viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña | Una corte de niebla y furia

Título original: A Court of Myst and Fury
Autor: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thornes and Roses #2/8
Género: Fantasía, Retelling
Editorial: Cross Books
Traductor: Márgara Averbach
Primera edición: Junio de 2017
Nº páginas: 583 páginas
Precio: 16,95€

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad. 

La reseña contiene SPOILER del primer libro.

En cuanto terminé de leer el primer libro fui incapaz de dejar pasar unos días antes de ponerme con este, necesitaba saber como seguía la historia de Feyre que, como ya sabéis, estoy leyendo junto a mis compañeras de Folloner@s Club y, por algún motivo, es una de las lecturas conjuntas con más participación de toda la historia del club. 
Después de la agradable sorpresa que me llevé con el primer libro que como ya he dicho mil veces por algún motivo tenía la idea de que no me iba a gustar nada y gracias a Diana (aka Gordo Hater) mis expectativas con este segundo libro estaban ya más allá de las nubes por lo que no me habría extrañado llevarme un chasco de los gordos... pero no, si el primer libro me gustó mucho más de lo que yo esperaba, este directamente me ha encantado.

Después de todo lo acontecido en Bajo la Montaña, Feyre regresa a la Corte Primavera junto a Tamlin y convertida en alta fae gracias a la intervención del resto de lores de Prythian. Pero ninguno de los dos está bien, las pesadillas los acechan por las noches y la relación entre ellos irá de mal en peor pues Tamlin saca su lado más posesivo y protector para con Feyre. El miedo a que le pueda ocurrir algo (y quizá a algo más) hacen que cada vez limite más la libertad de la cazadora, quien en principio intenta conformarse y pasarlo por alto creyendo que con el tiempo ese pavor que tiene Tamlin a perderla se vaya esfumando... Pero los días van pasando y las prohibiciones siguen por lo que el malestar de Feyre va en aumento y llegará a su punto álgido en el día menos idóneo para una persona enamorada: el de su boda. 
Mientras camina hacia el altar, vemos como Feyre empieza a sentirse asfixiada, frenando el paso poco a poco y rogando en su interior que alguien, quien sea, la libre de todo esto. Súplica que se trasladará a través del vínculo que ella tiene con Rhysand, el alto lord de la Corte Noche y el cuál aparecerá justo en ese momento para reclamarle a Feyre que cumpla su promesa de pasar una semana al mes con él, tal y como le prometió en Bajo la Montaña a cambio de su ayuda.

Gracias a estas estancias en la Corte Noche iremos viendo un cambio en Feyre, como poco a poco empieza a esperarlas, a verlas como un respiro de su vida en la Corte Primavera dónde, a pesar de contarle a Tamlin todo lo que ve y oye en sus semanas con Rhys, todo va de mal en peor, Tamlin sigue con su postura sobreprotectora y el día que Feyre, harta de sentirse la joya bonita que hay que evitar que roben, se rebele, la respuesta de Tamlin es la peor posible: encerrarla en la casa con magia lo que provocará que Feyre abandone la Corte Primavera definitivamente.

Como muchas ya sabréis, la saga Una corte de rosas y espinas es un retelling del cuento de La Bella y la Bestia y lo que me encanta de la historia de Sarah J. Maas es una idea en concreto: ¿qué habría pasado si realmente la Bestia no hubiera sido el bueno del cuento? (que ahora que lo pienso no he leído el cuento original y no tengo ni idea de como se dan las cosas en este)
En el primer libro Tamlin no fue de mis personajes favoritos en ningún momento, realmente creo que nunca llegó a gustarme: desde siempre me parecieron sospechosos esos intentos de acercamiento a Feyre y más cuando saltaba a la vista que él no estaba nada cómodo con ella allí. Lo que ocurre en Bajo la Montaña tampoco le hace ganar puntos: Feyre aún siendo humana se presenta frente a Amarantha, dispuesta a salvar a Tamlin y a toda su Corte pero mientras la mujer que tiene a todo Prythian aterrorizado maltrata y golpea a su amada ¿qué hace Tamlin? Nada. No mueve ni un puñetero dedo en ningún momento. Si de entrada este personaje no me apasionaba, os podéis hacer una idea de a qué nivel quedó para mí en ese momento y este segundo libro solo consigue reafirmar que Tamlin no es el bueno de esta historia.
Por otro lado pero siguiendo en la Corte Primavera, Lucien en el primer libro me gustó bastante a pesar de la primera impresión pero en Una corte de niebla y furia me ha decepcionado bastante. Entiendo que no quiera encararse a Tamlin pues es su mejor amigo y le acogió cuando lo echaron de su Corte pero mientras Tamlin se está haciendo el ciego en cuanto a Feyre (la pérdida de peso de la alta fae es preocupante y se nos remarca cada vez que Rhys va a buscarla pues este se muestra cada vez más preocupado) Lucien sí se da cuenta de todo y, aún y con eso, se limita a intentar mediar pero en cuanto Tamlin saca su lado rabioso el pelirrojo recula con la cola entre las piernas. Aunque algo me dice que Lucien será un personaje cada vez más importante.

Ah, la Corte Noche... esa Corte que todo Prythian odia pues dicen que en ella solo hay horror y que todo el que vive ahí disfruta con la tortura y haciendo correr la sangre... todo Prythian desprecia a Rhysand, el alto lor de esa Corte y quien se convirtió en la puta de Amarantha. ¡Qué fácil es manipular la mente de todo un territorio y hacerle creer lo que uno quiere! ¿Qué hay de verdad en estas creencias? Solo lo más superficial pues ni la Corte Noche es como todo el mundo la imagina ni su alto lord es ese ser despreciable que todos creen.
Al instalarse Feyre definitivamente en la Corte Noche empezaremos a conocer más a fondo a Rhys, descubriendo quien es en realidad y que tras esa fachada que muestra a todo el mundo probablemente se esconda el alto lor más honorable y sacrificado de todo Prythian. Y su círculo más cercano está a su altura: Mor, Amren, Cassian y Azriel son el apoyo perfecto para Rhys aunque ninguno ha tenido una vida fácil pero todos ellos acogen a Feyre con los brazos abiertos, se convierten en grandes apoyos para la nueva alta fae quien está dándose cuenta que al convertirse en alta fae ha heredado poderes de todos los altos lores, poderes que debe entrenar y aprender a controlar. 
Prefiero no hablaros más de estos personajes (al menos de momento) pues creo que es interesante conocerlos y descubrir por uno mismo quién son, qué son y como llegaron a la vida de Rhys. 

En cuanto a la trama a pesar de tener partes algo lentas tanto en la Corte Primavera como en la Corte Noche (todo el proceso asfixiante en la primera y toda la parte de descubrimiento en la segunda) el libro no se me ha hecho para nada lento. Siempre están pasando cosas que provocan otros sucesos pues Rhys tiene algo muy claro: el rey de Hybern planea atacar Prythian y tienen que prepararse para la guerra o encontrar la manera de frenar ese ataque, aunque ello suponga ponerse en contacto con las reinas humanas. 
Me gusta como se va complicando esta historia y como cada vez más personajes entran en juego o como recuperamos de manera sorprendente a otros que parecían no ser de importancia para esta historia. Y ese final... la espera hasta la publicación de Una corte de alas y ruina va a ser muy larga.
Este libro ha sido una lectura junto a Folloner@s Club.

Esta saga ha sido una gran sorpresa para mí y por supuesto la recomiendo muchísimo a todo el que le guste los retelling o la fantasía. También, cosa rara en mí, Maas incorpora una trama romántica que me está gustando mucho por lo que esta saga solo hace que ganar puntos ^^



16 comentarios:

  1. Hola churra! Ya sabes porque te lo he ido comentando que el primer libro no me apasionó, solo la parte final del mismo, pero este segundo, aunque he tardado más de lo esperado en terminarlo, me ha encantado. El final te deja con una sensación "desgarradora" por decirlo de alguna forma y yo al menos lo he sentido todo como si lo estuviese viviendo en primera persona. A mi Tamlin en un principio si me gustó pero después de este libro he abierto los ojos con respecto a él y me ha decepcionado muchísimo. Por cierto, yo veo más como "la bestia" a Rhy, con lo que sigo pensando que esta es buena, pero vamos ha sido también a partir de este libro cuando lo he visto realmente así, jejeje.
    Besos!
    Tqq!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Ay como me gusta este libro. Lo habré leído unas 6 veces sin exagerar, me encanta :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Este libro me tiene super ansiosa, sé que lo voy a disfrutar mucho porque ya el primero me gustó. Pero aún no he podido leerlo. Me alegro de que esta saga haya sido una sorpresa para ti y te haya gustado mucho al final^^
    Gracias por la reseña y un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lit! Creo que leeré esta saga de aquí un tiempo ya que tengo muchas pendientes y tampoco me apetece empezar otra. Pero, como el primer libro está en la biblioteca de mi pueblo y creo (espero) que estará allí durante mucho tiempo, seguro que la leo en algún momento. Solo he leído las últimas frases, las que están en azul, por no hacerme spoiler y ya me voy ahciendo una idea de que va a ser una saga muy buena.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo leer que te ha gustado. Yo leí el primero en la LC y me encantó, tenía muchas ganas de continuar con el segundo pero no sé por qué las ganas se me quitaron de un plumazo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues hablan tan bien de estos libros que me encantaría leerlos, pero no tengo ninguno y sí una lista muy grande con continuaciones de sagas que quiero comprar, así que no creo que vaya a poder ser.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga aunque aun no he podido hacerlo, me alegra saber que te atrapó el libro porque es una cosa que busco cuando decido una lectura
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues nada, que a mí también me ha encantado éste segundo libro, de verdad, muchisimo más que el primero si nos ponemos serios. Aunque creo que a la autora si se le fue un poco la olla al final con Tamlin, creo que fue una manera muy sencilla de hacerlo a un lado.

    En fin, a ver cuando me pongo con el tercero. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    me paso de puntitas por la reseña ya que no leí la primer entrega y quiero evitar spoilers jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Les tengo muchas ganas! Solo hago ver buenas reseñas de los libros y cada vez se me hace más la boca agua ^^
    Me alegra que estés disfrutando las novelas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Este libro lo veo en todos los sitios y a todos os encanta pero a mi no me acaba de llamar esta saga, me da la sensación de que no lo disfrutaría ni la mitad que lo que se suele disfrutar, aún así espero que el siguiente te guste igual y que salga pronto jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    El mes pasado lo leí yo y los dos seguidos también, es que son unos libros que sin duda tienen muy bien merecido esa fama tan grande, que ganas de poder leer el tercero y último.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Es una saga que tengo pensado empezar muy pronto (seguramente hoy o mañana) a pesar de que el género fantástico no es mi favorito. Todas las cosas que he leído sobre estos libros son positivas, así que tiene que ser una historia realmente buena. La tenía a la cola para leerla más adelante, pero poco a poco ha ido escalando posiciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Madre mía, yo leí el primero en cuanto lo sacaron en español y hace apenas unos días que leí este. Y telita. Parece una historia completamente distinta, al menos a lo que yo recordaba del primer libro. Coincido contigo en que Tamlin en Una corte de rosas y espinas es un poco raro, a mí tampoco terminó de caerme bien del todo; estaba segura de que Rhysand tenía muchas cosas que decir... y vaya vaya (ceja arqueada).

    Personalmente, me encantó el libro hasta la mitad o así. La visitas a la Corte Pesadilla fueron espectaculares y los diálogos entre Rhys y Feyre se convirtieron en una adicción. No es que luego no me gustase su relación, pero parte de ese tira y afloja se pierde en cierto momento en el libro y perdí un pelín el enganche. Luego están los nuevos personajes que aparecen, los habitantes de Velaris y la ciudad en sí misma, que también me parecieron fascinantes.

    Este es mi favorito de la trilogía sin dudarlo. Claro, después de este final necesitaba el tercero y no me importaba leerlo en inglés. Bueno, devorarlo. La historia no defrauda, aunque yo llegué a un punto en que 'peleas, secuestro, te salvo, me hago el héroe, más peleas' se me hizo un poco repetitivo. Los personajes siguen siendo adorables y sin duda de esta trilogía ha salido una de mis parejas favoritas <3

    Besos gatunos!
    Lilly

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lit!
    Ains, a mí sí que me gustaba mucho Tamlin, por eso lo que ocurrió en este libro me dejó a cuadros y con el corazón destrozado. Menos mal que apareció Rhys para recoger los pedacitos y enamorarme de nuevo, ahora soy totalmente de su equipo jajaja En serio, este personaje ha sido todo un descubrimiento. Lucien a mí también me decepcionó, se ha quedado en un personaje "sombra", no tiene ni la mitad de la luz que desprendía en la primera parte, ahora solo me parece un títere. De la corte de la Noche he disfrutado muchísimo, de cada uno de sus rincones. Y el final... Buf, sí, coincido en que la espera para el tercer libro va a ser larguísima :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!