viernes, 12 de marzo de 2021

La nena de Carmen Mola

Título original: La nena (2020)
Autora: Carmen Mola
Saga: Inspectora Elena Blanco #3/3
Género: Thriller
Editorial: Alfaguara
Traductor: -
Edición: Mayo de 2020
Nº páginas: 392 páginas
Mi puntuación: 








Tenía este libro en el Kindle prácticamente desde que se publicó, pero decidí esperar un poco por la recomendación de mi jefa, a quién el libro le duró dos días. "Mejor espérate un poco para leerlo", me dijo mientras me miraba el barrigote de embarazada, así que, sabiendo ya como se las gasta Carmen Mola, prefería no tentar a la suerte.
Con la tontería fue pasando el tiempo hasta llegar a 2021 y cuando me planteé realmente terminar alguna trilogía la que acudió a mi mente enseguida fue esta (¡pues claro que no iba a ser ninguna de las que me propuse terminar este año!), porque realmente le tenía muchas ganas a este libro. Y por cierto, al final entendí el porqué de la advertencia de mi jefa. Joder si lo entendí.

No sé si lo he comentado alguna vez, pero cuando se trata de series o libros que ya sé que el autor/a me gusta, no acostumbro a leer la sinopsis, por lo que iba totalmente a ciegas con esta historia y creo que eso y que el segundo libro no me gustara tanto como el primero han jugado a mi favor, pues iba con expectativas, pero tampoco las tenía por las nubes.

Ha pasado un año desde la resolución del último caso y Chesca, quien ahora está al mando de la BAC, decide salir a divertirse tras el plantón de Zárate. En plena celebración del Año Nuevo Chino conoce a un hombre y decide irse con él, sin imaginarse en ningún momento que ella será el próximo caso de la BAC.

Si algo confirmo con este libro es que para leer a Carmen Mola hay que tener estómago, no solo por lo que cuenta si no por como lo cuenta, ya que consigue que te metas de lleno en la historia, como si la estuvieras viviendo tú... sobre todo en los momentos clave de la historia como por ejemplo el despertar de Chesca tras la noche con el desconocido, cuando la habitación se impregna del olor a pocilga y varios pares de ojos aparecen a los pies de la cama. Por no hablar de que, a medida que avanzamos en la historia y nos adentramos en la zona rural, cada vez se nos va encogiendo más el estómago por la sensación de realidad, de que esto podría estar ocurriendo realmente en algún lugar de España.

Algo también positivo (si es que lo último que he comentado puede considerarse así) es que la autora ha conseguido sorprenderme, pues cuando parecía que ya teníamos claro lo que estaba ocurriendo, Mola le da un vuelco a la historia y la cambia casi por completo. Sumándole que de nuevo tenemos a unos investigadores "reales", que van dando palos de ciego en lugar de encontrar las pistas bien puestecitas como si los estuvieran esperando, tenemos una historia casi redonda... y digo casi porque hay un detalle concreto que no me ha convencido.
Hay cierto momento en la historia que a mi parecer es trascendental y me quedé con la sensación de que se pasaba por el como si nada. Si bien es cierto que se me mostraron las reacciones de la BAC, no llegué a sentirlas realmente... y en ese momento concreto tendría que haber sido todo lo contrario (es que no quiero decir más por no spoilear).

En cuanto a los personajes, Elena me sigue gustando, mientras que Zárate cada vez me cae peor. No sé, tiene algo este hombre que a mí se me cruzó desde el primer momento y ya no ha habido manera de cambiar esa impresión. Por contra el resto de integrantes de la BAC si me han gustado pese a lo poco que volvemos a verlos. Y de la nueva incorporación ni siquiera me ha dado tiempo a decidir si me gustaba o no, pero aprecio que la autora haya decidido incorporarla.

En definitiva, si os gusta el thriller la trilogía de Carmen Mola es un must, yo diría que incluso más que la de El cuarto mono de la que tanto se ha hablado en los últimos tiempos. Carmen Mola es cruenta y desgarradora, consigue ponerte los pelos de punta, porque te das cuenta de que no es una simple historia si no que lo que estás leyendo podría ocurrir de verdad.


Otros libros de la autora en el blog

9 comentarios:

  1. Así que estómago, ¿eh? Pues entonces ya estás vacunada para "Hellraiser" jajaja
    El thriller es que no me tienta mucho, así que de momento la dejo pasar.
    Un beso, Lit.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo la sensación que esta autora o más bien, para leer a esta autora hay que tener estomago y tu tienes mucho, pero sabemos que actualmente yo no, me llama lo que cuentas pero... ya sabes... mejor te leo a ti jajajaja
    Un bes💕
    (Pd. No sé porque no me aparecían tus novedades)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que hay que tener estómago para leerlo. Hay una escena particularmente fuerte que a mí me ha dejado a cuadros, no solo por lo impactante que resulta, sino también por quién es la protagonista de esa escena. Sufrí mucho con este libro porque a mí Chesca es un personaje que me fascina. Fíjate que a mí Zárate no me cae del todo mal. Me alegra mucho que la hayas disfrutado. Ahora que tú ya te has animado con estos libros, me toca a mí leer El cuarto mono y a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las portadas de la trilogía me parecen muy bonitas y me intrigan bastante. Creo que sí me lo leería, gracias por la reseña ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. Ais estoy deseando de poder leerla, tiene buenísimas críticas como dices, así que espero que no me decepcione.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganazas de ponerme con esta saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía a la autora y tampoco los libros y aunque admito que me ha picado la curiosidad creo que justo en este momento estoy buscando libros simples porque la uni me mata con lecturas muy pesadas y ya solo quiero tranquilizarme y relajarme asi que anotados para despues!
    besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!