lunes, 7 de agosto de 2017

Hacia la tierra del cruce de Natalia Girón Ferrer

Título original: Hacia la tierra del cruce 
Autora: Natalia Girón Ferrer
Saga: -
Género: Fantasía
Editorial: Autopublicado
Traductora: -
Edición: ?
Nº páginas: 324 páginas
Precio: 0,99€


En un mundo donde los Dioses entregan su poder a los hombres, nació la primera mujer en recibir el don de una Diosa: la clarividencia. Nelais vive aislada en un castillo de las Islas Amarant por las constantes visitas de sus feligreses.

Una noche su vida planificada cambia cuando tres sombras aladas se cruzan en su mirada, trayendo consigo a un hombre que sabe más de lo que parece y pregunta demasiado sobre esas criaturas que surcaron el cielo. 

¿Qué clase de animales son? ¿Será su futuro tan desastroso como ha visto? ¿Le dirá Nelais el paradero de los seres al hombre misterioso que ha engañado a todas sus sacerdotisas?



Después de leer la sinopsis de este libro no pude evitar apuntarme a la lectura conjunta organizada por los blogs Kiera Reads, Deja volar tu imaginación, Corazón, Tinta y Papel y Words of love. Me llamó mucho la atención todo el tema de los Dioses que otorgan poderes y esos seres misteriosos que surcan los cielos.

La historia se nos cuenta mediante varias voces distintas: la de Nelais, la sacerdotisa que cuenta con el don de la clarividencia; Kyrien, quien se presenta ante ella buscando información sobre las criaturas que ella ha visto y por último, el villano de la historia. 
Este libro es de esos que empiezan fuerte, mostrándonos la escena de una batalla que de entrada no sabemos donde ubicar para acto seguido presentarnos a Nelais quien abrumada por el don que se le ha dado, se ha retirado a una pequeña isla junto a sus sacerdotisas más allegadas. Y no es para menos pues cada vez que ella mira a los ojos a cualquier ser vivo inteligente, ve su futuro y a veces las imágenes son tan sórdidas que la sacerdotisa sufre de intensas migrañas e incluso desmayos que la dejan inconsciente durante días. Nelais ve su don como una maldición y no entiende porque la Diosa Shalim se lo ha concedido.

Una  noche, Nelais ve a tres seres, poco más que sombras, surcar los cielos y su mirada se cruzará con la de uno de ellos. Cuando despierta, después de estar varios días inconsciente, se presenta ante ella un hombre que ha robado la barca de subministros de la isla y que reclama verla para saber hacia dónde se dirigían las sombras pero cuando Nelais le pregunta porque quiere la información, él se niega a darle respuestas. Esto no hace más que acrecentar la curiosidad de ella que se las ingeniará para salir del templo e ir con el muchacho con un claro objetivo: encontrar un poderoso mago para que la libre del don/maldición.

En mi opinión, esta historia tiene partes muy buenas y otras que han quedado un poco en el aire, algo normal debido a la poca extensión del libro pero aún y así me habría gustado que ciertas cosas se desarrollaran más. Como puntos buenos está la ambientación con los Dioses, que no son a los que estamos habituados si no que la autora crea Dioses nuevos aunque luego pasa un poco por encima y solo sabremos un poco de Shalim y del Dios Creador. Los poderes que estos mismos Dioses otorgan a los humanos y el porqué lo hacen también me ha resultado interesante, además de estar bien explicado. Los seres misteriosos y toda su historia es lo más interesante y la parte que más me ha gustado de toda la historia (no os voy a decir qué son, descubridlo vosotr@s xD) y realmente creo que es la parte en la que más ha profundizado la autora. Y por último, cierta parte del viaje de Kyrien y Nelais quienes están a punto de morir en medio del desierto y donde vamos viendo poco a poco los efectos que va sufriendo una persona al estar expuesta a altas temperaturas, sin agua y sin comida.

Como puntos que me habría gustado que se desarrollaran más está el tema de los Dioses que ya lo he mencionado, también aparecen unos personajes pequeñitos a los que hasta los Dioses tienen miedo pero no sabemos más de ellos, ni porqué los Dioses les tienen miedo ni que acaba ocurriendo con ellos y eso que yo pensé que serían importantes para la historia pero no. Y sobretodo, lo que más me ha fallado en este libro ha sido la historia de amor, demasiado rápido, demasiado extraña toda ella, me ha costado bastante creérmela. De entrada, Kyrien le confiesa su amor a Nelais demasiado pronto y no ocurre nada, la sacerdotisa tiene una reacción como de "Ah, vale". Me he quedado con la sensación de que la relación amorosa usaba un interruptor de on/off: cuando estaba en on todo iba con prisas y en cuanto se le daba al off era como si no fuesen pareja, como si no sintieran nada el uno por el otro. Eso ha provocado que esta parte de la historia se me hiciera bastante plana, como que era "obligatorio" que los protagonistas se enamoraran pero no se desarrolla del todo o al menos de manera creíble esa relación. 

En cuanto a los personajes aunque me pese decirlo, mi favorito ha sido el malo de la historia pues es el más complejo, el más trabajado por la autora. No es malo sin más, si no que al final se nos explica porque tiene esas ansias de poder, porque ha terminado siendo como es. 

A pesar de los peros que le pongo a la historia, esta en general me ha gustado, sobretodo porque la autora no hecha mano de algo conocido si no que se ha tomado la molestia de "crear" algo nuevo y eso para mí ya es un punto a favor. Además, la narración es fluida por lo que el libro se lee muy rápido y las escenas de acción están muy logradas y consiguen mantener al lector pegado a las páginas deseando conocer el final.


14 comentarios:

  1. No es el género que más me guste, por lo que de momento no creo q la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero el género fantástico no es lo mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también me leí este libro no hace mucho, y coincido contigo en algunas cosas. Aunque disfruté mucho con la lectura del libro, y espero poder leer más libros de la autora pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues esta historia no la conocía y la verdad es que me ha llamado la atención. Me la apunto a los pendientes que tengo ¿algún día se hará la lista más pequeña?
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también participé en la lectura conjunta y no fue un libro que disfrutase mucho. Coincido con lo que cuentas de la relación amorosa, pero lo de los Dioses no me quedó muy claro y lo de los seres de los que hablas... En fin, tampoco me convenció. No fue una novela para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lit!
    La verdad es que no conocía el libro, pero la portada me parece preciosa, ¡adoro la naturaleza! Eso ha sido lo primero que ha llamado mi atención sobre este libro. Después, el tema de los dioses también me ha parecido muy interesante, pero después de leer toda la reseña, no creo que de momento lea este libro. Son muchos los que hay en mi lista de pendientes y este no me llama tanto como para incluirlo en estos momentos. Pero no queda descartado para un futuro ;)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al leer la sinopsis me ha pasado como a ti, he dicho wow, necesito leerlo, pero veo que hay demasiados cabos sueltos y pocos detalles. Si te gustan las historias de Dioses y mitología que a mi me ha gustado un montón, yo te recomendaría Rojo y Oro. Yo lo acabo de terminar y ha cumplido todas mis expectativas.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. (Odio dejar comentarios desde el tlf y que estos se borren cuando lo llevas avanzado 😒😒) En fin, empezamos... Hola! 😝 Como te decia antes (hace unos 40 segundos) este libro me llama la atención pero al ser corto ya imaginaba que habrán cosas que se quedan en el aire y tu me lo has confirmado. Aun así no puedo decirle que no, primero porque quiero descubrir todo lo nuevo que ha creado la autora y segundo porque tiene algo que creo que me puede gustar, así que le daré una oportunidad más adelante.
    Besos!
    Tqq!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lit,
    La portada me llama mucho la atención, le da cierto aire de misterio que cuadra mucho con el argumento. Una pena eso de que se queden ciertas cosas en el aire, es imprescindible detallar ciertas cosas bien para que la historia se entieneda mejor.

    Un saludito^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola sis guapísima!
    ¡Dioses te voy a dar yo a ti! !¿Cómo se te ocurre no avisarme de este libro?! Qué vengativa... desde luego.... ¬¬
    Tiene muy buena pinta a parte que a mi la fantasía ya sabes que me gusta mucho y más el tema de Dioses, ahora tengo mucha curiosidad por saber de que forma nos los presenta esta autora y el por qué de que vayan dejando por ahí algunos de sus dones aunque es una lástima que algunas cosas no estén del todo desarrolladas pero en fin, que aún con todo los puntos que no te han convencido del todo me lo llevo apuntado (no sé cuando lo leeré igual propongo lc yo misma para hacerlo jejeje) pero de que lo leo, lo leo.

    Un beso y un buen zape para ti :')

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella
    no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare pasar, muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí esta historia hace poco y la disfruté bastante. Concuerdo con que toda la parte del romance se me hizo forzada porque se da demasiado deprisa y no tenía tanta emoción como para que trasmitiría un sentimiento fuerte y verdadero. La ambientación me ha encantado y sobre todo que le diera protagonismo a esos seres maravillosos, que pocas veces los he encontrado en las historias de fantasía que he leído.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues no conocía el libro, y después de leer tu reseña no estoy segura de si quiero leerlo, sobre todo por lo que dices de los personajes, creo que no iba a congeniar bien e iba a acabar adorando más al malo que al resto por su profundidad
    Gracias por tu reseña igualmente
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Lit:

    Acabo de descubrir gracias al blog de Kiera que te nos habías unido en la LC de esta novela. Veo que en general te ha gustado a pesar de los fallitos que has mencionado. De hecho hay uno que me ha llamado la atención: ¡es cierto que no se sabe nada más de esos seres pequeñitos que los dioses temen! Coincido totalmente contigo en que la relación amorosa entre os personajes no es creíble. Por último, algo que me llama muchísimo la atención de todas las reseñas que voy leyendo e que en ninguna se menciona la narración de la autora en sí. Hummm... Curioso... Creo que estoy teniendo un deja vu de otra novela que leí hace unos meses... ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que, con sus más y sus menos, hayas disfrutado de la historia ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!