miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña | Sombras

Título original: Shadows
Autor: Ilsa J. Bick
Saga: Cenizas #2/3
Género: Distopía, Literatura Z
Editorial: Nocturna Ediciones
Traductor: Carmen Torres y Laura Naranjo
Primera edición: Mayo de 2015
Nº páginas: 597 páginas
Precio: 17,00€

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos... 

Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD.

La reseña contiene SPOILER del libro anterior.

Como no, en cuanto terminé el primero me puse con este y lo leí también del tirón. Y cuando terminé este no pude evitar coger el tercero aunque me obligué a echar el freno después de 2 o 3 capítulos para no saltarme totalmente las fechas de lectura conjunta. 
Estoy disfrutando muchísimo de esta historia, no sabéis cuanto agradezco de vez en cuando tener un libro entre las manos del que no me puedo despegar.

Recapitulemos: Alex se encuentra en el Waucamaw dispuesta a hacer ve tu a saber qué cuando se encuentra con el anciano Jack, su nieta Ellie y la perra de esta, Mina. Cuando están a punto de separar sus caminos de nuevo, hay una especie de pulso electromagnético que sume a humanos y animales en un profundo y lacerante dolor y que al terminar nos deja con Alex y Ellie solas puesto que Jack ha caído muerto y Mina se ha vuelto agresiva. 
Alex se dispone a cruzar el Waucamaw en busca de ayuda pero el viaje se complica mucho más de lo que ella pensaba en primer lugar porque Ellie, que solo cuenta 8 años, es reacia a viajar con ella y en segundo lugar, y seguramente el mayor problema, pronto empiezan a cruzarse con lo que conoceremos como Cambiados.
Bien, después de un largo viaje y de conocer y despedirnos de algún que otro personaje, Alex llegaba a una población llamada Rule. Sola. Y al llegar ahí, Alex descubrirá que hay algo mucho peor que los Cambiados por lo que decidirá huir de Rule y de sus habitantes. Aunque lo que acaba encontrando es mucho peor de lo que ella pensaba. 

Reconozco que empecé este segundo libro con mucho miedo de que la historia decayera y es que me veía dos señores libros por delante y mi miedo crecía ante la idea de tener que seguir a Alex a lo largo de toda la historia y terminar aburriéndome. De hecho, en la reseña del primer libro ya comenté que en más de una ocasión me habría gustado tener otras perspectivas además de la de Alex y ese instinto que está desarrollando. Pues voilà! en este segundo libro, Ilsa J. Bick alterna los capítulos entre cinco personajes que tomarán caminos muy distintos y en ciertos momentos será difícil discernir quien lo está pasando peor..
Por un lado, tenemos a Alex quien huyendo de Rule será apresada por los Cambiados. Luego Chris y Lena también se verán obligados a abandonar Rule y lo harán en busca de respuestas a lo que traman los mayores del pueblo. Tom, quien se está recuperando de la grave herida que sufrió en el primer libro, saldrá en busca de Alex y terminará cruzándose con alguien que le dará información muy valiosa. Y por último tenemos a Peter quien sale de Rule en una misión que acabará en tragedia y el terminará en manos de un grupo de mercenarios liderado por un loco con ínfulas de Dios.

Es común en esta clase de historias terminar temiendo más al hombre que no al monstruo. Sean Cambiados, zombis o infectados todos se rigen por una misma norma: aunque sean capaces de aprender, suelen moverse por instinto y no reconocen entre el bien y el mal, al contrario de los humanos que quieren sacar algún tipo de provecho de esta situación. En parte es por esto que me gustan tanto este tipo de historias, porque de mejor o peor manera suelen jugar con la psicología humana y tienden a salir cosas que nunca habrías esperado. Y es que si, si nunca se diera algo parecido al apocalipsis zombi, fin del mundo,  llámale x, teme al de al lado más que al monstruito en cuestión que pueda surgir por ahí. 

Soy consciente por la lectura conjunta que este tipo de historia no gusta a todo el mundo. A mi me ha encantado y como ya dije en la primera reseña la acción constante de los dos libros consiguió sacarme de un bloqueo lector y la verdad es que me los leí los dos en poco tiempo (pese a lo gorditos que son). 
El fallo es que aún no tenemos claro qué es lo que ha pasado ni porqué ha ocurrido así que toca esperar al final de la historia a ver si se nos aclara todo.

Este libro es una lectura junto a Folloner@s Club.

Sigo recomendando esta historia a todos los que os gusten los libros con acción (tanto si son de zombis como si no). Además, que se incorporen cambios entre la narración del primer libro y el segundo es algo que suele gustarme mucho y creo que Bick ha hecho un buen trabajo.




41 comentarios:

  1. Hola!!
    No leí el primer libro así que pasé un poco por encima de la reseña para evitar los spoilers.
    Me alegro un montón de que estés disfrutando esta saga.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    He leído muy buenas reseñas de estos libros en general y admito que me ha picado la curiosidad a pesar de no ser un género que lea normalmente. Pero que sean tan adictivos, tan dinámicos y que se sucedan momento de acción es algo que me llama, sobre todo por ver como se ha creado este mundo de zombies.

    ¡Me alegro mucho de que esta segunda parte no te haya decepcionado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las distopías, así que espero que esta caiga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pes en mi caso... pese a que lo empecé con ganas me costó meterme mucho en la lectura. Yo creo que con el estrés de otras cosas, este libro no era el adecuado y debería de haber cogido otro, pero entonces no llegaba a comentar el libro, jajaja.
    Es cierto que si que hay cosas que me engancharon, sobre todo por ver si por fin conseguimos entender algunas cosas, pero hubo otros momentos en que la lectura se me hizo un poco cuesta arriba. Aun así, tengo ganas de leer el tercero para ver como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí es que no me llama demasiado, pero bueno.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que en este segundo tomo la autora alterna los capítulos y las perspectivas de los personajes y que gracias a eso no has llegado a aburrirte ^-^ Como sabes estos libros no me llaman mucho la atención porque los zombies me dan repelús (aunque se que estos son bien distintos) Peor no tengo del todo claro que voy hacer con esta saga... Aún así me alegra saber que tu la estas disfrutando mucho y espero que la siguiente parte te encante muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. No descarto esta trilogía, ya que cada vez leo más críticas positivas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lit
    Mira que no me atraen aun las distopías, y solo veo que disfrutáis con ellas. Espero algún día darle una oportunidad y probarlas. Es que además 'Los juegos del hambre' no me llama tampoco y como pones que a los seguidores de esa saga les puede gustar...
    Aún así gracias por tu reseña y genial que te haya encantado.
    Besos.^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lit!
    Como bien sabes, esta parte me gustó más que la anterior, pero hay dos cosas que me chirrían: lo planos que son los personajes y que no se ha resuelto nada, faltando explicaciones. Coincido contigo en que tener nuevas perspectivas le da puntos, me ha gustado vivir la historia a través de otros personajes distintos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este es uno de los libros que tengo en mi lista de pendientes pero como no he leído el primero me he pasado de puntillas por tu reseña.
    Me alegra que te haya gustado, eso me anima mas a leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. He pasado de puntillas porque no he leído el primer libro y planeo hacerlo porque veo que os he está gustand bastante a la comunidad bloguera :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que esta historia no me convence para nada, creo que definitivamente la literatura Z no es para mí porque no la disfruto tanto como esperaba. Me alegra saber que esta continuación te haya gustado, que a pesar de ser un libro gordo te haya enganchado demasiado y que lo leíste de un tirón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, holita, lonely!
    Pedazo reseña, me alegro de que te haya gustado el libro y te esté gustando la saga... de nada 8)
    Mi reseña se va a retrasar... un poco... voy atrasada con las lecturas. Bueno, cenizas lo tengo leído y sin la reseña hecha, a este paso me tocará volver a leerlo para poder hacer la reseña, verás tú.
    Por cierto, siempre que veo libros de zombies me acuerdo de ti, para que luego digas que no te quiero... ¡ah, no! Que la que no me quieres eres tú ¬¬, pequeña hija de perrilla... aunque de pequeña nada, que eres mayor que yo jajajaja
    Espero que a partir de ahora me quieras... y te pases por mi blog que hace meses que te desbloqueé, maldita.
    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay! Antes te he dicho que de pequeña nada pero... eres mas bajita que yooo... ¡¡¡PIGMEAAAAAA!! jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Lonely I'm so lonely
    I have nobody
    To call my oooooooooown (8)

    ResponderEliminar
  16. Tu blog empieza a preguntarme si soy un robot... me siento ofendida...

    ResponderEliminar
  17. Voy a empezar a dejar de comentarte... empezar, dejar... en fin. Y quita lo de la aprobación de los comentarios, so maldita...

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡PIGMEAAAAAAA!!!! jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Mamen... lo tuyo no es ni medio normal xD

      Eliminar
  19. ¡Hola Lit!
    Pues como soy un poco desastre aun no he terminado el libro, pero voy a ponerme a tope para intentar acabarlo a tiempo. Sé que a ti te han encantado y me alegra de que no haya decaído. Ya comentaremos el domingo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    No he leido la reseña porque no he leido el primero, pero seguro que lo hago ya que me llama muchisimo :)
    Gracias por tu visita me quedo por aqui, tu blog es precioso
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Ya veo que es la segunda parte de una saga así que no me leo la reseña. ire a la reseña de la primera parte :), aunque no creo que sea del tipo de libro que me suelen gustar, pero nunca se sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa
    Pasaba por aquí... y como vengo, me voy.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  23. Tú, sí, tú, si estás leyendo esto significará tres cosas.
    La primera: que Lit ha aprobado mi comentario, gracias Lit.
    La segunda: que eres un/a cotilla... tranquil@, yo también.
    Y la tercera: que te interesa este blog... y si aún no lo sigues, ¿a qué esperas?
    Gracias por tu atención.
    Que tengás un buen día.

    ResponderEliminar
  24. Tuve curiosidad con esta trilogía pero he decidido dejarla pasar. Espero que el cierre de trilogía te guste mucho, ya nos contarás
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ay me encanta esta trilogía!!!su tercera parte me encantó, ojalá la disfrutes!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Liiiiiiiiit!
    Vengo con cuidado con mochuelo somnoliento (?) porque aún no me he puesto con "Sombras"... ¡Maldita agenda! Es que hasta que no me organice con ella mi vida continuará siendo un caos (sobre todo en lo que a lecturas conjuntas se refiere). Pero me alegra ver que te ha gustado y me llama mucho la atención eso que dices de que en este libro tendremos a cinco personajes para conocer diferentes puntos de vista, creo que va a enriquecer bastante la trama.
    Espero poder leerlo pronto. :(
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besotes amorosoooooooooos!

    PD: Esa Mamen como mola, se merece una ola, uueeeeeee~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  27. La distopia no es lo mío. Te devuelvo la visita

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja Menos mal que ya he llegado a casa llego a leer esto por la calle y me encierran por loca, emmm... se me ha olvidado lo que decías en la reseña, todavía sigo riéndome con Mamen :p Espera! Ya la volví a leer /_. Concuerdo totalmente contigo en estos libros, habrá algunos que no les gusten pero a mi me encantan y jooo es que te mantienen enganchada con toda esa acción constante, estoy deseando leer el tercero para saber ya como concluye todo y sobretodo a ver si nos iluminan con que narices ha pasado y por qué... porque yo ya hace tiempo empecé con mis teorías, pero neeeh hasta que no haga la reseña de este me tengo auto castigada muriéndome de la curiosidad que luego empiezo a mezclar historias.
    Bueno sis bonita, me alegro que estés disfrutando esta lectura tanto como yo^^
    Besos folloneros para ti!!!

    PD, para Mamen: Sí, soy una pedazo de cotilla y con orgullo :p jajajaja

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    SÍ, MAMEN, SOY UNA COTILLA, LO SIENTO XD
    Tenía que hacer esa pequeña mención antes de empezar a comentar. Ya sabes que yo no me llevo nada bien con el terror ni los thrillers ni los zombies... Nada. Pero me alegra un montón ver que has conseguido leer unos libros que realmente te enganchan y los disfrutas. Eso de tener cinco perspectivas distintas también me parece interesante. Seguramente ya hayas leído el tercero o estés en ello así que espero quelo disfrutes mucho :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  30. Hola! me gustaría empezar a leer este libro....con lo que me gusta "The Walking Dead" me lo apunto....un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues por el momento no creo que me anime con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! no he leido el primero pero seguro que lo leere ya que me llama mucho la atención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la sinopsis pero al ver que era el segundo no he querido leer mucho la reseña porque me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! no he leído el primero, pero de momento no creo que estén entre mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Jajajjajajjajajjaja que locura.
    Estos libros no los descarto.

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!