domingo, 31 de diciembre de 2017

Top Ten | Mejores lecturas 2017


No tenía muy claro si hacer los tops de mejores y peores lecturas 2017 pero como me da rabia terminar el año con una reseña negativa, finalmente me animo a mostraros esos libros que para mí han sido todo un descubrimiento. 
En cuanto al top de peores lecturas finalmente no lo haré, pues me he dado cuenta de que la gran mayoría han sido libros que me han decepcionado porque de entrada no han sido lo que yo esperaba. 

No están por orden de preferencia y, como siempre, que a mí me hayan gustado o sorprendido no quiere decir que sean los mejores libros del mundo.

1. Una Corte de Rosas y Espinas

Ya lo he comentado varias veces pero la mayor sorpresa de mi 2017 ha sido esta saga, ya sea porque me había hecho a la idea de que no era para mí o ya sea porque realmente es una buena historia. No todos los libros me han gustado por igual pero considero que Sarah J. Maas ha sabido darle una buena vuelta de tuerca al cuento de La Bella y la Bestia.

2. Misery

Lo leí por primera vez hace muchos años y en esta relectura ha conseguido sorprenderme de nuevo. Annie Wilkes es una de las mejores villanas que he leído y Stephen King es un maestro a la hora de mantener la angustia y el terror psicológico.

3. Orgullo y Prejuicio

Este año llevo tres libros de Austen leídos y, sin ninguna duda, Orgullo y Prejuicio ha sido mi historia favorita. Ya sabréis que llevo meses en los que huyo un poco de la romántica pero este libro me atrapó.

4. La noche que no paró de llover

Narrado a través de cuatro protagonistas femeninas y estrechamente relacionado con la Guerra Civil española, La noche que no paró de llover nos presenta a un personaje que destaca por encima de las demás. Valeria Santaclara lucha con sus remordimientos en la última etapa de su vida y su historia oscura y llena de envidias me atrapó por completo.

5. Tras la última sombra roja

Tras unos primeros capítulos algo crudos y violentos, Josep Boix Cisneros nos encontramos en el corazón de Uganda, buscando respuestas a un secuestro para el que nadie tiene explicación, en medio de una guerra olvidada por el mundo. 

6. Mort

Mort es mi primer contacto con el autor y con la saga Mundodisco. Tengo pendiente El Segador desde hace tiempo pero en este 2018 voy a seguir con esta saga sí o sí, me encanta el humor de Pratchett y estoy deseando conocer a más personajes suyos.

7. Al otro lado del cristal

Al otro lado del cristal contiene una de mis historias favoritas de este año: El jugador pesimista. Aunque en un inicio creía que no me iba a gustar, esta novela corta me enganchó por completo por sus giros, que cambian la historia por completo en un segundo.

8. La leyenda de las dos piratas

Desde que leí la reseña de Pilar de Mi tarde junto a un libro supe que me iba a encantar y sí, como ya dije, no es un libro perfecto pero es de esos que al cerrarlo te deja un vacío, de esos que a pesar de sus casi 1000 páginas, no te molestaría tener 1000 páginas más por leer. Así de cautivadores son sus personajes.

9. Saga Las Siete Hermanas

Solo he leído los dos primeros libros (de los cuatro que ya hay publicados) pero teniendo en cuenta lo que he encontrado en estos primeros, me extrañaría que el resto de la saga no me gustara (aún con sus más y sus menos). En cada libro encontramos la historia de una de las hermanas y otra historia del pasado que guarda relación directa con la chica en cuestión. Todo ello rodeado por el misterio de Pa Salt, ¿quién es este misterioso hombre que ha adoptado a seis chicas y las ha nombrado como el cúmulo de estrellas?

10. Trilogía La Reina del Tearling

Otra historia que aún con sus más y sus menos logra entrar en este top por lo mucho que me ha gustado tanto la protagonista como la ambientación. Que la autora jugara conmigo a lo largo de toda la trilogía, consiguiendo engañarme sobre el dónde y el cuándo es de lo que más me ha gustado. Lástima de ese final y otros pequeños detalles que han deslucido un poco la historia.


¿Cuáles han sido vuestras mejores lectura? Ya sabéis que mi lista siempre está dispuesta a engordar un poco más así que no dudéis en recomendarme libros :p

¡Feliz año nuevo pajarillos! ¡Nos vemos en 2018!

32 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Definitivamente voy a tener que darle una nueva oportunidad a Una corte de rosas y espinas, sí soy así de rara y no lo he logrado terminar aún): pero vamos este año ha sido un poco raro para mí así que ya veremos en 2018 a lo mejor logro encontrar el momento ideal de leerlo y me llegan a sorprender también.
    De las siete hermanas yo solo leí el primero pero vamos que no descarto continuar la saga porque en verdad estuvo genial ese libro.
    Besos y feliz año sis guapísima!!
    Oc!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que el 2017 te haya dejado tan buenas lecturas y espero que 2018 se porte incluso mejor ^^ De las novelas que mencionas sólo he leído Orgullo y prejuicio (¡por fin!) y me gustó mucho. Y me gustaría animarme a leer la saga de Sarah J. Maas (sobre todo por las opiniones que voy leyendo), Al otro lado del cristal (que ya lo he visto en varios TOP's de mejores lecturas) y la trilogía del Tearling, así que espero leerlos en 2018 :')

    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ayys que ilu salgo en tu última entrada del año, jajaja. Aunque coincidimos en algunas lecturas que tienes entre tus mejores lecturas, raro sería si no lo hiciéramos, solo comparto contigo en el top el de La leyenda de las dos piratas y es que ese libro me dejó muy tocada cuando lo cerré y me pasó como a ti pese a su extensión no me hubiese importado seguir leyendo sobre estas chicas.
    Al final los de una corte han sido más de lo que esperaba pero ya sabes que el primero me decepcionó bastante, aunque vale mucho la pena ponerse con el segundo y con el tercero que me han gustado mucho.
    Aunque luego te lo diga por whatsapp, feliz año nuevo churra y que sigamos en 2018 con nuestras locuras, jajaja.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!

    Coincidimos en uno... y es que Juan Manuel Peñate hace un trabajo excelente a la hora de escribir relatos!!

    Yo he leído un total de 49 libros, casi casi un libro por semana (si tenemos en cuenta que un año tiene 52 semanas).

    Te deseo una muy feliz entrada de año!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes!
    El 2017 se ha convertido en una red de recuerdos para cada uno de nosotros, espero que, aunque no todo sea de color de rosa en el 2018, puedas encontrar la fortaleza para seguir avanzando y alcanzar tus sueños 💖

    Fue una alegría formar parte de tu 2017, y tú del mío,
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón
    Ojalá y este 2018 sea el que lea por fin 'OrgulLo y prejuicio' porque habláis maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año a mi tambien me gusto misery de King aunque uno de mis libros predilectos es orgullo y prejuicio Jane Austen
    Te mando un beso y buen día

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Tengo pendiente Orgullo y prejuicio aunque no sé cuándo me animaré a leerlo.
    ¡Feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Geniales lecturas. Solo he leído Orgullo y prejuicio, tengo varias de ellas pendiente de leer como la trilogía de Una corte de rosa y espinas, también me gustaria leer la saga de las siete hermanas y también ando detrás de la trilogía de La reina de Tearling.
    Feliz 2018!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola Lit, feliz año guapísima!! Espero que en este nuevo año que ha entrado se cumplan todos tus deseos *-*
    En cuanto a tus mejores lecturas, pues la verdad es que no coincidimos en ninguna de este año, aunque la historia de Maia en las Siete hermanas me gustó muchísimo, pero lo leí el año anterior, así que no vale :D
    A ver si en este nuevo año coincidimos en alguna lectura más!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola guapita!
    HE leído varios de ellos, yo tambien he incluido el de las 7 hermanas!en cambio el Tearlign para mí ha floejado en algunas cosas y por eso se ha quedado fuera de mi top! El de las piratas tengo ganas de leerlo, espero que no me decepcione, porque el mundillo será nuevo para mí.


    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Coincidimos en parte porque en mi top puse Una corte de niebla y furia porque esa segunda parte superó todas mis expectativas y te confieso que no eran muchas porque la primera parte me pareció entretenida, me encantó la ambientación pero un par de cosas no me convencieron del todo. Y todavía no he leído la tercera entrega, tengo muchas ansias de embarcarme con esa lectura y saber como se desarrolla toda la historia. La leyenda de las dos piratas me gustó mucho, fue una lectura entretenida y me ha encantado que nos mostrará un grupo tan variado de mujeres valientes, que lucharon incansablemente a pesar de los obstáculos y se salieron de lo cánones de la época, sin embargo no le di la máxima nota por un par de cosas que me dejaron un sin sabor. La saga de las siete hermanas si me ha gustado mucho, las dos primeras partes que he leído me han dejado sentimientos muy positivos y me ha gustado esa mezcla que tienen, sin embargo estoy esperando que me impacten más, no sé como explicarlo. La trilogía del Tearling para mí fue de de más a menos, ese final por más que lo analice sigue sin gustarme y eso que digo que tampoco debió ser feliz de una vez como si nada pero si dejar la puerta abierta a que se podían mejorar las cosas con el trabajo diario y el esfuerzo constante.
    Que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lit!
    La saga de Sarah J Maas es una maravilla, yo ahora mismo estoy leyendo ACOWAR y estoy flipando, en serio, de mis sagas favoritas. Orgullo y prejuicio también es de mis libros favoritos, y es que es precioso. Misery ya sabes que me gustó, pero Stephen King y yo no terminamos de casar... La trilogía del Tearling me gustó mucho, pero no llegó a coronar mi lista de favoritas, al igual que los dos primeros libros de la saga de Las siete hermanas (este año tenemos que leer los que nos quedan ehh jaja). La leyenda de las dos piratas no me dio tiempo de leerlo durante la lc, pero tengo claro que este año lo leeré y espero que también esté entre mis favoritos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Feliz 2018
    Coincidimos con la trilogía de una corte, el primer me pareció MEH y el segundo ME ENCANTO, aunque debo admitir que el inicio es super lento y como se me hizo algo pesado no logro colarse entre mis mejores lecturas pero me sorprendió con ganas. El tercero espero leerlo pronto.
    La sila de las siete hermanas y la reina del terling son libros que tengo pendientes y espero ponerme con ellos este año porque les tengo muchas ganmas
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de terminar la trilogía de Sarah J. Maas porque el primero me encantó y también tengo super pendiente la trilogía del Tearling que me llama un montón pero que no me animo a empezar.
    Me alegro de que a ti te gustasen ambas trilogías.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo me leí Orgullo y Prejuicio hace ..... 2 años, creo. Me gusto mucho y me animo a leer más de la autora y ahora, no soy fan, pero me leo un libro de J. A. con facilidad.
    A los que espero leer este año son los de "la reina de tearling", he visto muchas criticas buenas y de cada vez más me animo a leerlos, solo espero encontrarlos en alguna de las librerías de por acá.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ah pues pero que belleza de entrada, y que variopinta la seleccion de libros.
    Algunos los tengo pendientes, pero otros los ame, como Misery y Mort.
    Espero tengas un 2018 excelente y con mucha felicidad y exito.
    Abrazo grande
    Alvaro

    ResponderEliminar
  18. Hola, Lit
    Pues creo que voy a seguir con la de Una corte de rosas y espinas si consigo los demás libros. Me apunto todos los que mencionas porque tienen una gran pinta, menos Orgullo y prejuicio que ya me lo he leído. Espero conseguirlo aunque la saga de la Reina del Tearling me atrae lo suficiente como para comprarme aunque sea uno.
    Me alegra que no hayas tenido exactamente malas lecturas y espero que siga así para este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la leyenda de las dos piratas también entra en top, perece que en el de casi todas jjaja. Orgullo y prejuicio también lo lei, bueno lo deje a la mitad porque me aburria, pero no descarto volver a retomarlo algún dia y la maldición del terling lo lei y aunque me gusto no me engancho como para seguir con los siguientes. tengo muchas ganas de leer empezar con las siete hermanas y también tengo pendiente la trilogía de Una corte de rosas y espinas, pero ese tendrá que esperar un poco :) jeje
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Leí el ACOTAR en 2016 y me encantó, aunque no entró entre mis mejores lecturas del año. Y durante este he conseguido el segundo, pero al ser un libro tan denso no terminaba de animarme a leerlo. A ver si pronto consigo el tercero y me leo ambos juntos <3
    Del resto, me gustaría probar con la trilogía de La reina del Tearling :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este año me he propuesto acabar las sagas de La reina del Tearling y ACOTAR, espero que me gusten tanto como a ti. También tengo pendiente leer a Jane Austen :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Precisamente ayer empecé a preparar mi lista de mejores lecturas, y me está costando decidirme. En cuanto a tus libros favoritos, no coincidimos en ninguno, porque "Misery" y "Orgullo y prejuicio" los leí hace un par de años. A mí "Misery" me gustó mucho, así que me alegra ver que alguien piensa igual que yo. En cuanto al resto de libros, la trilogía "Una corte de rosas y espinas" caerá este año seguro, porque estoy a punto de terminar el primer libro. Hay otros que tengo pendientes de tu lista, pero de momento no tienen prioridad. ¡Feliz 2018! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Por fin he podido volver por aquí!
    Me encuentro emocionada porque la segunda de tus mejores lecturas sea del maestro King *.*
    Orgullo y Prejuicio también me encanta, y la saga del Tearling la disfruté mucho
    Los de una corte los tengo pendientes
    Un besazo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  24. hola guapa,
    me he sentido super feliz al ver que en tu top esta La leyenda de las dos piratas (mira que soy pesada) Te deseo un 2018 lleno de lecturas buenisisisismas y que las compartamos en el club.

    Feliz Año ❤❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Feliz año nuevo :D
    Yo aun no hago mi top, pero concuerdo contigo en "Una corte de rosas y espina" esta entre mis mejores lecturas del 2017, ya que yo tampoco le tenia ganas primero por toda la fama que ha tenido y porque al ser un retelling de la bella y la bestia, no me termina de convencer. Aun no leo el tercero, pero espero hacerlo pronto ya que muero de ganas.

    También he querido leer Misery, pero al mismo tiempo no termino de animarme, espero por fin animarme pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Lit.
    Feliz año!
    Una gran lista, me da gusto ver orgullo y prejuicio por allí.
    Espero tengas un 2018 lleno de buenas lecturas.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    La verdad es que Misery es una pasada, King es un maestro en su género ^^ La trilogía del Tearling tambien me encantó y creo que soy de las pocas personas a las que le gustó ese final. Y que decir de Acomaf...una maravilla^^ Al otro lado del cristal me fascinó. Tenemos unos gustos muy parecidos tú y yo :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído de los libros ni me llaman especialmente así que no coincidimos mucho jaja, en mi caso el mejor libro que he leído en 2017 ha sido Réplica de Lauren Oliver, me sorprendió bastante :)
    Un beso y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Me falta el tercero de "Una corte de rosas y espinas" y hay un par por ahí que me han llamado la atención así que me los llevo anotados. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! la trilogía del Tearling también estaría entre mi lista de lecturas favoritas, sin duda toda una sorpresa. Igual ocurre con Al Otro Lado del Cristal, unos relatos maravillosos, y con Mort, aunque ese lo leí hace bastantes años y lo de este ha sido una relectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    La trilogía (Ahora saga) de Una corte de rosas y espinas también ha sido para mí el gran descubrimiento de este año, la verdad es que me falta el tercero por leer pero es que me ha caído ahora por Reyes. Misery y Orgullo y prejuicio son dos libros que los tengo pendientes desde hace años, a ver si me pongo ya con ellos de una vez. La leyenda de las dos piratas también está entre mis mejores lecturas de este año, sin duda nos ha gustado a todas, a quién más o a quién menos pero bien en general, menos mal que al final lo conseguiste. Al otro lado del cristal es un libro fantástico, yo también me quedo sin duda con El jugador pesimista, menuda historia. Tengo pendiente de leer los dos últimos libros de La reina del Tearling, los tengo en físico así que tengo pecado. Espero que este año este lleno de buenas lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué feliz me hace ver "Al otro lado del cristal" entre tus mejores lecturas del año, es todo un honor.
    "Misery" es uno de mis favoritos de King. "Mort" me gustó mucho en su día, me alegro que tu toma de contacto con el autor haya sido tan buena y que quieras repetir, por el momento mis arcos argumentales favoritos son los de La Guardia, Las brujas y La muerte. El de "La noche que no paró de llover" lo tengo apuntado, así que me alegra verlo entre tus lecturas del año.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!