viernes, 17 de enero de 2020

Top Ten | Sagas con las que quiero avanzar en 2020


Se nota que estamos a principios de año porque desde hace un par de semanas no dejo de ver que la gente se está apuntando a retos. Dado que mi ritmo lector ha bajado considerablemente, yo voy a pasar de largo los retos, pero si quiero marcarme algún propósito para este nuevo año.
Soy plenamente consciente de que cada año lo empiezo cargado de buenos propósitos pero en este realmente me he propuesto hacer limpieza de todo lo que tengo en las estanterías y, debo decir, que gracias al club de lectura Locura conjunta no me parece tan descabellado lo que estoy a punto de hacer.
El año pasado publiqué una entrada en la que os mostraba 10 sagas que quería empezar, terminar o simplemente avanzar a lo largo del año (podéis ver la entrada aquí) y como ya viene siendo habitual conmigo, terminó en terrible fracaso. De las 10 sagas que escogí, solo he avanzado con dos, pero hay que tener en cuenta de que una no solo la empecé, sino que avancé e incluso la terminé (bendito tito King xD). De las otras siete ni siquiera me he acercado a los libros, pero es que ni olerlos vamos. Si es que soy un desastre...

Quizás os habréis fijado que hace unas semanas cambié el gadget de Goodreads para que mostrara los libros que voy terminando en lugar de los que estoy leyendo... eso es porque de los 5-8 libros que últimamente arrastraba, actualmente tengo 13 libros empezados y seguramente os estáis llevando las manos a la cabeza pensando que me he vuelto loca y toda la pesca, pero no. En estas semanas ha habido un cambio bastante grande en lo que es mi ritmo lector y ese cambio tiene nombre: Locura conjunta. Gracias a las chicas de este club NO arrastro esos libros, si no que los estoy leyendo todos, solo que a tandas cortas y semanales. ¿Es un poco caos? Pues sí, pero ahora mismo me funciona porque me he dado cuenta de que mi gran problema en los últimos tiempos era que tenía tantísimos libros acumulados por leer y quería leer tantos, que al final no leía ninguno. De esta manera puedo avanzar con varios a la vez, leyendo según me apetezca en el día.

Terminado el rollo, paso a explicar que, a pesar de que el año pasado hice una sola entrada y fracasé, este año la voy a dividir en tres, es decir: en esta ocasión os enseño las 10 sagas con las que pretendo avanzar este año, pero en los próximos días os enseñaré también 10 sagas que quiero empezar y 10 sagas que quiero terminar. Admito desde ya que en todas habrá un poco de trampa, pues algunos libros ya los tengo empezados xD Puede parecer un poco locura, pero en realidad solo me estoy marcando 30 libros a leer... teniendo en cuenta que en 2019 leí un total de 74 libros, no tiene porque ser tan descabellado... ¿no? xD

  
Aviso ya que en cuanto empecéis a bajar vais a ver un montón de portadas y, antes de que alguien malinterprete y crea que quiero leer los tropecientos mil que salen, prefiero recordaros que estas son sagas que ya tengo empezadas, por lo que al menos un libro ya está leído... por otro lado, tampoco me propongo terminar o ponerme al día con la mayoría de ellas, solo leer al menos un libro de cada 1 o, en su defecto, un total de 10 libros y ya estaré satisfecha.

No están por orden de preferencia, las he puesto según se me iban ocurriendo.

1. El archivo de las tormentas
Terminé el primer libro en verano de 2018 y mi meta para el año pasado era leer al menos el segundo... y ni siquiera lo empecé. En cuanto termine los exámenes lo tengo el primero de la lista, aunque sé que Palabras Radiantes es una lectura que me llevará tiempo, mucho tiempo.
El primer libro me encantó aunque era pura introducción a la historia, por lo que estoy convencida de que esta historia lo único que puede hacer es ir mejorando en cada libro.

2. Antonia Scott
Reina roja fue una de mis mejores lecturas del año pasado y por eso ya tengo empezado Loba negra. Aunque aún no he avanzado demasiado ya empieza a ser complicado parar en la página acordada... Tenía ganas de volver a leer a Antonia y Jon y de momento parece que no me van a decepcionar.
En realidad, esta saga es intercambiable con otra que os mostraré en los próximos días en la entrada de sagas que quiero terminar... el caso es que no tengo ni idea de si Antonia Scott tendrá más libros o si todo termina aquí xD
(Loba Negra. Leído 17/03/20)

3. Briar U
En medio de tanta saga tengo que hacer un poco de hueco a mi placer culposo (como bien dice Isa de Believe in Yourself) y en esta ocasión le toca a la trilogía Briar U, spin off de la serie Kiss Me. El primer libro me gustó bastante más de lo que esperaba y, como el tercero aún no se había publicado, me obligué a mí misma a no empezar el segundo hasta pasadas unas semanas... ¿Resultado? Meses después, sigo sin avanzar y tengo que hacerlo ya, porque esta trilogía estoy aprovechando que aún no se ha publicado en España para leerla en inglés, idioma al que parece que me voy a tener que acostumbrar si las editoriales siguen con el plan de dejar las sagas a medias... ¬¬
Nota 02/09/20: al parecer estos libros se reproducen por esporas... de momento vamos por tetralogía, como la serie principal, ya veremos como termina la cosa.
(The Risk. Leído 12/03/20)

4. Las Siete Hermanas
Aquí una muestra de como me bloqueo en cuanto echo un vistazo a mis estanterías... Los dos primeros libros los leí prácticamente seguidos, pero luego quise hacer un parón que se me fue de las manos... al final conseguí recuperarme casi a tiempo para la publicación del quinto, al que realmente le tenía ganas puesto que parte de la trama transcurre en España, pero sigue en la estantería... esperando a que me digne a hacerle caso... El otro día estuve curioseando por Internet y descubrí que el sexto está a puntito de publicarse en inglés, por lo que este tiene que pasar a ser prioridad, me da que Plaza & Janés no tardará demasiado en publicarlo... 

5. 4MK
El primer libro me gustó aunque no tanto como a la mayoría y quizás es por eso que cuando empecé La quinta víctima, terminé por dejarlo de lado a las pocas páginas. No porque no me estuviera gustando, si no porque no me apetecía nada leerlo en ese momento. Estas ediciones de Destino suelen leerse bastante rápido al ser de páginas más estrechas, así que realmente espero que me apetezca en algún momento del año.
(La quinta víctima. Leído 09/07/20)
(La sexta trampa. Leído 16/09/20)

6. Trono de Cristal
Tenía toda la intención de leer al menos Reina de Sombras en 2019, pero lo fui atrasando y al final fue otra de las que se quedó por el camino... A finales de año empezamos otra lectura conjunta de la saga en Oasis literario, hace nada que yo he empezado a leer el cuarto y ya estoy enganchada así que esperemos que pueda avanzar algo este año. Aunque de momento no hay fecha para el último de la saga en español, así que ya veremos qué pasa aquí... (esto es culpa de las chicas de Oasis que son unas catastrofistas y ya me lo están pegando)
(Reina de sombras. Leído 20/01/20)

7. Amanecer Rojo
Esta saga la pospuse durante demasiado tiempo y ahora no veo el momento de seguir con ella ^^ Hay que ver como son las cosas... No he empezado Mañana azul de momento porque, si es igual a sus predecesores, me va a absorber por completo y ahora mismo tengo que centrarme en estudiar. Aunque no lo parezca, estoy ejerciendo todo mi autocontrol para no empezarlo ya, sobre todo desde que me regalaron Oro y ceniza por Navidad ^^

8. Una Corte de Rosas y Espinas
Esta es la más fácil de leer y precisamente por eso es la que tiene más peligro de quedarse colgada. Me toca el cuarto libro (según la editorial) que en realidad es una historia extra, una especie de enlace entre esta trilogía y el resto de libros y por ello apenas llega a las 200 páginas. 

Es gracioso porque, al contrario que con Trono de Cristal que quise leerla desde que vi el primer libro, con esta saga me resistí durante mucho tiempo, realmente tenía la impresión de que no me iba a gustar nada... y cuando finalmente me puse con ella terminé encantada. Si es cierto que hay cosas que no me convencen del todo, pero la capacidad que tiene la autora para cambiar completamente la historia de un libro al otro, me tiene maravillada.

9. Charley Davidson
Hace años tiré de fantraducciones hasta el octavo libro, pero hace dos años decidí empezar a comprarme la saga de bolsillo en inglés (que son realmente económicos) con vistas a releer y finalmente terminarla. Desde entonces solo he leído dos libros, así que más me vale empezar a ponerme las pilas porque esta saga ya está cerrada,  se acabaron las excusas para no continuar.
(Third grave dead ahead. Leído 06/05/20)

EDITO: No os hacéis una idea de como me estoy riendo yo solita ahora mismo. Cuando preparaba estas entradas, Máquinas Mortales era la saga que pasaba de una a otra porque no tenía del todo claro si ponerla en solo avanzar o directamente terminar... y al final no me dí cuenta y terminó en las dos entradas xD No ha sido hasta que he ido a apuntar los listados en el "bujo" para hacer un seguimiento de en cuáles avanzo y cuáles no a lo largo del año que me he dado cuenta de que esta estaba por partida doble, así que rápidamente pasamos una cortinilla y ponemos una sustituta.

10. Crónicas Lunares
Con estos libros (no voy a marcarlos como serie o saga porque una que yo me sé me va a saltar a la yugular) yo ya no sé qué hacer. La primera vez que empezaron a publicarlos estuve a punto de comprarlos pero entonces me enteré de que la editorial no iba a seguir y ya lo dejé estar. Luego la editorial sacó unas reediciones de los dos primeros y aprovechó para publicar el tres y en un ataque de locura de los míos me dio por comprar los tres del tirón. Leí Cinder y me gustó mucho pero entonces se supo que, otra vez, la editorial no iba a seguir publicando y a mí se me quitaron las ganas de seguir leyendo.

Quiero leerlos, pero es que cada vez que me lo propongo me da mucha pereza, así que de momento la pongo aquí y a ver qué tal... sobre todo porque si mi propósito de leer más en inglés sale bien, siempre puedo plantearme comprar el último en inglés.

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta Charley Davidson! Me fascinaría leerla desde el principio (me quedé por el quinto) <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tampoco soy de sumarme a retos pero también me he propuesto avanzar con las series y trilogías que ya tenía empezadas pero veo que tu me ganas por goleada.
    Ánimo que solo son 30 libros seguro que lo consigues.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa,

    Yo este año también me he propuesto leerme Reina Roja y Loba Negra. Espero que me guste tanto como a ti.
    Por otro lado, yo voy al día con los libros de las hermanas y estoy deseando que salga el sexto. ¡Pero te voy a dar la noticia de que sale en español el 2 de abril de 2020! Así que ya puedes empezar el quinto :)

    Espero que disfrutes de todas las lecturas y que puedas, al menos, leer un libro de cada saga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo con la de Las siete hermanas también espero avanzar y de hecho tengo el segundo en casa. Me apetece mucho Reina roja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! De todas las que has dicho solo he leído Máquinas Mortales pero tengo varias por empezar entre las que has nombrado así que espero poder hacerlo este año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad que para las sagas soy un auténtico desastre y todas me quedan a medias jeje
    Hace poco leí Reina Roja y me encantó, así que en breve me pondré con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos en ninguna pero yo también tengo una lista importante de sagas que quiero empezar; por nombrarte una, la de Harry Hole.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también tengo pendientes las de "Trono de cristal" y "ACOTAR". De la primera saga tan solo he leído el primer libro y de ACOTAR los dos primeros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay mi madre, casi me desmayo... si es que
    Menos mal que planeas continuar con Trono de Cristal, no te dejaré renunciar, ni hablar. Coincidimos en las Siete hermanas que quiero continuar con ellas y con la corte... los demás... no todos me llaman lalala
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy deseando que Gómez Juradó saque la tercera.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lit:
    Ains, me da un poquito de pena no ver ahí a Mundodisco, pero mejor dejarla para cuando te lo pida el cuerpo.
    Con Sanderson sí que vas a tener que ponerte las pilas jajajaja "Escuadrón" será tetralogía XD y en este enlace -por si quieres echarle un ojo- puedes ver la próximas publicaciones jejejeje https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/12/brandon-sanderson-nos-explica-sus.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mundodisco siempre lo tengo en mente para continuar, pero no era plan de meter 40 portadas en uno de los puntos y que a alguien le diera un soponcio... xD Creo que tengo hasta el número 4 (aunque Mort ya lo he leído), así que de momento no tengo excusas para no continuar...

      Eliminar
  12. Hola, hay varias sagas que quiero leer o terminar de leer (trono de cristal).
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de Reina roja y El cuarto mono, tienen ambos súper buena pinta.
    En cuanto a los de Amanecer rojo los disfruté muchísimo y están en mi podium de
    libros de fantasía. Muchas gracias pro compartir esta publicación que tiene mucho
    curro. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    yo tengo que seguir con la de Amanecer Rojo y Una corte de rosas y espinas jajaja que las tengo ahí... aunque una corte estoy ya con el tercero, al menos...
    Charley Davidson leí el uno y no me convenció, iba a darle otra oportunidad pero como la han dejado de traducir, ya ni lo intento xD

    ResponderEliminar
  15. En mi caso, sigo queriendo estrenarme con Sanderson, aunque antes de enrolarme con cualquier saga de estas largas, me gustaría hincarle el diente a Elantris.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lit.
    Yo también tengo que seguir con Charley, creo que me quede en el 7 y 8 libro. Tengo que seguir también con trono de cristal (estoy esperando a comprarme los libros en papel para continuarla). Tengo que empezar con crónicas lunares, haber si este es el año que la empiezo jajaja.
    La única que llevo al día es Una corte de rosas y espinas, aunque me da miedo que saquen el quinto libro (que en realidad es el cuarto de la saga) ya que las hermanas de Feyre no me cayeron bien desde un principio y han seguido igual a lo largo de todos los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!