miércoles, 23 de noviembre de 2022

Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

Título original:
 Daisy Jones & The Six (2019)
Autora: Taylor Jenkins Reid
Saga: -
Género: Ficción contemporánea
Editorial: Blackie Books
Traductora: Lucía Barahona
Edición: Junio de 2021
Nº páginas: 432 páginas
Mi puntuación: ★★★★

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.» Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. Todos quieren a Daisy Jones.


    Voy hoy con una de mis lecturas favoritas de este 2022. Sé que no os voy a decir nada nuevo, pues debéis estar hartos de ver buenísimas reseñas de esta historia, pero es que realmente creo que merece la pena y me encantó poder leerla, incluso me costó seguir las tandas de la lectura conjunta en la que participé.

    Todos quieren a Daisy Jones nos cuenta la formación del grupo Daisy Jones & The Six, su rápido ascenso al estrellato y la posterior disolución del grupo, todo ello en formato de entrevistas realizadas años después de los acontecimientos. 

    Al estar escrito en forma de entrevistas es uno de esos libros que se lee prácticamente solo, cuando te das cuenta ya has leído más de la mitad. Empezamos conociendo a Daisy, una niña rica a la que sus padres no hacen caso y que a muy temprana edad empieza a acudir a clubs y termina haciéndose groupie. La veremos juntarse con distintos famosos, hasta que se da cuenta de que tiene verdadero talento para la música, solo necesita un poco de ayuda para pulirse un poco.
    Por otro lado conocemos a los hermanos Dunne, quienes forman un grupo de música junto a unos amigos y también empiezan a escalar posiciones poco a poco hasta el estrellato. De este grupo se nos destaca desde el primer momento que el que tiene verdadero talento es Billy, pero sus adicciones hacen peligrar la estabilidad de la banda. Tras una colaboración entre Daisy y el grupo enseguida queda claro que ella y Billy juntos tienen mucha química, por lo que sus agentes harán lo imposible para juntarlos en un disco, pese a que ambos parecen odiarse… o eso es lo que quieren hacer creer.

    Lo que más me cautivó de esta historia fue que al ser cada integrante del grupo quien nos cuenta su versión de lo ocurrido, enseguida nos damos cuenta de hasta qué punto puede cambiar una historia dependiendo de quién te la cuente. En realidad tenemos un grupo de personas que no está demasiado pendiente de lo que ocurre a su alrededor, de lo que le está ocurriendo al resto de integrantes de su grupo, por lo que rápidamente los malentendidos se van acumulando y lo que en principio eran granitos de arena enseguida se convierten en montañas colosales.

    En mi opinión, la autora consigue una historia bastante redonda cargada de malos entendidos y en la que es mucho más importante lo que no nos dice que lo que si. Taylor Jenkins Reid nos presenta a dos personajes totalmente distintos, pero con mucho carisma, porque si, la historia trata sobre el grupo, pero en realidad el centro de atención de todo el mundo son Daisy y Billy.  Billy y Daisy. Ella, niña rica demasiado habituada a las drogas. Él, demasiado centrado en mantenerse alejado de cualquier sustancia por el bien de su familia.

    Todo el mundo quiere a Daisy Jones también nos muestra la cara más amarga del mundo de la música y de los excesos en los que suelen caer los integrantes de los grupos y todos los que los acompañan. También nos muestra perfectamente como un grupo puede subir al estrellato y ser olvidado un par de años después.

    Solo hay un pequeño detalle que, personalmente, no me entusiasmó y es la identidad de la entrevistadora, a mi parecer no era necesario, aunque entiendo que Taylor lo utiliza para “verificar” cierta parte de la historia en la que, por cierto, un secundario pasó a ser de mis personajes favoritos. Solo por esa conversación.

    Como anécdota, al parecer la historia que aquí se nos cuenta se parece sospechosamente a la del grupo Fleetwood Mac y creo que vi en alguna entrevista a la autora que efectivamente se había basado en su historia para escribir este libro.

Todos quieren a Daisy Jones es un libro que disfruté desde la primera página e incluso hoy, al tenerlo entre las manos de nuevo para escribir esta reseña, me he sorprendido planteándome volver a leerlo estos días que me quedan de vacaciones… teniendo en cuenta que lo leí hace tan solo 4 meses yo creo que realmente me gustó ^^


Otros libros de la autora en el blog

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es uno de los libros que todavía tengo por leer de la autora y es que se me van acumulando ya que llevo tiempo sin leer nada suyo. Sin lugar a dudas, quiero probar con él, pues me encanta todo lo que escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta autora tiene muy buenas críticas, así que tengo pendiente leer algún libro suyo. Me alegra que te haya gustado tanto este. Muy buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho y me dejó con ganas de repetir con esta escritora, a ver si puedo leer pronto 'Los siete maridos de Evelyn Hugo'.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Normalmente no soy fan de libros relacionados con musica porque siento que no puedo vivirlos con la intensidad que se merecen pero tu reseña tan positiva me hace imposible descartarlo:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como todo el mundo habla maravillas de este libro y de la autora en general, seguro que acabaré leyendo algún libro suyo, por ahora tengo muy pendiente el de "Los siete maridos de Evelyn Hugo".
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Vi antes otras reseñas y siempre tuve la duda de si era ficción o basado en una banda real, pero ya me quedó claro. Pues suena muy bien, eso de que cada personaje dé una información según su visión de las cosas, y que hasta resulten contradictorias unas y otras. Me da curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Sí, creo que todas las opiniones que veo son buenas, pero no sé... no acaba de tentarme tanto como animarme con él... Acabaréis convenciéndome jajajaja
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!