miércoles, 11 de octubre de 2017

Ventana al infierno - Las increíbles memorias de David Alba de Alberto Guerrero Corral

Título original: Ventana al infierno - Las increíbles memorias de David Alba
Autor: Alberto Guerrero Corral
Saga: -
Género: Literatura Z, Relatos
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Primera edición: Septiembre de 2013
Nº páginas: 43 páginas
Precio: 0,99€

Dos increíbles relatos que no te dejaran indiferente en poco más de una hora de lectura. 

Ventana al infierno
El inesperado apocalipsis zombi le sorprendió tanto como al resto de la humanidad. Muchos fueron los muertos, pero él logró sobrevivir al refugiarse en un cajero automático desde donde comprendió que estaba atrapado. 
Aunque tal vez, un objeto cotidiano podría convertirse en su vía de escape, no sin arriesgar su vida.

Las increíbles memorias de David Alba
La vuelta de las vacaciones siempre son duras, pero lo son más si en tu vuelo estalla una pandemia que convierte a los pasajeros en zombis. David Alba no solo tendrá que lidiar con ellos, sino con su propia personalidad.


Aprovechando Halloween y que Octubre es el mes donde casi todo el mundo se atreve con algún libro de terror tenía pensado centrar casi todas mis reseñas exclusivamente en ese género (o algo de thriller en su defecto). Por unas cosas y otras me ha sido imposible empezar antes y soy consciente de que viendo mi última reseña os va a dar la risa xD Así que me pongo a ello desde hoy, día 11 de octubre y mientras pueda mantenerlo. Eso si, vais a ver mucho zombi por aquí ^^

Este pequeño librito lo leí el año pasado y nunca encontré el momento para hablaros un poco de el. Al ser tan corto lo metí entre lecturas conjuntas y, como ya me ha ocurrido con otros libros que siguen esperando su espacio en este blog, se me quedó por el camino.
En tan solo 43 páginas Alberto Guerrero Corral nos plantea dos enfrentamientos con los zombis completamente distintos entre si:

Ventana al infierno
Se de sobra que los libros de terror son un mito pues nunca he encontrado uno que me haya obligado a ir encendiendo todas las luces de casa o a evitar quedarme sola de noche directamente (si sabéis de alguno, dejádmelo en los comentarios :p). Lo que si ha logrado alguna historia en concreto ha sido provocarme angustia o sensación de agobio y sin duda el primer relato de este libro es uno de ellos y es que la situación que vive nuestro protagonista no es para menos. 

Pongámonos en situación. Estalla el Apocalipsis zombi y corréis a refugiaros en el que, en ese momento, os parece un sitio seguro: el cajero automático. Eso mismo piensa el protagonista sin darse cuenta de que efectivamente ha evitado morir en el primer momento pero se ha encerrado el solito en una cárcel. Los cajeros suelen tener enormes cristaleras por lo que desde el exterior se le ve y sobretodo, ¿quién ha visto un cajero automático que contenga comida? 

En Ventana al infierno se nos cuenta como, al darse cuenta de su error, el protagonista intenta encontrar una solución a su situación, evitar que los zombis que siguen en la calle se pongan nerviosos y carguen contra los ventanales del cajero e incluso debatiéndose entre ayudar o no a los supervivientes que puede ver desde su posición. 

Un relato corto pero realmente angustiante, con escenas de verdadera tensión que os mantendrán en vilo.

Las increíbles memorias de David Alba
Como podéis ver en la ficha técnica, los dos relatos se publicaron en 2013 y a día de hoy sigo esperando por si el autor publica algo más pues esta segunda historia, en mi opinión, daba mucho más de si. No soy muy dada a leer relatos (aunque últimamente parece que le voy cogiendo el gusto) porque en más de una ocasión me he quedado con ganas de más y este es el ejemplo perfecto de ello.

Este relato se nos cuenta siete años después de la victoria de los humanos sobre los zombis cuando el protagonista, David Alba, escribe sus memorias, más concretamente nos habla sobre el primer contacto con los zombis, en el cual él estuvo presente y que tuvo lugar en uno de los peores lugares que os podáis imaginar para esta situación. Efectivamente, David Alba vio a su primer zombi en un vuelo de Santo Domingo a París. 
Sus memorias se centrarán única y exclusivamente en como los pasajeros del avión afrontaron el problema, todo ello aderezado por turbulencias, el espacio reducido y la histeria y pánico que suele adueñarse de la gente en estas situaciones. Si lo juntas todo, es el caldo de cultivo perfecto para expandir la epidemia.

Disfruté con la lectura pero en cuanto terminé no pude evitar quedarme con la sensación de "¿YA?" por lo que sin duda mi favorito es Ventana al infierno pero si el autor se decidiera a publicar más memorias de David Alba las leería sin dudar.

Un libro realmente corto e ideal para la época no porque paséis miedo mientras lo leéis pero sigue siendo una buena opción porque el autor consigue meterte en la piel de los protagonistas, provocando momentos de verdadera tensión (digamos que los escenarios escogidos son de verdadera ayuda).

16 comentarios:

  1. Yo creo que es más normal empezar en mitad de Octubre lo de leer libros de terror y llevarlo hasta la primera semana de Noviembre para que Halloween pero eso son tonterías mías.
    El primer relato me da escalofríos ya solo con leer la premisa, y bueno la portada ayuda un montón también. Creo que los relatos quedan muy bien en el genero de terror, es una pena que no sean tan apreciados como las novelas e incluso muchos autores intentan hacer novelas cuando es obvio que su trama esta bien para un formato de relato. Así que me alegra que los leas y los promociones.
    Me lo apunto y espero ver más reseñas de terror a ver si algún libro te hace encender las luces por la noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque los zombies no son mi monstruo preferido, este me ha picado la curiosidad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. LA portada ya me ha dado yuuuuuuyuuuuuuuu.
    Esta vez no me atrae mucho, pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estaba pensando que no me habías hablado de este libro pero viendo la portada entiendo porque ha sido, jajaja. La verdad es que este libro no es para mi, ya no porque sea de zombis, que también, a estas alturas ya no te engaño haciéndome la valiente, jajaja, sino porque es demasiado cortito para mi gusto y si me gustara este género tengo claro que me quedaría con ganas de más, como me pasa siempre. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy
    No lo conocía pero ya mismo que me lo llevo apuntado, creo que me va a gustar bastante
    Gracias por mostrármelo con tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No soy de libros de miedo así que lo dejo pasar jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo había pensado hacer lo mismo y dedicar el mes a Halloween, pero me parece a mí que ni de coña me da la vida xD
    En cuanto al libro... la verdad es que a mí los relatos de este tipo suelen echarme bastante para atrás y en cualquier otra época del año habría pasado peeero siendo octubre igual me animo. ¿Por qué no?
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    aunque sea un relato ideal para estas fechas yo salgo corriendo aterrorizada... ainssss esa portada que miedito da

    besotes :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda, adoro la literatura de Zombies ( aunque no haya demasiado destacable)
    Me lo llevo apuntado :P
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Madre mía sí ya decía yo que era jodido eso de encontrarte en el instituto en medio de un apocalipsis zombie, pero que te pille en un avión... me has hecho acordarme a mi viaje a Málaga con lo mal que lo pasé con las turbulencias a causa de la tormenta, imagina si encima me veo un zombie por ahí danzando):
    Este libro no lo conocía y eso que dices de que la historia daría más de sí la verdad me suena a que los relatos me van a saber a poco): pero por otra parte, a ti te ha gustado e incluso te ha echo sentir sensación de angustia... ¿Qué hago? ¿Me lo anoto o no?
    Besos sis guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosaaaaaaaa <333

    Como bien te he dicho varias veces, leer este género no es mi pasión y por ello, nunca lo he intentado. Así que viendo lo visto, tampoco se si realmente sería mi pasión porque no lo he he intentado... Pero el caso es que yo soy una de esas personas que se asustan por nada y creo que yo si que acabaría por encender todas las luces de mi casa.

    Aún así, reconozco que leerte siempre acaba por contagiarme tu pasión y querer intentarlo. Al ser dos relatos creo que no me supondría un pánico tremendo peeeeero oye, nunca se sabe. Aún así, me alegra saber que lo has disfrutado pese a que el primer relato te haya gustado mucho más ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!


    Ahhh no soy muy de terror, soy miedosa y cualquier escena más sanguinolenta suele asustarme (y mira vos que de chiquilla me gustaba ver las pelis de terror de los 90 de Freddy Krueger y el muñequito asesino Chucky). Este libro no lo conocia, el hecho de que sea un libro corto está bien porque va directo al grano, no sé si lo llevo apuntado o no, parece ser adictivo pero no sé... A ver si me animo en algun momento.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que dos lugares mas angustiantes para estar atrapados con zombis , virgen santísima jajajajajajajajajaa, que horror, vaya viajecito la del segundo, desde mi amada isla hasta París, muchas horas para sobrevivir y me intriga saber que hizo el chico del cajero para salir de esa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta que dediques este mes exclusivo a este género, me parece muy valiente por tu parte. Yo soy demasiado miedica, no veo películas de miedo ni leo libros de terror. La sensación de angustia de la que hablas me pasa con solo ver los tráiler. Soy demasiado exagerada, pero ya lo paso mal con los thriller, mucho mas con una novela. En este caso son relatos, a los cuales tampoco soy muy dada. De todas formas, espero con ansia tus reseñas para ver que emociones te causa.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No me llama mucho la atención este libro, aunque dices que no da miedo yo soy demasiado miedica. Además el terror no es de mis géneros favoritos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!