sábado, 16 de diciembre de 2017

Fotoreseña | Este cuaderno es para mí

Título original: Este cuaderno es para mí
Autora: Elísabet Benavent
Saga: -
Género: -
Editorial: Aguilar
Traductor: -
Primera edición: Octubre de 2017
Nº páginas: 176 páginas
Precio: 15,90€

Instrucciones de uso de este cuaderno
1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante.
2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras.
3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras.
4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA.

Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.




Elísabet Benavent es una de mis autoras predilectas ahora mismo, una de las que tengo claro que voy a seguir leyendo pues, aunque sus últimas historias no me han dado todo lo que yo esperaba, me gusta su manera de transmitir sentimientos y de crear relaciones, ya no solo románticas si no también de amistad. 

Me llama la atención que no solo publica novelas, primero fue El diario de Lola, ese famoso diario que acompaña al personaje a todas partes en la saga Valeria y que estaba lleno de recomendaciones de películas, canciones, etc y otras curiosidades varias relacionadas con Valeria, Lola, Carmen y Nerea además de contener páginas en blanco donde tú podías rellenar con tus propias recomendaciones o gustos.

Este año ha salido a la luz Este cuaderno es para mí, una especie de bullet journal basado en el de la propia autora. Así como El diario de Lola nunca me ha llamado demasiado la atención, este cuaderno desde el principio me hizo mucha gracia pues me encantan los bullet journal pero yo tengo la mano rota para todo lo que a manualidades se refiere. 

Si os ocurre como a mí y no sois muy diestras en estas cosas este cuaderno (o cualquier otro prefabricado) me parece una buena manera de empezar, de ver qué secciones podemos incluir en nuestro futuro bullet journal (esta vez sí creado enteramente por nosotras) y qué secciones no nos interesan. También es una buena manera de ver que hay mundo más allá de los libros y que un cuaderno de este estilo puede contener mil cosas distintas pues Elísabet ha incluido muchas preguntas o secciones que no había visto hasta ahora en ningún cuaderno de este estilo.

Este cuaderno es para mí se divide en 4 partes:

1. En ¿Quién soy? la autora empieza fuerte y partiendo de preguntas básicas te anima a poner sobre el papel todo lo que tiene relación directa contigo ahora mismo: tus placeres culpables, las cosas que te hacen feliz, como eres cuando estás sola, etc. 
Creo entender porqué empieza con esta sección y es que, por poco que pienses en qué pondrías en algunas preguntas, en seguida detectas cosas que te gustaría cambiar o mejorar. Tonterías, como por ejemplo darte cuenta que hace tiempo que no pisas alguno de tus lugares favoritos, o cuestiones menos ligeras como el qué deberías perdonarte.

2. Mis retos es una sección que se describe por si sola. En ella encontramos páginas y más páginas donde plantearnos todo aquello que queremos conseguir tanto a corto como a largo plazo y de qué maneras podemos acercarnos más ello. Hay espacio tanto para los objetivos profesionales como para los personales. 
Pienso que es interesante tener un lugar donde todo esto quede plasmado, algo que con el paso de los años puedas echar la vista atrás y comprobar si has podido llegar a alguno de tus objetivos y cuáles se quedaron por el camino y el porqué.

3. Mi mundo quizá de entrada sea muy similar a la primera parte pero se centra más en las cosas que tienes y en las cosas que deberías hacer o recordar más inmediatamente: gente a la que llamar, los cumpleaños y los regalos que tienes que acordarte de hacer, tu estilo y como quieres que sea, futuras compras, etc. 
Esta sección es un poco un batiburrillo, hay un poco de todo y es la que yo tengo claro que me sobran páginas: todas esas relacionadas con la moda se que no las voy a usar. 

4. Terminamos con la sección más corta pero mi favorita sin ninguna duda: Mi tiempo. Tenemos espacio para poner las fotos de nuestros viajes favoritos (algún día haré alguno que podré inmortalizar xD), un mapamundi donde pintar los sitios en los que hemos estado y otro para pintar los sitios a los que queremos ir, tiempo que regalar, cosas para las que queremos ahorrar, etc. Y, muy importante, planificación de horas de apagón tecnológico, que a menudo se nos olvida que existe vida más allá de los ordenadores y los móviles. 

Este cuaderno es para mí me parece una buena opción para coger ideas de cara un bullet journal propio (cuando termines con este claro), una excelente opción para darte cuenta de que no tiene porque ser tan maravilloso y precioso como los que vemos por las redes, que puede tener dibujos y letras más simples y ser perfecto igualmente pues contiene tu vida, tus deseos, todo aquello que quieres conseguir y, al fin y al cabo, es algo completamente tuyo.


25 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy muy fan de la autora (aunque como a ti, sus últimas historias no me han llegado tanto) y me gusta mucho el tema bullet journal y demás, pero no acababa de animarme, quizá de cara a Navidad lo pido porque pese a haberlo visto mucho por redes, no habia visto ninguna reseña y la tuya me ha gustado mucho.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me gustan mucho, pero a la autora la tengo pendiente, espero hacerme con alguno de sus libros pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Es muy bonitooooo
    Lo necesito, porque con lo desorganizada que soy...jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía nada de este libro pero por lo que has contado parece súper chulo. Nunca he tenido uno de estos, a no ser que cuenten Destroza este diario y libros así. Me alegra que el formato, el contenido, todo te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Reconozco que me encanta el diseño de este cuaderno, y soy muy fan de la autora, pero aun así no creo que sea para mí. Conociéndome seguro que dejaría muchas partes en blanco y no lo aprovecharía al cien por cien xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando vi este cuaderno me enamoré de él, en parte por ser de Elisabet Benavent y también por lo que empecé a ver en redes y blogs. Aun no he empezado a rellenarlo, me propuse hacerlo pero prefiero esperar a empezar el 2018 para hacerlo que quiero que sea diferente a los pasados y el cuaderno me ayudará a ir inmortalizando todo, jejeje.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de cuadernos pero sinceramente, creo que a los dos días se me olvidaría usarlo porque yo soy un completo desastre con esas cosas... en fin ajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan este tipo de cuadernos, todos los años compro uno! Muchas gracias por compartirlo, seguro lo compraré para el año que viene!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Está muy bonito...¡Lo quiero! Besitos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No he leído nada de Elisabet Benavent pero siento que el siguiente año podría caer. El cuaderno me parece super interesante y si me acaba gustando la autora me lo comprare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lit!
    Qué chulada de librito aunque al inicio estaba desubicada porque he empezado a leer la sinopsis y no es lo que esperaba. Si si, esperaba una novela con su historia jeje.
    Me parece precioso y el mejor regalo para todos los fans de Elísabet. Vamos, un acierto total.
    Un gran detalle por parte de la autora :) A ver si se animan más.
    ¡Besotesss!

    PD: gracias por las fotografías.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Estos libros me parecen muy monos, pero definitivamente no son para mí, que yo lo unico que necesito es un cuaderno de dibujo y listo. Para los apuntes diarios me llevo una agenda pequeña que quepa en la mochila.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mira que la autora en sí no me gusta pero este cuaderno me da mucha curiosidad.. lo que sea este tipo de obras o material me llama mucho, así que con lo que cuentas y lo que me llama al final lo termino comprando
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña hasta ahora esa autora no termina de llamarme la atención pero la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, y como bien dices es una opción para empezar/iniciar con el bullet jornal, yo tampoco soy muy buena con las manualidades...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No había visto nunca el cuaderno por dentro, así que muchas gracias :) Me encanta Benavent y me quedan poquitos libros que devorar de ella, y no me puede dar más penita :(

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Lo he visto en algunos blogs y me gusta mucho, Beta también me encanta y lo mejor es que tengo muchos de sus libros pendientes, no quiero terminarlos y quedarme sin la opción de leerla. No soy de utilizar estas agendas tan originales, si, soy un desastre para organizarme pero me gusta mucho y es algo muy personal, a lo mejor si lo veo en la librería me animo y lo compro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí este tipo de libros no me llaman para nada la atención.
    Por lo que comentas parece interesante la primera sección que está orientada a que reflexiones un poco sobre ti misma y que te puede ayudar a conocerte mejor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Interesante, una opción de regalo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me encantaría un libro así pero con lo poco original que soy y el poco talento que tengo para esas cosas creo que haría el churro más grande la historia.
    Me alegro de que lo disfrutes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, porque al igual que tu no soy muy buena para las manualidades, por lo que aun no termino de tener un bullet journal, pero este se ve tan genial. O sea, es mas fácil poder escribir en el. Espero que llegue pronto a estos lados del planeta jjajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ay me llamó mucho la atención cuando lo vi la primera vez, pero yo soy una loca arriesgada de la vida y hace unos cuantos meses que tengo Bullet Journal. Está medio abandonado, sí, pero quiero esforzarme por llevarlo mejor el año que viene, aunque para coger ideas para listas y colecciones no me vendría nada mal este cuadernito. Gracias por la recomendación.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Holaa, uuff a mí me desde que han salido los cuadernitos esos me han llamado mucho la atención, sobre todo porque sooy amante de las letras bonitas ja, ja, ja, pero tienes razón en que pueden ir con cualquier fuente, lo importante es ponerle una parte de nosotros, y este se ve que tiene secciones interesantes, habría que ver :D
    ¡Beess! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encantan este tipo de libros! :D todos los que son de creatividad y rellenar los adoro. Empecé con "Destroza este diario", que es más caótico y artístico que este y continué con otros como "Draw My Life" que es una especie de diario donde recuerdas momentos y hechos de tu vida.

    Sin duda intentaré hacerme también con este :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!