lunes, 24 de julio de 2017

Reseña | Mi ángel guardián. La verdad duele


Autora: J. Rosewell
Género: Romántica
Editorial: Nova Casa Editorial
Mi ángel guardián #1


Tyler Ross, un joven estudiantes de 16 años, muere en un accidente de coche. Al día siguiente despierta en la habitación de Haley Dickens, una compañera del instituto a la que apenas conocía. Pero esta, al principio, no nota su presencia. Y no es la única, porque nadie en toda la ciudad de Chicago no lo ve ni lo escucha. 

¿Qué ha ocurrido? ¿Quizás Tyler Ross se ha convertido en un ángel de la guarda?







De entrada este libro me llamó la atención porque por algún motivo me dio la sensación de que sería totalmente distinto al resto de historias de fantasmas. Me dio curiosidad todo el tema del ángel de la guarda y confieso que esta historia no ha sido para nada lo que yo esperaba y, quizá precisamente por eso, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. 

Confieso que al principio la lectura se me hizo muy cuesta arriba y el motivo lo tengo bastante claro: los Ross. Sobretodo el hermano pequeño Tyler quién además es el protagonista de esta historia. Las palabras creído, egocéntrico y cruel se quedan cortas para describir a este personaje pues creo que la autora tenía la intención de que empezáramos el libro odiando a dicho personaje y conmigo lo ha logrado a la perfección.
Tyler es el quarterback y capitán del equipo de fútbol de su instituto y además, es hijo de uno de los candidatos a la alcaldía de Chicago, lleva una vida acomodada y junto a sus hermanos, es uno de los chicos más codiciados del instituto. Además, tiene novia por puro postureo pues la suya es una relación sin ataduras, solo se dejan ver juntos en el instituto pero fuera de él cada uno es libre de hacer lo que quiera. Todo esto convierte a Tyler en un chico de dieciséis años que sencillamente se cree superior a Dios, todo gira entorno a él y nada puede ocurrir si él no da el permiso.
También es verdad que después de su muerte y a medida que avanza la historia vemos un gran cambio en él puesto que poco a poco se va dando cuenta de su egoísmo, aunque muchas veces veamos signos del antiguo Tyler, es mucho más claro el cambio en su comportamiento.

Por otro lado tenemos a Haley, quién es el estereotipo de chica que pasa desapercibida. Y por algún motivo (no me preguntéis por qué pues no alcanzo a comprenderlo), está enamorada del perla que os he presentado un poco más arriba.
Haley es todo lo contrario a Tyler: su madre la tuvo con solo dieciséis años, a duras penas tienen para mantenerse y su único amigo es Simon, quién recientemente se ha incorporado al equipo de fútbol del instituto y al que Tyler odia con toda su alma. 
Ella será la clave en el cambio de Tyler pues la chica tiene carácter y se enfrentará cada vez más a menudo al fantasma, dejándole claro que no todo gira entorno a él y que ella no puede parar su vida para cumplir todos sus deseos.

Ya en el primer capítulo todo se tuerce pues Tyler muere en un accidente de coche y despierta en la habitación de Haley. Al principio él cree que ha ligado con ella la noche anterior pero para su frustración y desespero se da cuenta de que ella no puede verle ni oírle. Así que Tyler dará tumbos por la ciudad, visitando a su familia, asistiendo a su entierro y despertando un día tras otro en casa de Haley, hasta que poco a poco, la línea que lo separa de este mundo se irá haciendo más difusa logrando que Haley pueda verlo y escucharlo así que Tyler no dudará en pedirle ayuda para resolver las cuestiones que lo atan a este mundo. 

A partir de aquí iremos descubriendo poco a poco como la vida de Tyler ha sido una mentira, como todo el mundo a su alrededor tiene sus secretos y estos pueden haber influido más o menos en su muerte. 
Esos secretos han sido los que poco a poco me han ido enganchando a la historia y ya finalizado el primer libro de esta historia estoy casi segura de que algunas verdades que se han "descubierto" no son tales o, al menos, no se nos ha mostrado toda la verdad al completo y con eso la autora ha conseguido que esté deseando ponerme con la segunda parte. 

Esta historia no trata solo sobre Tyler y Haley si no que hay muchísimos más personajes: James y Mark, los hermanos de Tyler cambian su actitud completamente después de la muerte del protagonista, el primero solo puede pensar en la venganza y el segundo pasa de ser un chico estudioso a un "macarra". 
Fernando es el padre de los Ross y poco a poco iremos viendo como sí se preocupa por sus hijos, aunque ellos estén convencidos de que no... junto a él aparece su mejor amigo Roy y también conoceremos a Holly y Anna, siendo esta última la madre de Haley. Este cuarteto arrastra muchos secretos de su época de instituto, secretos que parece que serán claves en el desenlace de esta historia. 
Y también conoceremos a Simon y Marie, los mejores amigos de Haley y su gran apoyo aunque no siempre estén de acuerdo con ella y no entiendan el extraño comportamiento de su amiga. 
Aparecen otros personajes como Steve y Lauren quiénes eran el mejor amigo y la novia de Tyler y a los que ahora él puede ver desde otra perspectiva. April Granger también irá apareciendo a lo largo de la historia como la mejor amiga de Mark Ross. Esta chica realmente me ha gustado pues, aunque Mark intenta que lo deje en paz en su espiral autodestructiva una y otra vez, ella se preocupa por el y no se da por vencida.

Como cosas que no me han convencido tenemos el comportamiento de los chicos del equipo de fútbol en el instituto: sencillamente hacen lo que les da la gana cuando les da la gana. Si quieren saltarse clase para entrenar, lo hacen. Si quieren estar morreándose en los pasillos del instituto cuando deberían estar en clase, lo hacen. No me creo que eso sea posible en ningún instituto, ¿qué pasa? vale, eso sí, pero ¿sin castigo alguno?
Por otro lado tampoco me ha gustado el cambio que experimenta Haley y es que Tyler la convence de que si tiene que hablar con sus amigos debe cambiar por completo su apariencia pues si no, sus amigos ni siquiera se fijarán en ella. Y ella claro, lo hace porque se lo pide el, no porque ella quiera. Como punto a favor, ella defiende la idea de que la gente no debería ser juzgada por su apariencia pero, aún y con esas, se pasa sus valores por la torera para ayudar a Tyler. 


La verdad duele es la primera parte de Mi ángel guardián, historia que a base de secretos y descubrimientos nos deja con ganas de seguir leyendo, o yo al menos, quiero saber finalmente qué es lo que ocurre con todos los personajes que aquí aparecen. Los cuáles no son pocos. Personajes y secretos, digo.


17 comentarios:

  1. Este no es de los míos y por lo que cuentas tampoco es que me tiente ni un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía de este libro, he visto otros de la editorial pero este no.
    La verdad es que la portada en sí no termina de llamar mi atención pero lo que dices de él, me llama bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque esta vez lo dejo pasar; no me gustan las sagas y tengo mucho pendiente. Gracias por compartirlo.

    PD: Pertenezco a la iniciativa "seamos seguidores". Ya te sigo =) Te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola sis preciosa!
    Vi este libro y aunque me llamó la atención lo del ángel guardián también, no sé, creo que al no ser libro único mi mente pasó un poco de largo y no sabía si leerlo o no. ¡Gracias perri por aumentar mi lista de pendientes! Ahora tengo que leerlo ¬¬
    Me ha llamado la atención eso de los secretos y los estereotipos esos que nombras, que si te han gustado a ti, por algo ha de ser, así que me lo llevo apuntado aunque no sé cuando lo leeré... ¿allá por el año 2050 va bien? Sí, creo que por esa fecha mi lista de pendientes habrá bajado un poco cofcofilusademicofcof

    Gracias por tu recomenación!
    Besos para ti!!!
    tqq 4ever&never :p

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero al leer la sinopsis me ha llamado la atención y al leer tu reseña he decidido que lo voy a leer. Creo que puede ser un libro que me guste así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    no conocía este libro para nada la verdad, pero ¿Romático y de fantasmas? Me llama muchísimo la atención.
    Me alegro de que este libro te haya sorprendido al no ser lo que tu esperabas y que terminara gustándote, claro que sí jejeje.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero tampoco lo pienso leer porque la actitud del chico me cirsparía los nervios. Soy así, si algún personaje me saca de mis casillas o simplemente me pone negra, me cuesta leerlo.
    Pero me alegra saber que te ha gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    No he leído este libro, lo he visto por ahí, pero nunca me he parado a mirar de que iba. Por lo que cuentas no esta mal, parece una historia bonita y con toques de misterio y secretos, que hace captar mi atención :D.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola churra! La verdad es que no tenia ni idea de este libro, solo cuando me lo mencionaste y aunque el personaje principal sé que no me va a gustar y algunas cosas como lo del cambio de Haley para hablar con los amigos de él me mosqueará, me pica la curiosidad saber todos los secretos que se esconde, porque veo que son muchos. ¿Cuantos libros son? No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Suena muy muy bien, la premisa es sumamente interesante, ¿Morir para convertirte en ángel de la guarda? eso es simplemente genial, espero poder hacerme con el pronto :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ¡ya te sigo!, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo la sinopsis sé que no me va a gustar, incluso siendo romántico creo que no es para mi, demasiado "oscuro", pero muchísimas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! La sinopsis me pareció super loca por lo que me entraron ganas de leerlo, pero al leer tu opinión y ver las cosas que no te gustaron, me da como miedo de leerlo. Pero igual me voy atrever y le daré una oportunidad a ver que tal. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Veo que disfrutaste bastante con esta historia y en una situación diferente estuviera super cautivada con lo que cuentas de esta trama. Pero la premisa se me hace bastante similar a otro libro que leí hace un par de meses atrás que no me convenció para nada, fue una lectura abrumadora y que me provocó hasta dolor de cabeza, cosa que me hace rehuir instintivamente de este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola, de este libro me llama la atención la portada. No sé que tiene pero me llama la atención. El libro en si no me apetece demasiado, así que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me llamaba algo este libro por la sinopsis, pero es que después de leer tu reseña veo que tiene muchos negativos que a mi también me pesarían en la lectura, así que creo que por esta vez lo dejaré pasar, espero que disfrutes más de tus siguientes lecturas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    A mí me gusto mucho este libro, estoy esperando a que me llegue la segunda parte pues tengo mucha curiosidad como acaba esta historia y estoy de acuerdo contigo en que tampoco me gusto el cambio de Haley, eso de que cambiara por Tyle, de pasar desapercibida a que le gustara a todo el mundo, fue la parte más tonta de libro, pero vamos aun así lo disfrute bastante.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!