jueves, 25 de mayo de 2017

Proyecto Thule de Javier Más

Título original:
 Proyecto Thule (2016)
Autor: Javier Más
Saga: -
Género: Thriller
Editorial: Ediciones Defran
Traductor: -
Edición: Julio de 2016
Nº páginas: 249 páginas
Precio: 0,99€

Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbró al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.


Minerva es contratada por un español para un trabajo bastante peculiar. Le ha sido entregado el diario personal de la que fue ama de llaves de Hitler, con la misión de leerlo y enterrarlo después junto a su dueña. Bastante reticente al principio, Minerva se dispone a realizar el encargo lo antes posible sin imaginarse lo mucho que ese diario complicará su vida.

Nueva lectura conjunta dentro del club Las Lunas del Reino organizado por La Reina Lectora. No tenía pensado participar en ninguna lectura este mes debido a los exámenes pero cuando vi este libro entre las actividades del club no pude resistirme. La verdad es que al empezarlo no me esperaba para nada lo que he encontrado entre las páginas de este libro. Lo que empieza como un encargo "sencillo" para Minerva termina descubriéndonos un secreto mucho más grande y peligroso.

A quién le gusten los libros con algún misterio por resolver o basados en la Segunda Guerra Mundial, seguro que le pasará como a mí y disfrutará de esta historia. Aunque incluye toques de ficción, como novela histórica me ha encantado y a quien se decida a leerlo solo puedo recomendarle que se cargue de paciencia ya que los escasos diálogos y la gran cantidad de información que vamos recibiendo constantemente hacen de este libro una lectura bastante densa. Y los cambios de tiempo y personaje pueden llegar a confundir pero creo que es algo que se solventa en cuanto conocemos a todos los personajes y los situamos claramente en su época.
Por otro lado, también me ha gustado porque se diferencia claramente de todo lo que he leído sobre la SGM por dos motivos: los puntos de vista implicados directamente en la época de la guerra tienen mucho que ver con el partido nazi y porque la época narrada es la caída en desgracia de dicho partido, no el auge que es a lo que estoy acostumbrada.

El secreto que encierra el diario de Anni Winter termina siendo bastante más complejo de lo que parecía en un principio pese a que la pista está ahí. Aunque como os digo, el libro contiene tantísima información contada desde tantos puntos de vista que tampoco me ha extrañado que se me pasaran cosas por alto. Por otro lado, las historias están perfectamente hiladas y, aunque como digo el libro es denso, ha conseguido mantenerme interesada y deseando saber qué ocurría al final.

De los personajes no tengo demasiado que decir, creo que es uno de esos libros en los que realmente no son importantes. O quizá es solo que no he congeniado con Minerva y realmente no me ha importado.
Teniendo en cuenta que al führer lo veremos en gran parte del libro a través de la que fue su ama de llaves y casi una segunda madre para él es curioso ver como cambia la perspectiva según los ojos de quién mira. Por eso no es de extrañar que el premio al personaje más odioso no se lo lleve él si no el general Boxiong y si queréis saber qué pinta aquí en medio un general chino, tendréis que leer el libro ^^


En resumen, Proyecto Thule es una novela que recomiendo a todo aquel al que le guste leer sobre secretos del pasado o sobre la SGM, me ha gustado poder leer algo dentro del género pero a la vez distinto a todo lo anterior.






* Muchas gracias al autor por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que te haya gustado el libro, yo he disfrutado un montón también con esta lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    La verdad es que por la portada no me llama especialmente, pero si que sea en la época de la segunda guerra mundial, y más viendo que es como comentas en la época de su caída, puede que llegue a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lit!
    Si es un libro que guarde relación con la Segunda Guerra Mundial, seguramente me gustará, ya que los libros de esa temática me han gustado siempre. Creo que ese toque de ficción puede estar muy bien, la verdad. Lo que me echa para atrás es que sea tan denso, porque ahora mi cabeza con los exámenes no da para más y prefiero lecturas algo más ligeras jajaja Pero me lo apunto para futura lectura. Pobres personajes, se ve que en esta novela no son el punto fuerte xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene muy buena pinta. Los diarios personales molan. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy ahora con él, iré por la mitad más o menos y la verdad es que se me está haciendo un poco densa la lectura. Y no es porque el libro sea malo, no lo considero así, pero creo que no era el momento para este libro porque necesito libros en que no se piense demasiado, jejeje. A ver como lo termino.
    Besos!

    tqq!! (hoy no me lo dejo, jejeje)

    ResponderEliminar
  6. Hola sis guapísima!!
    Pues ya tenía ganas de leer tu reseña que tanto hablar del libro me había causado muchísima curiosidad, sabes que lo mío no es la histórica, leo alguno pero de normal los voy dejando de lado, sin embargo el tema de la segunda guerra mundial me resulta muy interesante, y este, que al parecer nos cuenta temas un poco más dispersos o que estamos menos acostumbradas a leer más todavía.
    Maldita me has dejado más que intrigada con el emperador chino ¿por qué? Si, ya tenía pensado en leer el libro antes de llegar a ese punto, pero tenía pensado en hacerlo un poco más adelante cuando no estuviera tan agobiada debido a lo que dices de que es una lectura más densa, por lo que necesitaré tiempo y concentración para no perderme detalle que ahora ¡Uy! Mira una mosca, me voy a ver como vuela jajajaja
    Fantástica reseña^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Madre mía no lo conocíamos pero qué buena pinta tiene! Nos encantan las novelas de suspense y ambientadas en momentos históricos reales. Puede que en el futuro le demos una oportunidad. ¡La reseña de 10 como siempre! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella
    no es un libro que me llama mucho la atencion, asi que lo voy a dejar pasar. Aun asi me alegra que te gustase y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me gustan este tipo de libros, me lo llevo para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, me gusta esa mezcla de novela histórica con toques de ficción, además que encierre tanta intriga, que nos situé en la Segunda Guerra Mundial y que su desarrollo sea cuando cae en desgracia el partido nazi, enfoque que no es demasiado explotado. Con respecto a que es denso, tendría que ver que tal es la narración [el estilo del autor] porque normalmente no me aburren o se me hacen pesadas cuando son demasiado descriptivos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo en mi kindle a ver cuando le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro suena muy bien, tengo mucha curiosidad por saber que es lo que descubre Minerva en el diario. Igual creo que voy a esperar más adelante porque ahora tengo ganas de leer algo más ligero :)
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Hay algo en este libro que no termina de convencerme y me echa para atrás... no se que será... pero por ello lo dejo pasar, aun así gracias por esta gran reseña
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!