domingo, 9 de diciembre de 2018

Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder de Miguel Griot

Título original: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder (2018)
Autor: Miguel Griot 
Ilustrador: Álvaro Ortiz
Saga: -
Género: Juvenil
Editorial: SM
Traductor: -
Primera edición: Octubre de 2018
Nº páginas: 100 páginas
Precio: 14,50€

Querido lector:
Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros. 
Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura.
¿Empezamos? 


A Miguel Griot lo habéis visto un par de veces por este blog. Primero fue con su novela de realidad social Iqbal Masih. Lágrimas, sonrisas y coraje (reseña) y después con su saga de Literatura Z No pasarán Z, autopublicada en Amazon en cinco entregas (reseña). En esta ocasión, el autor vuelve a cambiar de registro y nos sorprende con una novela juvenil de aventuras, distinta a cualquier otra con la que os hayáis cruzado por el formato tan interesante que nos plantea. Tony Lynx nos explica su aventura junto a Rose Abbey en busca del padre de esta, pero Tony no nos narra la historia sin más y esta es la gracia del libro.

Miguel me planteó este libro como "una trepidante novela juvenil de aventuras heredera de las sagas de Verne y los cómics de Tintín y a la vez una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva" y yo no puedo estar más de acuerdo. 
El formato del libro es simple: tenemos una página con narración donde se nos plantea un enigma, seguida del dibujo en el que deberemos buscar las pistas para resolverlo, la gracia está en no avanzar en la lectura hasta que se tiene la respuesta a dicho enigma... o al menos hasta que creemos tenerla.
No puedo contar demasiado precisamente por lo corta que es la historia y porque está repleta de enigmas, enseguida podría decir algo de más, pero os aseguro que pasé un rato muy divertido el domingo que me dispuse a enfrentarme a este reto.

No deja de ser un libro juvenil así que la mayoría de enigmas son bastante fáciles, pero si os ocurre como a mí, os aseguro que os confiaréis bastante rápido y pronto os encontraréis con alguno que no era exactamente lo que vosotros creíais o algún otro al que ni siquiera os habéis acercado. 

El personaje de Tony me ha resultado bastante simpático, un poco engreído en según qué ocasión, pero divertido e inteligente y Abbey al principio me resultó demasiado antipática aunque le reconozco que no tiene que ser nada fácil enfrentarse a la desaparición de un progenitor, pero sí muy valiente lanzarse a la aventura en su busca.
Lo único malo de este libro es que, pese a lo ingenioso y divertido del formato, no permite profundizar demasiado en los personajes, aunque me imagino que este será el primer libro de muchos y que sabremos más de ellos pronto.

Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder, es un librito distinto, que os hará pensar, deducir, mientras buscáis las respuestas escondidas en los dibujos de Álvaro Ortiz. Ahora que se acercan las Navidades, me parece una buena opción para los más jóvenes de la casa.



14 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente y es que me llamó mucho la atención el tener que ir resolviendo enigmas. Cuando era pequeña libros parecidos a este me encantaban, jejeje. Siendo un libro así no esperaba que se profundizara demasiado en los personajes, pero bueno a ver que me parece cuando lo lea. Ya te contaré si aciertos los enigmas o no, jejeje.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque la historia es bastante interesante he de admitir que lo que ha llamado mi atencion es la edición. Que preciosidad, me lo llevo apuntadisimo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por la reseña y recomendación pero la historia no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de juveniles , pero se ve interesante para regalar a un lector joven.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo descarto como regalo para los más jóvenes aunque si que es verdad que es un buen cambio el que da el escritor con este libro porque lo conocía de su serie Z. Las ilustraciones se ven coloridas y animadas. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, nada más verlo pensé en Tintín :-) Parece una buena opción juvenil :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    pues ya se que libro va a leer mi peque por Navidad, creo que es un libro que puede gustarle... ya te contare porque no he encontrado aun el libro que le atrape a la lectura, es duro de pelar jajajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y me llama la atención lo de tener que resolver un enigma a partir de una imagen. No creo que me anime porque tengo demasiado pendiente, peor puede ser una buena opción para un regalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues no conocía estos libros pero la verdad es que me llaman mucho, eso de que sea juvenil no me importa mucho, creo que leo libros incluso más infantiles, que como dices este está lleno de enigmas y eso me resulta la verdad es que muy interesante, no me gusta que sea tan corto, pero bueno ya leí a este autor en otra ocasión y la verdad es que no me dejó indiferente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece una opción muy interesante y entretenida, ¡me la apunto! También me gusta la idea de la mezcla entre Verne y Tintín jaja. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya, no conocía este libro pero sí al autor porque estoy leyendo el libro de Iqbal (todavía no lo he terminado, estoy en ello). Con respecto al libro, pues sí te lo ha vendido bien y a mí también por lo que comentas xD. Lo malo de ser tan cortito es que supongo que por eso no se profundiza, aunque si van a sacar más tomos tendrá que ver también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Acabas de conquistarme y lo sabes. Es que este tipo de historias son las que me gustan, eran de ese tipo de las que busqué en su época y no puedo ni me da la gana negarmela, a ver si me hago con ella pronto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha traído muchos recuerdos a aquellas lecturas de mis primeros pasos leyendo y sacando libros de la biblioteca. Genial

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Genial que el autor se anime a explorar por diferentes géneros y formatos; además por lo que comentas [y tus opiniones de las otras obras], disfrutas de su estilo y logra engancharte con facilidad en sus historias. Esta en particular me parece interesante por lo de descubrir cada enigma planteado, buscar pistas y demás, sin dudas lo percibo como una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!