.

Me ha gustado la pluma de la autora, como consigue adentrarte en la historia poco a poco y que estés deseando saber más, haciendo bastante difícil el soltar el libro. Además, añade un par de pequeños personajes que resultan muy simpáticos y amenizan aún más la historia y que si queréis saber quien son, tendréis que leer el libro. Estoy segura de que repetiré con Alice Kellen y no solo para terminar esta trilogía.
Esta lectura la he realizado junto a Folloner@s Club.

33 razones para volver a verte ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y no solo por su historia de amor si no, sobretodo, por la gran amistad que une a los cuatro protagonistas. Estoy deseando poder leer las historias de Luke y Jason, aunque seguro que me dará mucha pena tener que despedirme de los personajes cuando llegue al final.

21 comentarios:

  1. Hola!! qué ganas de leer estos libros. Creo que su historia de amor me va a gustar mucho

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabia yo que este libro te gustaría porque es de esos que se leen rápido y te vuelven a enganchar a la lectura, jejeje. La verdad es que este libro a mi también me gustó pero hubieron cosas que me chirriaron un poco y eso hizo que no lo disfrutara tanto como pensaba. Sobre lo que dices de Luke, solo te digo que leas el siguiente libro y ahí lo dejo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me llama muchísimo la atención desde que se publicó, y no veo la hora de ponerme con el, pero parece que se me está resistiendo su compra xD Estoy deseando conocer a los personajes, y ver por mí misma la amistad que hay entre ellos, que todo el mundo coincide en los bien plasmada que está esa parte, así que tengo mucha curiosidad.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Espero que conozcas más a Luke en el siguiente libro, que también he leído muy buenas críticas. ¡Ya nos contarás! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no soy mucho de estas historias. Creo que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi Rachel también me desesperó en alguna ocasión y veo que coincido plenamente con tu opinión, nos cuenta una amistad muy bonita. Te digo lo mismo que Pilar, ya verás cómo te encanta Luke en el siguiente libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    He leído buenas críticas en lo que respecta a esta saga, por lo que no me esperaba menos al ver el principio del post. Yo de momento no me animo a leerla.
    ESpero que te sigan gustando las continuaciones.
    Besazoss!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    Coincidimos en todo, la novela me ha encantado y ha sido genial poder finalmente conocer la pluma de esta autora tan comentada. Rachel me gusto bastante porque resulta un personaje muy humano, muy cargado de sentimientos buenos y malos, creíble. Mike también me ha cautivado bastante y como has dicho, aunque ciertas cosas en él resulten muy de pelicula, sigue siendo un personaje bastante entrañable. Luke, pese a haber quedado más en secundario, me ha gustado también, sus momentos más cortos han sido bastante amenos y han dado muestras de cómo será su personalidad que pronto ya veremos en 23 Otoños antes de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Uf, he empezado a leer la reseña con miedo porque como dices tiene muy buenas críticas y a veces me asusta ver si a alguien no le ha gustado jajaja pero me alegra mucho que hayas disfrutado con él y a ver si yo consigo animarme pronto, que tengo muchas ganas de leerlo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola,también me gusto mucho,la amistad de los chicos me encantó y entendí a Rachel y su forma de actuar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro y lo tengo esperándome en la estantería.
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde hace al menos un año, y con cada reseña que me encuentro aumentan mis ganas de leerlo. Todo el mundo dice que está muy bien, y por lo que veo a ti también te ha gustado mucho. Yo solo espero que no me decepcione, porque mis expectativas están por las nubes. Pero estoy segura de que las va a cumplir, así que la próxima semana como muy tarde me pongo con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ahh, apenas lo he empezado para la LC hahah pero me esta gustando un montón, la forma de escribir de la autora esta haciendo que me lo acabe en unas dos sentadas así que ya hablaremos que tal en el debate :3
    Enhorabuena por la lectura que ya le tenía muchas ganas a este libro y probar algo de la autora, así que ya nos veremos con "23 otoños antes de ti" eh.
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro *.* La portada es preciosa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lit!
    A mí también me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, es muy delicada y fresca. EL libro se lee en un pis pás. Eso sí, Rachel me ponía de los nervios, entendía su comportamiento hasta un punto, pero otras veces en mi opinión era excesivo. Creo que ese fue el problema, que no logré conectar del todo con ninguno de los protas, pero la historia en sí me encantó, el romance es muy tierno y me ha dejado con buen sabor de boca. Estoy deseando conocer la historia de Luke, ya que es un personaje que creo que me va a gustar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No me llamaba mucho la atención este libro pero tu reseña me ha convencido. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo también leí este libro hace poco y la verdad es que me gustó mucho. Me gustó mucho la forma que tiene de iniciar la historia con esos capítulos cortos contándonos la historia de ellos.
    Al igual que tú, Jason me llamó mucho la atención pero por otro lado no creo que Luke pasara desapercibido, sino que daban ganas de saber más de él y sin duda estoy deseando leer 23 otoños...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que lo tengo pendiente desde hace algún tiempo, creo que también es por eso de la amistad entre chico/chica, y que se refleje una amistad tan bonita <3 A ver cuando puedo leerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, sin duda, cada libro supera al anterior y su forma de llenarme de emociones y de sentimientos es magistral. Además, me alegra infinito saber que esta historia no solo te ha gustado sino que has conectado mucho con ella y con la gran amistad de estos cuatro personajes se profanan. Ya veras cuando conozcas con más intensidad a Luke porque ¡LA MARAVILLOSIDAD! JAJAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me he estrenado con esta autora y justo ahora mismo acabo de leer una reseña de este mismo libro aunque un poquito más negativa. Con la tuya he podido tener más detalles sobre la trama y lo que me había parecido un poco meh me has hecho replanteármelo. En serio tus reseñas son super completas! Me llama sobre todo el hecho de que se pueda leer sobre una amistad real sin segundas intenciones entre dos personas de sexo opuesto <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo pendiente este libro pero le tengo muchísimas ganas. Es de esos libros que he leído maravillas y tengo miedo a que me decepcione. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, no me suelen llamar mucho este tipo de libros pero me ha encantado tu reseña y queda apuntado a la interminable lista de pendientes jaja.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Te invito a pasarte por el mio http://fantaseandoentrelibros.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!