miércoles, 30 de octubre de 2019

Colaboración | Juegos didácticos en materialescolar.es


La web ha vuelto a ofrecerme colaboración, aunque esta vez me han pedido centrarla en los juegos didácticos en lugar de en la vuelta al cole (de todos modos ya sería un poco tarde para eso). Siempre que colaboro con ellos cojo algo para mi sobrina así que quizá está bien centrarme solo en ella esta vez.

Para quien aún no lo sepa, materialescolar.es una web de venta de papelería y material escolar y de manualidades online abierta todo el año, con el precio mínimo garantizado, con ENVÍO GRATIS siempre a la península que ofrece ahorros superiores al 47% y que además cuenta con un descuento del 7% para familias numerosas.

Si necesitáis hacer alguna compra, podéis usar el código PAJARAS-5 (este cupón no tiene caducidad ni límites de uso por persona).

Siempre que entro en la web me lo tomo con calma pues cada vez tienen más categorías en las que perderse y, dentro de cada una, siempre hay alguna novedad. La de juegos didácticos es una de las que compruebo siempre a ver qué hay de nuevo para los pequeños de la casa. 
Que tengo una sobrina lo sabéis porque lo he comentado mil veces, pero lo que no os había dicho hasta ahora es que este año nació su hermanito, con el que aún no tenemos muy claro si está contenta o no. Así que ya podéis imaginarme entrando en la pestaña de juegos didácticos con la intención de curiosear qué tienen para los menores de 1 año y para niños de 2 a 3 años y primera sorpresa, para el pequeño no hay nada, todos los juegos son a partir de 1 año. Pues nada, la nena se lo lleva todo otra vez.
(EDITO: pues resulta que sí que hay juegos para menores de 1 año, solo que yo no buscaba en el sitio correcto... si es que soy un desastre...)

Por supuesto me fui directa hacia un juego al que ya le tenía echado el ojo desde hacía tiempo: este juego tipo mosaico de la marca Goula que incluye 6 láminas de distintas dificultades y 20 pivotes de madera que el niño debe encajar en el color correspondiente. Lo bueno es que solo contiene los colores básicos (amarillo, azul, rojo y verde) que la niña ya conoce.
A mi sobrina le encantan los rompecabezas aunque aún le cuesta un poco montarlos por lo que creo que este juego le encantará al ser tan similar, pero mucho más sencillo.

Las láminas son de un cartón bastante resistente (mucho más que alguno de los rompecabezas que ya tiene) por lo que no hay riesgo de que pueda romperlas. Además, me ha encantado lo coloridos que son los dibujos y que no todas las láminas necesiten todos los colores, por eso de que un poco más adelante se le puede pedir a ella que cuente cuantos necesita de cada y los coja ella misma.

Algo que también me ha gustado y soy consciente de que parecerá una tontería, es que los pivotes encajan perfectamente en todos los agujeros (ya nos encargamos mi madre y yo de comprobarlo). No sería la primera vez que le compramos algún juego que luego no puede usar porque las piezas no encajan así que es toda una suerte poder decir que no ocurre con este. 

Como me quedaba un poquito de saldo extra que no daba para otro juego, me fui a otra sección que también le gusta cada vez más: la de cuadernos para colorear y cuentos infantiles. Como de lo segundo ya está bien servida y de momento aún hay que ir con un poco de cuidado para que no los rompa, opté por cogerle un cuaderno para colorear bastante grueso. No tenía claro qué tipo de dibujos había dentro pero respiré tranquila al ver que la mayoría son bastante grandes y con pocos detalles, perfectos para los críos que empiezan a pintar. 
Aún me quedaba un poquito de dinero y ¿qué le faltaba a mi sobrina para poder colorear? Esta caja de 12 colores de Jovi de la que me enamoré pues nunca había visto unos tan colores tan grandes. Creo que la foto engaña un poco así que tened en cuenta que son el doble de grandes que los normales.
El gran punto a favor es que pese a lo basta que es, no creo que pueda romper la punta por más que presione el color contra la hoja. Como contras, al ser tan grandes no atinan mucho a la hora de reseguir el dibujo, algo que por ahora no supone un problema por lo pequeña que es (aún está en esa época en la que pintar significa garabatear toda la hoja), pero dado que su madre suele hacerlo doy por sentado que ella también terminará por coger esa costumbre en algún momento.
Por otro lado, me vine arriba y los cogí sin pensar en qué pasaría cuando tocara hacerles punta... por suerte en casa tengo un par de sacapuntas de esos dobles, así que ya sé qué añadirle en el paquete.

Hasta aquí mis últimas adquisiciones en la web de la que realmente estoy muy contenta, sobre todo viendo que no dejan de actualizar las categorías y de añadir productos nuevos. Que está muy bien poder encontrar los básicos de siempre, pero también me encanta poder probar cosas nuevas en papelería y demás.


14 comentarios:

  1. De pequeña me encantaba colorear... y de mayor también :).

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Solo tengo una pregunta ¿no me quieres adoptar como tu sobrina? joo que cosas más chulas, además que me has dado una idea para navidad. gracias.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Cuántas cositas chulas has recibido! Espero que las disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uy genial recomendación, te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Uy justo estaba mirando el otro en la web para cogerle algo a mi sobri y no vi estas láminas. Volveré a entrar a mirar aunque al final le cogí un puzzle, jejeje. La verdad es que están muy chulas y si son resistentes casi mejor porque Alejo es muy bruto, jejeje. Lo de colorear también me ha gustado pero esta vez para Silvia que ya ha dejado atrás la fase de pintar todo sin ton ni son y además le gusta mucho hacerlo. Igual en eso tiene más gracia de la que teníamos su madre y yo cuando éramos pequeñas, jajaja.
    Besos!
    tqq!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Está bueno que hayan sitios con tanta oferta en juegos didácticos que los estimulen en habilidades motrices y cognitivas. Son muy lindos los juegos que escogiste para tu sobrina.
    En mi país lamentablemente cuando mis sobrinos eran pequeños habían pocas opciones y lo que había era muy costoso, caiamos en los juegos clásicos . Yo espero que se sigan universizando y no sean tan inaccesibles en un futuro.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  7. Justo este año no tengo que comprar nada porque mil cosas en casa, pero iré a echar un vistazo a la página web de todas formas ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué cositas tan cuquis... y además lo didáctico es eterno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lit!!
    A mí me gustan mucho las cosas de Material escolar, porque tienen de todo y a preciosa muy buenos. Tengo que mirar alguna cosilla que necesito!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Le echaré un vistazo a la sección de juegos educativos ya que también tengo un sobrino de esa edad y me viene genial que tengan juegos resistentes ya que termina destrozando casi todos los juguetes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Esto está increíble, espero que te sea todo de gran utilidad *v*

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!