lunes, 20 de enero de 2020

Top Ten | Sagas que quiero terminar en 2020


El viernes os mostré 10 sagas que pretendo seguir leyendo en este 2020 y, como lo prometido es deuda, hoy voy con 10 sagas más, pero en este caso son aquella que quiero finalizar y os aseguro que no me he vuelto loca ni nada parecido... algunas ya tenía en mente terminarlas el año pasado, otras son nuevas de este año (bien porque en 2019 avancé o porque directamente las empecé en ese año) y pronto os daréis cuenta de que esta parte de mis propósitos es quizás la más sencilla de conseguir de todas...
  
Otra vez, no están por orden de preferencia, pero en esta ocasión si que las he ordenado un poco: de las primeras siete solo me queda un libro para terminar (y dos de ellos ya los estoy leyendo), mientras que de las tres restantes me quedan dos libros para cerrarla, lo que supone el doble de trabajo, pero sigue sin hacerlo imposible.

1. Marabilia
Empecemos con una saga que tengo más que claro que voy a finalizar este año, en gran parte porque ya estoy leyendo Reinos de Cristal. Ya comenté hace muy poquito que con esta saga (y autoras) he ido un poco a trancas y barrancas... el primer libro me encantó, pero tardé bastante en coger el segundo, además, pese a que las autoras ya tienen una buena ristra de libros a sus espaldas, yo no he leído nada más allá de Marabilia, pero a cada libro tengo más claro que la forma de tejer historias de Iria y Selene me encanta. 
(Reinos de Cristal. Leído 10/02/20) 

2. Alexia
La romántica hace tiempo que ha dejado de ser mi fuerte (dudo que alguna vez llegara a serlo), pero siempre me gusta tener un New Adult a mano para cuando necesito una lectura algo más ligerita... La trilogía Alexia me entró por los ojos desde el primer momento y la empecé con muchas ganas, pero cuando pienso en coger el tercero y darle cierre se me hace cuesta arriba, Alexia es una protagonista difícil de comprender.

3. Trilogía de la Tierra Fragmentada
Esta trilogía me sorprendió muchísimo cuando empecé a leerla, sobre todo por como está escrita, y tengo muchas ganas de cerrarla, pero a la vez me da pereza por lo lentos que son estos libros... pero de este año no pasa, aunque tenga que ir leyéndolo poco a poco El cielo de piedra va a caer, porque con el final del segundo... este cierre puede ser épico.

4. Los 14 de Monument
El primer libro me gustó mucho más de lo que esperaba y me reí muchísimo con algunos de los personajes, luego el segundo dio un cambio y me gustó, pero no lo disfruté tanto como el primero. Mi problema con esta historia es que, para mí, la historia quedó cerrada en el segundo libro. Sí es cierto que hay cierto personaje que queda perdido por esos mundos de Dios, pero la historia podría haber finalizado ahí perfectamente. Si Sombra salvaje se parece en algo a sus predecesores lo leeré realmente rápido, así que de este año no puede pasar. 

5. El Imperio de las Tormentas
Me da hasta vergüenza decir que aún no he cerrado esta trilogía... El primer libro me gustó, pero es que el segundo... el segundo es de otro nivel, es de esas pocas trilogías en las que el segundo libro no es pura transición si no que la historia solo hace que mejorar. Estaba esperando con muchísimas ganas que llegara enero del 2019 para tener El juramento del guerrero entre mis manos y poder saber qué ocurre con Hope y Red, pero una vez más se me ha quedado en el tintero. Es un poco lo de siempre, al ser un libro mío no le doy prioridad, aunque creo que esta vez también tiene parte de culpa el miedo a que este no esté a la altura de los anteriores.

6. Nieve como cenizas
Otra trilogía que cierro este año sí o sí es Nieve como cenizas. El primer libro se publicó en 2016 y, aunque quedé prendada de la portada y el título desde el primer momento, no fue hasta 2018 que empecé con la trilogía y no termino de entender por qué no seguí hasta 2019, pues el primer libro me gustó incluso más de lo que esperaba. La verdad es que no tengo claro que hubiera seguido de no ser porque las chicas de Locura conjunta tenían lc de Escarcha como noche activa... a falta de 100 páginas para terminar, espero traeros pronto la reseña.
(Escarcha como noche. Leído 23/02/20)

7. Zero
He aquí uno de los grandes misterios del mundo editorial: la trilogía Zero. No me digáis que no sabéis de qué libros os hablo, porque con el boom que tuvo el primer libro casi me parece inconcebible que no los hayáis visto nunca... Ahora estaba revisando fechas y la verdad es que no termino de entender la diferencia de fechas entre la publicación del primer libro y la promoción que llevó a cabo la editorial, a no ser que el blog tour fuera de cara a promocionar el segundo libro que salió a finales de 2016. Si no me falla la memoria, la propia autora dejó caer en una feria del libro de 2017 que el cierre de la trilogía se publicaría en noviembre de ese mismo año, pero... nunca más se supo nada. Hasta que este año se ha organizado un nuevo blog tour y ¡sorpresa! el libro aparece en Amazon como autopublicado... algo raro, raro, raro ha pasado aquí.


8. Hija de Humo y Hueso
Llegamos finalmente a la zona pantanosa del Top Ten y es que a partir de aquí no me queda un solo libro para cerrar, si no dos.
De Hija de Humo y Hueso leí el primer libro en 2015 y hasta hace poco tenía la excusa de que eran unos libros difíciles de encontrar, pero los conseguí de segunda mano y no tengo del todo claro por qué no seguí finalmente con la trilogía... porque la historia de Karou me gustó tanto que a día de hoy, más de cuatro años después de leer el primero, sigue bastante fresca en mi memoria. Ya tengo programada una lectura conjunta para el segundo libro, así que este cae seguro.
(Días de sangre y resplandor. Leído 15/06/20)

9. Máquinas Mortales
Leí dos libros el año pasado y espero leer los dos que me quedan este año, aunque con el último no las tengo todas porque es bastante gordito... Aunque la historia no es que me mate demasiado (no me hagáis mucho caso, es que aún me dura el cabreo con el protagonista), son libros entretenidos y rápidos de leer así que tengo esperanzas de terminarla este año. 


10. Helena Lennox
El primer libro me gustó aunque lo cierto es que no tanto como a la mayoría... hubo un aspecto clave de la historia que me chirrió, no porque la historia esté mal hilada o contenga algo que no tenga lógica, si no porque me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera. Aunque me he seguido comprando los libros a medida que seguían y que quiero terminar ya esta trilogía para ponerme con Dreaming Spires, nunca saco tiempo para leer los dos que me quedan o, si consigo hacerle hueco, es una historia que no me apetece nada leer... pero ya está cerrada, así que este año la finiquito caiga quien caiga.


Y hasta aquí las 10 sagas (llámale saga, serie o trilogía) que quiero cerrar este 2020. Para cumplir con todas debería leer un total de trece libros, pero como ya comenté en la entrada de sagas con las que quiero continuar (aquí), con leer uno de cada saga me daré por satisfecha. No lo veo tan imposible, sobre todo teniendo en cuenta que dos ya los tengo más que empezados ^^

¿Qué sagas os gustaría terminar este año?

14 comentarios:

  1. Estoy segura de que las cerrarás todas.
    Con La tierra fragmentada me pasa lo mismo: me queda solo uno, pero me da pereza...
    A ver si saco tiempo para leer el primero de Los 14.
    Besos, Lit.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he propuesto terminar sagas este año pero he comenzado empezando una bilogía así que empiezo bien... jaja Siento curiosidad por la trilogía de hija de humo y hueso desde hace años, Máquinas mortales y helena Lennox son dos sagas que tengo empezadas, leí el primero y no he continuado, con Máquinas mortales no creo que siga pero la otra sí que quiero continuarla.

    ¡Espero que logres tus propósitos lectores! Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo también termino Marabilia y Nieve como cenizas.

    Zero debería pero para ello debo comprar el tres xD

    Hija de humo y hueso los tengo sin leer y Helena Lennox también pero porque antes estoy leyendo la que va primero jeje

    Madre mía el imperio de las tormentas tengo el primer libro a falta de leer 50 páginas desde hace ... desde que salió, a ver si me leo ese y sigo.

    ResponderEliminar
  4. Hija de humo y hueso es absolutamente maravillosa ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No coincidimos porque Hija de humo y hueso, Nieve como cenizas y Los 14 de Monument las tengo empezadas pero tengo claro que no voy a terminarlas porque no siento esa necesidad. Un besote y espero que lo consigas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Esto lo tiene chupao, así que seguro que lo consigues. No sabía que La ciudad de las sombras tuviera continuación con dos libros más, tendrán que esperar porque aún no he leído ni el primero.
    Ánimo con las sagas que tu puedes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Coincidimos con Marabilia, si es que esa serie la tengo que terminar sí o sí, lo mismo con Helena Lenox, quiero comenzar con Hija de humo y hueso, pero por el momento o me emociono que nos conocemos.... así que nada de hacerme gastar ¿quedamos claras?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Suerte con las lecturas te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De las que muestras no he empezado ninguna, pero me gustaría leer la trilogía de alexia.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lit
    De las sagas, la única que he leido es hija de humo y hueso que me fascina y te recomiendo muchisimo para leer.

    ResponderEliminar
  11. De estas que tienes pendiente de terminar, la única que me hace un poco ojitos es Máquinas mortales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lit.
    Espero que puedas terminarlos. De marabilia solo he leído Sueños de piedra y me gusto mucho pero no me dieron ganas de continuar la saga (y mira que es raro). La trilogía de Tierra fragmentada no la conocía pero tiene buena pinta. Nieve como cenizas yo también tengo que continuarla. Me gustó mucho el primero pero no la he seguido (cuando lo leí aun no había salido el segundo y luego la fui dejando). Por ultimo, Hija de humo y hueso, me acuerdo que leí los dos primeros (aunque ya solo me acuerdo del primero) y me quede sin leer el tercero. Ahora estoy buscando como loca la trilogía, porque fui a comprarla a la librería y me dijeron que estaba descatalogada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. La saga de Helena Lennox a mi me decepcionó enormemente. Entiendo que no tengas ganas de continuarla porque el segundo tomo para mi fue de lo peor, casi me genera bloqueo lector.
    Hija de humo y hueso es una saga maravillosa, la adoré en su momento y la leí casi que de un tirón! Te va a sorprender la cantidad de giros que tiene a nivel de trama. Parecen cada tomo libros distintos.
    Marabila es una saga que tengo pendiente. Me planteé comenzarla este año ahora que está terminada.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguna de estas sagas, pero sí que quiero empezar este año Marabilia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!