Pues llegando a final de mes me toca hacer una nueva purga, a ver si poco a poco voy reduciendo el listado eterno ^^ Spoiler: aumenta más rápido de lo que disminuye xD
Ningún escocés verdadero de Ana Ballabriga y David Zaplana ganó el premio Indie 2016 de Amazon y enseguida captó mi atención... pero 8 años después tengo claro que si no lo he leído aún, ya no lo voy a hacer. Además, por la sinopsis parece un thriller histórico y este tipo de lecturas últimamente me resultan muy pesadas.
Hay muchos libros en este listado que no recuerdo de qué trata ni qué me llevó a apuntarlos como posibles lecturas y este es el caso de The taste of sugar de Marisel Vera. Veo que trata sobre la guerra hispano-estadounidense en Puerto Rico, lo que no consigue captar mi interés ahora mismo.
Supongo que Sistemas críticos de Martha Wells fue una recomendación de Goodreads y, teniendo en cuenta lo poco dada que soy a leer ciencia ficción y que tengo algún otro apuntado que me apetece mucho más, este es un claro descarte.
Y de descartes parece que va esta entrada xD Tári Anárion de M.J. Escrihuela me hizo tilín cuando estuvo gratis en Amazon, pero no tengo muy claro de qué trata y revisando la sinopsis tengo la sensación de que se asemejará demasiado a otras historias, por lo que voy a descartarlo.
Hermanos y reyes de Carlos Aymí Romero ya apareció en otra purga pero, a diferencia de este, no era el primer libro de la trilogía. Siento que si tanto tiempo después aún no me he animado ya no lo haré así que, a pesar de que por sinopsis tiene muy buena pinta, es otro descarte.
Sobreviviendo de Arantza Portabales creo que es uno de los poquitos que se va a salvar en esta entrada. He visto muy buenas opiniones de esta autora y me llamaba mucho la atención El hombre que mató a Antía Morgades, pero este es el cierre de una trilogía así que preferí apuntarme este en su lugar, que también tiene muy buena pinta, es cortito y, si no me han engañado, es autoconclusivo.
Me apunté Aniquilación de Michael Houellebecq después de ver una foto de Rosalía con el libro (ya ves tú que tontería xD), el caso es que nunca reviso las publicaciones de Anagrama y la sinopsis me hizo tilín, pero como con muchos otros, tengo claro que si no lo he leído ya, no lo voy a hacer.
Kokoro de Natsume Sōseki tengo claro que se queda en el listado a pesar de que sé que va a seguir esperando su oportunidad un tiempo más. Ahora mismo necesito lecturas ágiles y no creo que esta lo sea.
De Asesinos en serie ni siquiera logro ver el autor y ya lo he eliminado de mi cuenta Goodreads así que claramente se va fuera.
La portada de Blanco inmaculado de Noelia Lorenzo Pino me enamoró, me parece muy bonita, pero es de esos libros que tendría que haber leído en cuanto se publicaron, porque a estas alturas ya me ha llegado alguna opinión que me hace creer que será muy predecible, por lo que de momento lo voy a descartar.
Otro que me gustaría leer en algún momento de mi vida, pero que tengo claro que ese momento no se va a dar pronto es Nuestra parte de noche de Mariana Zapata. Es el libro que más me llama la atención de la autora, a la que ensalzan en cuanto a literatura de terror se refiere, pero es un señor tocho y no creo estar preparada :)
Con Adam Nevill tengo un problema: sus sinopsis me llaman muchísimo la atención, pero intenté leer Apartamento 16 en una lectura conjunta y recuerdo que yo lo abandoné, pero es que la opinión general fue que el libro era muy pesado e incluso algo aburrido... no sé por qué me apunté El fin de los días si desde el momento que entró en el listado estaba claro que iba a salir de el con la misma facilidad...
Delitos de familia de Tove Alsterdal es el típico libro de suspense donde todo el mundo en el pueblo guarda secretos y blablabla Estos libros ya hace tiempo que se me hacen aburridos y al final es más la película que me monto en mi cabeza que lo que realmente está escondiendo todo el mundo, así que es otro descarte.
Próxima estación de Mónica Gutiérrez se queda, sin discusión. Hace mucho que quiero leer algo más de la autora y cada año me olvido de incluirla entre mis lecturas. Este tiene una portada que a mí se me hace navideña, así que a ver si de esta Navidad no pasa ^^
Hay ciertos libros que pese a ver buenísimas reseñas de entrada no me llaman nadita la atención, pero que luego termino animándome a leer y se cuelan entre mis mejores lecturas. Este año me ha ocurrido con Lecciones de química de Bonnie Garmus y tengo el pálpito de que La señora March de Virginia Feito tiene muchos puntos para entrar en el mismo saco. No solo va a quedarse en este listado, es que además me gustaría leerlo más pronto que tarde.
Come mierda de Julio Basulto me lo apunté por mi hermano, que está muy pesadito en los últimos tiempos con el tema de comer bien (o lo que él cree que es comer bien, no nos engañemos xD). Se lo regalé por su cumpleaños o por Navidad, ya ni recuerdo cuando y le estuve echando un ojo y me quedé con la sensación de que Julio nos contaba lo que ya nos han contado tantas veces, así que es otro claro descarte.
¡Hola! De los que traes no he leído ninguno y la mayoría ni los conocía así que no puedo decirte que te estés perdiendo grandes lecturas jaja Un besote :)
ResponderEliminarHola me ha gustado la entrada, y también tengo una fila inmensa de pendientes, creo que me robare tu idea de hacer purga sobre todo en mis libros electrónicos, saludos
ResponderEliminarHola, Lit:
ResponderEliminarA ver, por favor, por favor, no quites Sistemas críticos, es que es muy bueno. Matabot mola mucho; en serio, este te va a gustar seguro, bueno, casi seguro XD XD
El fin de los días a mí me gustó, y Nuestra parte de noche está genial :-)
Un beso, Lit.
PD: no eliminar Sistemas críticos-Los diarios de Matabot XD XD XD